Pastorcillo
119
ASPE ALICANTE
hola amig@s foreros
he encontrado el nacimiento de j.l.mayo para pintar,y me gustaria que me dijeseis que colores utilizarias tanto para la base como para su terminacion,es la primera vez que voy a pintar estas figuras,el material que estan echas las figuras son de marmolina un saludo
|
Pastorcillo
4290
madrid
Hola Arodim, si quieres saber cómo pintar figuras te aconsejo que veas los albumes de Lola, es una experta en la materia. Yo particularmente cuando he pintadao marmolinas he usado óleos porque se combinan muy bien los colores y se pueden hacer técnicas muy variadas y quedan estupendamente, pero ya sabes, para gustos ...
Espero haberte orientado algo, y si quieres más información repasa todos los mensajes de pinturas, seguro que encuentras lo que buscas. Saludos y feliz año 2010
|
Pastorcillo
119
ASPE ALICANTE
gracias min
por tus consejos,agradezco tu voluntad,mirare los albunes de lola y tambien te deseo feliz año
|
Pastorcillo
6
lucena (Córdoba)
hola arodim! Soy nueva por aquí, aunque yevo 3 años pintando figuras de marmolina. Yo utilizo pintura americana, porque los óleos tardan mucho tiempo en secarse y a mi, personalmente, me va muy bien con esta pintura. Dependiendo del acabado que quieras conseguir, utiliza la técnica más apropiada; por ejemplo, al misterio que pinté, que fué lo primero, le dí en primer lugar pintura de color oro hasta cubrirlo completamente ( solo a las vestiduras) y luego, cuando iba dando los diferentes colores, los iba limpiando con un trapo para que "fuera saliendo" el oro de debajo. Creo que esta técnica se llama "falsa policromia" y el resultado es bastante bonito. Como te he dicho, lo utilicé para el misterio, con la intención de que destacara del resto de figuras. Para las demás, las pinto directamente en los tonos deseados y luego los envejezco con pátina mezclada con cera. Después les doy un poquito de "oro de dedo" en las capas para que resalten los pliegues.
Espero haberte dado alguna ideilla sobre el tema. De todas formas, Lola, es una maestra en este arte y seguro que con sus videos verás bastante claro este tema.
|
Pastorcillo
144
Mijas Costa Málaga
Hola arodim, yo utilizo la americana y me va fenomenal, una vez seca les doy un barniz mate al agua.
Pero miras los vídeos que tiene Lola que te ayudaran un montón.
Un saludo María Eugenia
|