Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tres visiones belenistas de un cuadro clásico

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado

inigomena

4408
Pamplona

Herodes

4408

Pamplona
Dado que ha habido estos días cierta controversia acerca de algunas de estas imágenes, se han mostrado parcialmente y se han mezclado con otras con las que no tenían mucha relación (o ninguna), he querido extraerlas y ponerlas aquí juntas.

Se trata del cuadro original de Murillo, y de tres versiones a cargo de artesanos belenistas: Pedro Ramírez Pazos (palillo, anterior a 2007), Manuel Sánchez Raposo (palillo, 2007-2008) y José Luis Mayo Lebrija (serie, novedad año 2010).

Desde el comienzo cierro el tema porque lo que quiero es dar una visión completa y objetiva, para que todo el mundo pueda apreciar las diferentes interpretaciones de cada uno de los artesanos (posturas de los niños, ropajes, etc.) y disfrutar del arte de todos ellos (además del arte del pintor, claro).

Un saludo

(ninos_murillo.jpg)

(ninos_pazos.jpg)

(ninos_raposo.JPG)

(ninos_mayo.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos ninos_murillo.jpg (80KB - 160 descargas)
Adjuntos ninos_pazos.jpg (46KB - 164 descargas)
Adjuntos ninos_raposo.JPG (35KB - 165 descargas)
Adjuntos ninos_mayo.jpg (24KB - 172 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

armillo

613
sangüesa - navarra

Pastorcillo

613

sangüesa - navarra
buenas tardes:

muy interesante este tema que nos presentas. En mi caso, a los reyes magos de este año les pedí algún monográfico de murillo y como "he sido bueno" me han traido dos. Me parece bastante normal que nuestros artesanos se fijen, o tengan como referencia, imágenes como la que nos has traido aquí. En este caso diré que a mí me gusta mucho la primera reproducción, la Pedro Ramírez Pazos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software