![](/profile/get-photo.asp?memberid=4712&type=profile&rnd=162)
Pastorcillo
161
mexico d.f.
me encantaria que alguien me ayudara a reacer los deod de mis figuras hechas de madera de 25 cm que lamentablemente se le reompieron los deditos pero como son tan delgaditos me cuesta mucho trabajo reconstruirlos ojala alguien me pudiera orientar como hacerlo y con que material
gracias
pacorom
Adjuntos
----------------
mano rota.docx (74KB - 270 descargas) |
![](/profile/get-photo.asp?memberid=3228&type=profile&rnd=709)
Aragón
Bien las puedes hacer con pasta de modelar, uno por uno, pones uno, lo pegas y esperas a que se seque y lo retocas, después el otro y así hasta el último, el tiempo no lo cuentes, sólo el trabajo, mi abuela nos decía, que no te iban a preguntar lo que te había costado, sino si era bonito o no, lo puedes hacer también con un cuter y un palillo un poco más gordo que el dedo, para que puedas tallarlo lo mejor posible, y por último, y si ahí tienes madera de balsa, los modearas muy fácil, espero te sirva de algo mis consejos,(no desesperes, si no te sale a la primera, esperas hasta que te salga), suerte.
|
Pastorcillo
161
mexico d.f.
Pondre todo mi empeño en seguir tus consejos
Mil gracias por ellos
Te mando un abrazo desde Mexico D. F.
y mis mejores deseos para ti y tu famila para este año que inicia
Pacorom
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2873&type=profile&rnd=574)
Ponferrada (León)
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=4021&type=profile&rnd=547)
Pastorcillo
4290
madrid
Tambien puedes reconstruirlos con pasta de porcelana fria, es muy maleable y endurece rápido. Yo he reconstruido con ella muchas figuras deterioradas, una vez seca puedes pintarla imitando el color de la madera del resto con pinturas que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Si no sabes hacer la pasta te puedo facilitar la formula es muy sencilla y queda muy bien, además como te sobrará te vale para hacer cualquier otra cosa, plantas, flores, etc..
Un saludo y feliz año
|
Pastorcillo
161
mexico d.f.
amiga mim muchas gracias por tus consejos , abusando de tu confianza me encantaria que me pasaras la formula de la pasta de porcelana fria por que la desconozco.
te mando un saludo desde Mexico D.F. y Feliz 2010
|
Ponferrada (León)
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=4021&type=profile&rnd=547)
Pastorcillo
4290
madrid
Hola Pacoron, como dice Jeremfer puedes buscar en google y te salen multitud de formulas,algunas algo enrevesadas, pero otras son muy sencillas. La que yo he usado más a menudo y es muy fina es:
Dos vasos de Racoll( cola blanca cualquiera)
dos vasos de harina de maiz, aqui se usa mucho la marca Maizena
cinco cucharadas de vaselina liquida
dos dedos de agua fria
unas gotas de limón
Pones la cola blanca en una cacerola que no uses y mezclas todos los ingredientes, aunque no sea para un pastel ,eh, lo mueves todo y lo pones a fuego lento moviendo sin parar; cuando la masa va espesando y se desprende del fondo y laterales del cazo, ya está. Dejas un poquito de tiempo a que se quede sólo tibia y la vuelcas en una mesa o donde quieras sobre un poco de harina y con paciencia a amasar, amasar.... Según veas, si está demasiado húmeda y se pega mucho a las manos le puedes añadir un poquito más de harina de maiz, sin pasarse, y si está demasiado seca un poquito de vaselina o nivea, que la suaviza. La textura ideal despues de mucho amasar es cuando hundes los dedos en ella y no se pegan, y está suave y maleable.Despues ya puedes trabajar con ella cuando esté fria. Puedes conservar lo que sobre en una bolsa plástica y hasta congelarla.
Las medidas que te he dado es para bastante cantidad, si sólo es para unos deditos puedes reducir a tu gusto.
con esta masa he hecho todo tipo de flores, rosas, gladiolos, tulipanes, claveles,etc además de frutas, verduras, y todo tipo de utensilios u objetos que quieras hacer, sólo depende de tu imaginación. Si a la primera no te sale, no desesperes, es fácil y ya verás como lo consigues. Espero haberte ayudado y si no, ya sabes, en internet se encuentra todo ahora, porque cuando yo trabajaba con todo tipo de masas, y hay muchas, nos las arreglabamos recibiendo clases "in situ". Espero ver los dedos de tu imagen terminados, sea cual sea la técnica que uses. Saludos afectuosos y feliz año nuevo.
Lola es un portento haciendo lo que quiera, si puedes visita sus álbumes, es un autentico placer y además es un encanto de mujer
siempre dispuesta a ayudar al que no sabe, y te lo digo yo que la he seguido en los foros y me ha ayudado mucho.
|
Pastorcillo
161
mexico d.f.
muchas gracias miim por la receta en cuanto consiga todos los ingredientes la hago
cuidate mucho y te mando un abrazo
Pacorom
|
Ponferrada (León)
Gracias por las gracias
|
Pastorcillo
161
mexico d.f.
gracias a ti tambien jeremfer por tu ayuda te mando un abrazoy mi saludo desde mexico d.f. donde tienen a un buen amigo
Pacorom
|