|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Perdonarme pero yo no estoy de acuerdo. Y no estoy de acuerdo por varios motivos:
1. El Coliseum de ROMA (unico en el mundo) solo esta en Roma (Italia) y no en Israel. O sea, así como unos cuantos km más al oeste de donde nacio Jesús.
2. Como ya se ha dicho El Coliseum fue terminado en el 70 d. C. por Tito, el destructor de Jerusalén. Luego hacia ya al menos unos 43 años que Jesús había muerto (calculando conque Diosio "El exiguo" solo se confundiera en seis años).
3. Belén era un villorrio de no más de 300 habitantes, de casas bastante pobres (la mayoría cuevas) y en la que no se gastaron un denario en él, por lo tato no estaba romanizado como nos sugiere, como probable “avcaesar”, . ¡Que más hubieran querido ellos! tener un anfiteatro aunque nu hubiera sido como el coliseum . La única construcción romana que tenia, era un acueducto que pasaba cerca, destinado a llevar agua a Jerusalén (que no para ellos). Diferente es que me hableis de Cesarea marítima (ciudad creada por Herodes, totalmente romana, para complacer a Cesar, con incluso templos romanos (por cierto muy desaprobados por los judíos, y que le trajo serios disgustos por ello).
Claro, que para gustos se hicieron los colores. Y puestos a poner anacronismos podemos unir la Puerta de Brenderburgo, la Torre de Pisa, la Muralla china y la Torre Eiffel. ¿por qué no?, ¿no ponen pavos (no me refiero a los pavos reales), tomates, patatas , pimientos, etc.. ?, luego ¿por que no ponerlo?.Quiero rectificar lo ya escrito, debido a que hay un error de fechas.
El Coliseum de Roma se calcula que se empezó a construir por Vespasiano hacia el año 70 o 72 y se termino en el 80 por su hijo Tito
Y yo he de decir que, efectivamente había un teatro, que no se sabe donde estaba ubicado. También existía un circo (hipódromo), que se prevé que debería estar fuera de las murallas y no dentro como en la maqueta y mucho menos tan cerca del Templo. Por cierto, la archifamosa maqueta de Jerusalén, es posterior a Jesús, pues aparece la tercera muralla, que solo se termino aprisa al ver que los romanos se acercaban para sitiarla en el 70. De ahí que el Calvario este dentro de la ciudad y no fuera.
En tiempos de Jesús, al menos que yo sepa, no existía “Foro”. El Foro de Jerusalén, aparece hacia el 135, cuando Adriano, después de prohibir la estancia de los judíos en Jerusalén, bajo pena de muerte; derriba sus murallas y deshace la ciudad para hacer una nueva (Aelia Capitolina), mas pequeña, y con el mismo diseño de los campamentos romanos. Colocando el Foro en una explanada, que realiza al tapar el monte Calvario con escombros y tierra. Colocando encima de dicho monte, un templete a Venus. Dato que sirvió después, para poder localizar de nuevo el monte Calvario.Lo he expuesto de forma resumida ya que no me quiero meter en profundidades históricas, al ser este un foro de belenismo y no de historia.
En este mismo foro, en historia hay un apartado titulado “La vida en tiempos de Jesús” y en la pagina 13 esta el tema titulado “ La Jerusalén de Jesús”, que si no lo has leído te lo recomiendo, pues aunque tendrá alguna deficiencia, creo que se hace un estudio de cómo era Jerusalén en aquella época.
Un saludo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |