Un belén que reproduce el casco viejo y que nos transporta a la vida de principios del XIX en la ciudad de Ponferrada....se encuentra en el IESVE (Instituto de Esnseñanza Secundaria Virgen de la Encina)...a partir del día 22 sólo se podrá ver desde la cristalera exterior.
Las construcciones están hechas con piedra natural y pizarra para las cubiertas
Si, Julen, por aquí hay poca tradición o por lo menos no es como en Navarra, Cataluña o Andalucía. Son belenes muy sencillos, con montajes más bien infantiles, pero muy bonitos y alegres
Este del IESVE y el de Cacabelos, es de lo mejorcito que se puede ver
Lo mismo digo que Julen, pero el Belén típico castellano que tiene de todo siempre será de los más bonitos tanto para niños como para mayores.
Gracias por ponerlos.
Agustín.
En Villaverde de la Abadía hay otro muy bonito pero no se si podré verlo con la nevada que hay....ayer conseguí abrir el coche y la puerta después no me cerraba (estaba helada)....sujetándola como pude lo llevé a que le diera un poco el sol, dando la vuelta a la manzana....pues bien, terminó cerrando...me voy hasta el Carrefour y no hay manera de salir del coche....tiene guasa...pues otro paseito al sol...consigo salir (es de película...pero verídico), llego al mercadillo y lo dejo aparcado al sol...digo yo que no se helará, pues estaba cayendo una pelona de espanto...en el bar me calientan una botella de agua para poder abrir la demonio de cerradura....pa casa ....así que pocas ganas de ir a Villaverde, que está a 10 Km, ...es que tengo medio metro de nieve encima del coche...esta mañana no se podía salir sin cadenas....ya veremos de aquí al miércoles que me vaya a pasar la Navidad con la familia
Hoy me fue a visitar el belene de herville que queda à más o menos una huera de mi casa. Me gustó muchíssimo y a mis hjos les encantó.
Me pueden indicar otros belenes cerca de Vigo?
En Vigo, tienes el belén de caixanova, en el mismo edificio cultural de dicha entidad, y a escasos metros tienes la sala de exposiciones donde se exponen cerca de 60 belenes del concurso de belenes de caixanova.
En cangas tienes el belen de Francisco Martinez, que puedes ver más información en la pagina web propia del autor de dicho belen
http://www.belendecangas.com/
también en cangas hay otro belén para visitar. En la Ramallosa en el centro de la 3ª edad, hay otra exposición de belenes de Lupe Soto abierta hasta el dia 10 de enero.
Desde aquí mandar ánimos a Macario ,no sirve de mucho ,pero el hombre estará fastidiado y claro encima aguantar las criticas hacia el por ser el culpable del incendio .
Gracias Galtxa, si le veo también le daré ánimos...encima lo iba a desmontar al día siguiente.
Era un belén popular que gustaba mucho a los niños...todas las figuras tenían movimiento y las había muy graciosas como los peces recién pescados saltando en el cubo o la mujer cambiando pañales