Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

carton pluma

Páginas: 1
 

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
11/5/2006 17:29



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
He mirado en buscar y no he visto nada acerca de este material (creo que se llama así), tal vez he buscado mal, si este es el caso, ruego me disculpéis. He leido que este material es el que emplean los maquetistas para hacer sus maquetas. Tiene 1 cm de grosor y es fácil de cortar, lo que no sé es si cogerá fácilmente la pintura, etc... ¿puede alguien decirme algo al respecto?. Muchas gracias y un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
11/5/2006 18:20



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
La verdad sea dicha Pepi,

Creo que no es un material muy adecuado para los trabajos de belenismo, no lo he utilizado nunca, pero pienso que para las construcciones pequeñitas de las maquetas irá bien, pero para las casas más elaboradas de nuestros belenes, como el porexpan no hay nada. También piensa que en tu río hay una pequeñita fuga y tienes al lado una maravillosa casita realizada en cartón pluma........... ya puedes imaginar el final.

Un saludo.


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
11/5/2006 18:36



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
yo creo que si admite la pintura y se pega con cola
a lo mejor Torresol tiene razon de que no deberia estar junto al rio ¿pero porque no en las montañas?



(carton pluma.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carton pluma.jpg (4KB - 266 descargas)

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
12/5/2006 00:48



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Es que ya no sé qué buscar para sustituir al porexpan que no hay quien lo encuentre a no ser en 3 cm. No tengo modo de cortarlo y la verdad, he comprado una plancha, pero me resulta muy grueso. Gracias por las respuestas y un saludo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
12/5/2006 02:13



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pepi, el porexpan lo encuentras en los almacenes de construcción, en los almacenes que se dediquen al aislamiento termico, en algunos casos a los que se dediquen al pladur por utilizarlo como insonoro y termico entre los tabiques de pladur y con toda seguridad en los Leroi Merlyn ( o Leroy Merlin, no lo sé).

Si he escuchado hablar del carton pluma y ten por seguro que si lo pintas por ambas caras de la pintura de revestimientpo de fachadas no se extropeará aunque se te salga el rio, pero creo no te será rentable por el coste que tenga.

Para cortarlo , si no tienes cortadora electrica de porfexpan utiliza una cuchilla cutex, pero de las grandes con buen mango, o tembien las sierras de marquetería o las hojas de sierra de cortar hierro.

Saludos

12/5/2006 09:43





Pepi:

yo, - que como muchos sabéis tengo afición al maquetismo de "warhammer", uso habitualmente cartón pluma, bueno, yo lo pido en el taller del colegio, que las sobras me las dan, y al ser edificios pequeños, me sobra.

te digo que al menos para casas de lejanía queda perfecto, con mucha rigidez, y si le quieres echar escayola, que sea muy espesa.

espero haberte ayudado

salu2

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
12/5/2006 14:22



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Gracias una vez más. Arturo, ante todo un saludo, bueno pues me parece que voy a tener que pasarme a la pintura para fachadas por la cual tú tanto abogas, el único "pero" que yo le encontraba y que por ello aún no la he probado era que sólo la venden en latas de 5 kilos y me suponía un problema de almacenamiento, pero tendré que convencer (una vez más) a la familia y ya veremos donde la meto.
Pablo : yo quiero volver al colegio para que me regalen el cartón-pluma, ayer, para probarlo, compré una plancha bastante pequeña (ahora mismo no me acuerdo de las medidas) y es bastante caro, pero ya os diré si puedo utilizarlo y a ver si ya de una vez aprendo a mandar fotos y puedo enseñar algo de lo que estoy haciendo. Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/5/2006 15:43



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Pepi , La única aplicación que conozco es como celaje-soporte de la fibra óptica.
Busca  en el foro las palabras fibra optica, celaje y cielo. Se ha escrito mucho sobre esto.

No es útil para construcciones, aunque hay alguien que lo diga y que, naturalmente, no lo ha aplicado nunca, porqué si no no lo diría.

Ojo, si te lo regalan y tienes sobras gratis, aplica lo de la experiencia: ..a caballo regalado no le mires el...

Puedes empezar con esta

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=256&posts=32&mid=1344&highlight=celaje&highlightmode=1&action=search#M1344


y se filtras por Geni, entenderás lo que digo: hay esquemas, fotos, montajes, un poco de todo.

En Madrid lo puedes comprar en planchas de varios espesores y tamaños en tu querida tienda que ya has mencionado otras veces, Resopal, al lado de Quevedo, donde trabajo. No en Resopal, pero cerca.



Modificado por Geni 12/5/2006 15:45
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software