Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
hacer montañas

Páginas: 1
304
vic (barcelona)
15/11/2009 08:44
Ya se ha comentado esto en otros pots pero me parece interesante exponérselo, voy ha intentar explicarles un método fácil y rápido de hacer montañas.
Pegamos encima de una plancha de madera fina un corcho que sirven para poner flores y le damos mas o menos la forma deseada cortándola con un cutrer (se corta muy fácilmente). En un bote de spray de liquido de limpiar los cristales se hace una mezcla de agua y cola blanca, que no quede muy espesa (si no, no podremos rociar).colocamos papel fino en las montañas, (papel secar manos, servilletas, papel wc) rociamos encima con el spray y con la ayuda de un pincel vamos presionándolo hacia todos los rincones hasta tener toda la montaña recubierta .Usar trozos de papel no muy grandes. Con dos o tres capas de papel será suficiente. Una vez terminadas las capas con la misma mezcla del pulverizador añadimos un poco de pintura negra para darle la capa de pintura base (agua, cola, pintura) pulverizamos las montañas y dejamos secar. Ya tenemos las montañas preparadas para pintar. Creo que la pintura ya es un tema más personal. Espero haberme explicado bien si no es así, intento de subir unas fotos así se entenderá mejor.

(DSCI0401.JPG)

(DSCI0402.JPG)

(DSCI0404.JPG)

(DSCI0405.JPG)

(DSCI0408.JPG)

(DSCI0411.JPG)

(m7.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0401.JPG (167KB - 780 descargas)
Adjuntos DSCI0402.JPG (147KB - 411 descargas)
Adjuntos DSCI0404.JPG (159KB - 558 descargas)
Adjuntos DSCI0405.JPG (149KB - 388 descargas)
Adjuntos DSCI0408.JPG (191KB - 406 descargas)
Adjuntos DSCI0411.JPG (160KB - 409 descargas)
Adjuntos m7.JPG (165KB - 481 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
17
sevilla
15/11/2009 14:07
Me parece una forma muy sencilla y rapida de hacer montañas,aunque yo le pondria mas veladuras pero como base estupendo, mas limpio que la escayola y tambien es barato
¡Fenomenal!
304
vic (barcelona)
15/11/2009 16:59
Les muestro la montaña ya pintada

(DSCI0421.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0421.JPG (130KB - 2653 descargas)
210
bcn
15/11/2009 17:47
gracias por compartir perfectamente ejecutadas...un saludo
8
Mérida - Venezuela
18/11/2009 01:17
Maravilloso resultado y muy bien explicado.

Felicitaciones
224
Tenerife (La Laguna)
18/11/2009 18:26
Que buena idea y qué fácil parece. Lo que me pregunto es si ese tipo de corcho para plantas artificiales es o no caro. Creo que con los restos del porex blanco que van sobrando de otros trabajos se puede llegar a conseguir el mismo resultado. Gracias por compartir este paso a paso.
36
Gijón
23/11/2009 15:58
Muchas gracias por compartir este método. Lo estoy probando y la verdad es que me está encantando. Supongo que tardará en secar bastante.

No aspiro a pintarlo tan bien como lo que nos muestras, pero espero que no me quede mal.

Saludos
304
vic (barcelona)
23/11/2009 21:00
Fran, es cuestión de reciclar, yo tenía este corcho y lo recicle, tienes razón los trozos de porex que sobran pueden tener la misma función.
4
Madrid
27/11/2009 20:34
Cuanto tiempo tarda en secar la cola??
Con qué tipo de pintura lo has pintado??

Por cierto me encanta, y además muy bien explicado
304
vic (barcelona)
28/11/2009 07:38
Lucicapri, al poner pocas capas de papel la cola no tarda mucho en secar, yo la hice un sábado y el domingo la pintaba .Sobre la pintura ya es mas difícil, uso unas pinturas que me facilita un amigo , de pintar paredes, pintar ventanas etc., todas ellas sin disolventes. Uso fondo negro y después le añado marrón, verde, gris, ocre, y al final un poco de blanco, todos ellos a pincel seco.
4
Madrid
28/11/2009 23:51
Muchas gracias.
Yo la he hecho hoy, a ver si con un poco de suerte puedo pintarla mañana por la tarde, pero aún la veo un poco mojada.
26
Tarragona
30/11/2009 22:43
Soy novata y por fin veo algo accesible, hoy ya es tarde pero mañana será lo primero que voy ha hacer.
Me había desilulsionado un poco pues se me han hechado los dias y pensaba que era demasiado tarde para poder hacer algo distinto del serrín de cada año. Aunque simple pienso intentarlo. Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Mota del Cuervo Cuenca
3/12/2009 22:01
Enhorabuena Riera me encanta tu trabajo yo estoy haciendo lo mismo con el suelo del Belen, nos podrias decir los pasos que has seguido con la pintura, ¿despues del negro que das grises y marrones? esque tengo dudas y me encanta como te queda, un saludo
304
vic (barcelona)
4/12/2009 21:31
Almedam y ramocamix me da alegría y satisfacción que mis ideas os puedan ayudar con vuestro trabajo. ramocamix sobre la pintura después del negro le añado marrón, verde, gris, ocre, y al final un poco de blanco, todos ellos a pincel seco.
95
pedro muñoz ( ciudad real)
17/2/2011 22:24
muy chulo y facil de hacer riera
un saludo de aitor
20/2/2011 11:29
muy bonitas y muy reales, felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software