Hola:
Quiero hacerme poco a poco un belén y quisiera ir comprando figuras. Quisiera que me dijerais el tamaño adecuado, ya que el belén es para casa (aunque tengo sitio de sobra para ponerlo). También quisiera que me recomendaseis algún autor. Ya que estoy indecisa, no sé. Es que ahora tengo las tipicas de Oliver.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
|

Pastorcillo
2118
navarra
Como veo que eres de Navarra, ahi teneis en varias ciudades/pueblos Asociaciones, acercate a una de ellas y preguntales, habla con ellos.
|
Hola:
Gracias, a mi las que más me interesan son las de barro lienzado. Pero quiero unas en las que el rostro muestren algo. Es que hay algunas que no expresan nada y no me gustan mucho.
Estuve viendo una exposicion de dioramas que hacen todos lo años en Pamplona y son una pasada, expectaculares!!!, pero no hay nadie para preguntar sobre las figuras.
Gracias
|

Pastorcillo
17
sevilla
Personalmente me gusta el tamaño de 19 y 16 cm sobre todo por espacio y tambien porque si son buenas son caras.
Además en estas medidas hay mas surtido de figuras que de otros tamaños y poco a poco te puedes hacer con una buena coleccion. En cuanto al artista es cuestion de gusto, pero te aconsejo que las veas en directo porque algunos artistas en fotos son muy bonitas pero en la mano los acabados no son tan buenos.
|
Pastorcillo
2627
Pamplona
raquel1978 - 20/11/2009 14:35 Hola: Gracias, a mi las que más me interesan son las de barro lienzado. Pero quiero unas en las que el rostro muestren algo. Es que hay algunas que no expresan nada y no me gustan mucho. Estuve viendo una exposicion de dioramas que hacen todos lo años en Pamplona y son una pasada, expectaculares!!!, pero no hay nadie para preguntar sobre las figuras. Gracias
Quizás Julen te pueda informar sobre esas figuras, el conoce muy bien al reponsable de la exposición que mencionas y él es uno de los más expertos conocedores de figuras, si apareces el martes por el lugae de la exposición -el próximo martes- y ves a un señor de bata blanca y más pelo de la nariz para abajo que de la nariz para arriba, preguntale.
|
ESTOY INTERESADO EN CONSEGUIR LAS FIGURAS QUE HAN SALIDO SOBRE EL BELEN DE SALZILLO CREO QUE SON EN MARMOLINA, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR NORTE ALGUNO DE ELLAS SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE.
|

Ponferrada (León)
andresmartinangulo - 22/11/2009 09:14 ESTOY INTERESADO EN CONSEGUIR LAS FIGURAS QUE HAN SALIDO SOBRE EL BELEN DE SALZILLO CREO QUE SON EN MARMOLINA, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR NORTE ALGUNO DE ELLAS SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE.
No escribas en mayúsculas.....parece que estás gritando
Sobre las figuras que dices salieron en algunos periódicos el año pasado, por ejemplo en La Región ( de Murcia) y en el Norte de Castilla, este año no se si ha salido más o van a salir.
|
Perdona , si te ha molestado, pero en fin sobre el tema que nos lleva te puedo decir que en Sevilla hay una un comercio que lo esta vendiendo completo, y se tambien que se presento en la feria del regalo de Madrid, por eso pregunto esto porque me consta que se esta vendiendo por algun sitio es de marmolina y viene pintado por los chinos ademas lo venden completo, incluido la caravana de los reyes , la verdad que merece la pena tenerlo, aunque despues uno tenga que volver a pintarlo de nuevo. un saludo jeremfer.
|
Pastorcillo
16
Alcobendas
|

Ponferrada (León)
andresmartinangulo - 22/11/2009 23:39 Perdona , si te ha molestado, pero en fin sobre el tema que nos lleva te puedo decir que en Sevilla hay una un comercio que lo esta vendiendo completo, y se tambien que se presento en la feria del regalo de Madrid, por eso pregunto esto porque me consta que se esta vendiendo por algun sitio es de marmolina y viene pintado por los chinos ademas lo venden completo, incluido la caravana de los reyes , la verdad que merece la pena tenerlo, aunque despues uno tenga que volver a pintarlo de nuevo. un saludo jeremfer.
No, no me has molestado, es que son las Normas del Foro:)
Efectivamente la pintura deja bastante que desear. El año pasado salió la cabalgata de los Reyes y el anterior el Misterio. Mira por aquí a ver si encuentras algún dato más
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6430&posts=49
|