|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola
Un anacronismo mas de los muchos que colocamos en nuestros belenes ,el tema esta ya muy comentado y discutido en el foro ,lo que se representa es el nacimiento del hijo de Dios ,cada cual pone el marco que quiere .
Saludos
El comentario a este tema es evidente, belén con pretensiones de histórico, no puede llevar una iglesia. Balén popular o costumbrista... si hemos puesto coches, trenes, motos, cerdos.... ¿por qué no se puede poner una iglesia? En el velén napolitano son típicas las hornacinas en las fachadas con imágenes de la Virgen con el Niño o, incluso, un calvario. Tiene un fundamento teológico. el Niño nace en cada uno cada día. Dios sigue viniendo a la tierra.
Pués yo te voy a responder con una foto que es la de mi belén de este año.Representa a una capilla dedicada al Cristo de las Cadenas de aquí de Oviedo,pero como me parecía un poco fuerte poner presidiéndola un Cristo crucificado y cerquita de la capilla la gruta con el niño Jesús recien nacido ,pués.......lo he cambiado por una virgen de Covadonga con su niñito en brazos
Creo que Oriente ( aunque sea con alguna faltica de ortografia) te lo ha explicado muy bien
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |