Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
¿Iglesias en Belén?

Páginas: 1
61
Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
12/11/2009 20:13
Hola Belenistas!!!
Me ha comentado un amigo que va a hacer una iglesia para su Belén, y yo me pregunto, ¿Habian iglesias en Belén? ¿Que se veneraba en ellas?
Gracias!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Iruña
12/11/2009 20:21

pontanes - 12/11/2009 20:13 Hola Belenistas!!! Me ha comentado un amigo que va a hacer una iglesia para su Belén, y yo me pregunto, ¿Habian iglesias en Belén? ¿Que se veneraba en ellas? Gracias!!! :D

Hola

Un anacronismo  mas de los muchos que colocamos en nuestros belenes ,el tema esta ya muy comentado y discutido en el foro ,lo que se representa es el nacimiento del hijo de Dios ,cada cual pone el marco que quiere .

Saludos

675
Sant Boi - Barcelona
12/11/2009 20:29
Totalmente de acuerdo contigo Galtxa.

Yo estoy poniendo en el mío un tributo a nuestra virgen, La Moreneta... ya sé que no encaja, pero es mi detalle personal... poco me importa si se "ciñe" a la realidad del momento ¬¬

Saludos a todos...

Qué poquito queda ^^
61
Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
12/11/2009 20:36
Muchas gracias!!!!!!
2630
Pamplona
13/11/2009 12:29

El comentario a este tema es evidente, belén con pretensiones de histórico, no puede llevar una iglesia. Balén popular o costumbrista... si hemos puesto coches, trenes, motos, cerdos.... ¿por qué no se puede poner una iglesia? En el velén napolitano son típicas las hornacinas en las fachadas con imágenes de la Virgen con el Niño o, incluso, un calvario. Tiene un fundamento teológico. el Niño nace en cada uno cada día. Dios sigue viniendo a la tierra.

1907
asturias
13/11/2009 15:10

Pués yo te voy a responder con una foto que es la de mi belén de este año.Representa a una capilla dedicada al Cristo de las Cadenas de aquí de Oviedo,pero como me parecía un poco fuerte poner presidiéndola un Cristo crucificado y cerquita de la capilla la gruta con el niño Jesús recien nacido ,pués.......lo he cambiado por una virgen de Covadonga con su niñito en brazos

Creo que Oriente ( aunque sea con alguna faltica de ortografia) te lo ha explicado muy bien

(bellÃn 2009-2010 13.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos bellÃn 2009-2010 13.JPG (95KB - 155 descargas)
1115
extremadura
14/11/2009 17:31
Pues como dice Galtxa es un grandisimo anacronismo, en aquel tiempo la Iglesia no estaba fundada pues la fundo Cristo grandecito jajajajjajacuando les dio las "llaves" a san predro, en aquel tiempo la religion que habia era la judia, pues Cristo es judio, entonces existia el gran Templo de Jerusalem y las sinagogas eran como nuestras iglesias, ademas el elemento importante de la Iglesia es El Santisimo Sacramento,y por entonces Cristo no habia hacho la sagrada cena jajajjaa. Un abrazo.
224
Tenerife (La Laguna)
17/11/2009 19:19
Rizando un poco el rizo, a lo mejor lo que quiere poner el amigo de pontanes es algo parecido a un templo (ha gente que utiilza la palabra Iglesia no para referirse a la que fundó Cristo sino a cualquier clase de lugar de culto como un templo o una sinagoga). Lo que está claro es que en tiempos del nacimiento de Cristo, los templos y las sinagogas si existían, por lo que si se construye este tipo de "inmuebles" no estaremos hablando de anacronismos ¿no creen?

Modificado por Fran 17/11/2009 19:20
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software