Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
soy nuevo, pero que muy nuevo

Páginas: 1
2
santander

Buenos días.

Acabo de iniciarme en todo este mundillo y necesito ayuda, yo diria bastante ayuda.

Que creeis que debo hacer, ir leyendo y aprendiendo o me lanzo y empiezo con algo.El problema es que no tengo ni idea de los materiales, donde comprarlos.....

Como vereis estoy bastante perdido.
Alguien me ayudaría?

gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Si no tienes ni idea de como empezar, lo mejor es que leas y te pongas manos a la obra con lo que tengas en casa. No compres sin formarte antes una idea clara de lo que quieres. Sobre todo, antes de comprar figuras, mirate bien los álbunes y pregunta. Suerte
675
Sant Boi - Barcelona
Hola dudu.

Como bien te dice Oriente, lo mejor es que eches un vistazo a los álbumes. De ahí te quedarás más o menos prendado de las obras. Elegirás un estilo de belén, o bien centrado en construcciones o bien en paisajes... o ambos... encontrarás a un maestro para servirte de guía y después de eso, a la sección del Paso a Paso.

Puedes comprarte una plancha de porex de alta densidad y un cúter, para practicar. Sin la intención de montarlo en el belén de este año, pero sí para ir aprendiendo a tallar, o a elegir tu técnica preferida que será la que te resulte más sencilla.

Después de eso, ya verás tú mismo que es lo que merece repetir, o ya puedes ponerlo en casa...

Hay mucha materia para aprender, así que no te desesperes y mucho ánimo.

Saludos
56
David, Chiriquí Rep. de Panamá
Que tal dudú:
Bueno ante todo Felicidades por pertenecer a este lindo Foro de fanaticos por los Belenes, lo primero que te puedo recomendar es que si tienes las piezas principales del bélen o sea personas pues vas a necesitar casas, en este foro en la página principal en la parte superior esta la José, María y el niño bueno donde dice buscar: colocas lo que quieras encontrar ayí te irá direccionando a Post o de como ir haciendo casas y demás.
Adicional te puedes meter a la webpage: www. alcaiceria.com en la sección belenes y ayí encontraras un sin fin de modelos sencillos de casas, puentes, pozos, norias etc..
Lo principal es que no pienses mucho y te pongas mano a la obra, ya que falta poco para Diciembre.
Cualquier cosa estamos para ayudarte! suerte.
383
Asturies
Te recomiento que leas, leas, leas, leas, y despues leas otra vez. Cuanto tengas claro distintas tecnicas de construcción, materiales, herramientas, tecnicas de pintura, y veas unos cuantos belenes, entonces, empieza, no antes. Por lo menos yo fue lo que hice.
Un saludo.
279
Málaga
Bienidos, pronto podras ver tutoriales en my web sobre algunos temas importantes.Un saludo ¡Y a "navegar", por la "Red"!
4310
pueblecito de sevilla
dudu ,no es tan dificil como parece ,si miras los paso a paso lo veras mas facil,,
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
850
Jumilla - Murcia

Hola Eduardo, ante todo se bienvenido.

Mi consejo, como ya te han dicho, es que hagas ambas cosas; es decir, leer y releer buscando bien sobre las ideas que lleves, pero a la vez que te lances a hacer algo, para que no se quede solo en teoría, pues practicando es como mejor se asimilan las técnicas.

Ve poniéndote a corto plazo objetivos alcanzables, no pretendas hacer desde el principio esas construcciones espectaculares que se ven por ahí, pues lo más lógico es que no lo consigas y puedas caer en el desencanto. LLeva también cuidado de no caer en el error de comprar figuras de forma compulsiva, eso lo vas haciendo a medida que te hagan falta según vayas definiendo tu belén.

Suerte

380
lorca
hola dudu,aqui tienes mi primera maqueta tiene muchos fallitos la hice a ojo, pero poco a poco estoy mejorando gracias a este foro,

(belen fron figuras-reducido.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen fron figuras-reducido.jpg (34KB - 175 descargas)
104
Villacañas - Toledo
yo donde aprendi mucho fue, en los pasos a pasos, y ariba en la opcion "Buscar", ponia los edificios que queria hacer, montañas, rios y asi, de hacer mi belen hace 2 años de carton a la actualidad con el porex extruido, te lo aconsejo, en paso a paso, es una maravilla, y si quieres mas, mira los albunes de Emore, J.david por ejemplo un saludo (ya se que no he subido mis fotos a mis albunes, pero no soy capaz de bajar el peso a als fotos, ejjeje)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software