Rectifico lo dicho, son seguro Amadeus... en el libro de Bulbena sale una imagen del niño llorón, como perteneciente a la colección del Barón de Esponellá, y es la misma, aunque en blanco y negro, como se ve en el libro, es menos "orco"... reviso los libros que tengo sobre Amadeu y sus figuras son absolutamente maravillosas... como no son éstas, ciertamente, y supongo que de ahí el precio tan económico de salida... a todo esto, ¿en qué sala de subastas las tienen? Me gustaría "tafanejar" en su web y, quizás, en directo...
Para los que gusten de libros sobre belenismo, os doy las referencias:
La "Biblia" sobre Amadeu es el libro de Evelio Bulbena (su esposa era coleccionista y está lleno de referencias contemporáneas), yo tengo una edición de 1927, de una tirada especial de 25 ejemplares, con ex-libris de Francesc d'Asis Casademont... lo encontré en la última Fira del Llibre por 20 euros... un chollo...
Más sencillo de encontrar es el Garrut "Ramón Amadeu y la maravilla de sus belenes", yo lo tengo en edición de Herder de 1949... 30 euros, creo que lo compré en Vic.
Y finalmente, muy accesible, el "Ramón Amadeu" de Santiago Alcolea Gil, editado con ocasión de la exposición de Olot de 1992, editado por la Generalitat de Catalunya, con fotos en color.
Modificado por Drake 23/10/2009 00:47