|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
En mi opinión las figuras de Landi me parecen una muy buena opción para empezar, son muy bonitas, combinan bien con otras y no son muy caras. Y para decidirte por el tamaño yo te daría un consejo, antes de empezar a comprar figuras sin más piensa bien en lo que vas a hacer en el futuro con el belén, si lo vas a ampliar poco a poco, el espacio que dispones para montarlo, construcciones, etc.
Ah! no lo pongas nunca mezclado con el arbol de Navidad, cada cosa es lo que es, y son diferentes. Un belén siempre siempre será más "guapo" que un árbol.
Gilda, no entiendo ¿¡? lo que me quieres decir, porque yo no he dicho nada sobre
comprar
figuras....Este hilo se trataba de
COMPARAR
(confrontar,colacionar, compulsar) una figura del "Santet" pero que como estaba (el hilo) duplicado se habló de ello en otro y después este derivó en otra cosa, primero comparando J.David unos egipcios de Joaquín con los de la colección del Prado....después donde se consiguen esos egipcios (de la colección del Prado).....otro con las figuras de Landi de 15 ....sólo le digo que son de 16 y muy bonitas....a Memen, que si se acerca por el almacén del Prado que nos informe....y después terminaremos hablando de la "Dolores"....figura literaria en la que se habla de todo un poco, menos de lo que se tiene que hablar:)
Pimentinha, este no es el hilo para ello, no obstante la información la tienes aquí
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6182&posts=78&mid=149787#M149787
:) :)
Hola Paquirri , muy buenos dias
A mi no me extraña , del todo , el arbol de Navidad , por ser un hermoso simbolo cristiano .
Los protestantes a quienes no les gustaba hacer imagenes de Dios y de los santos , tuvieron la costumbre de installar en tiempos de Navidad , en sus templos religiosos y en puesto de honor , un hermoso y alto abeto adornado con muchissimas velas encendidas de pura cera y tambien con linternas de vidrios coloreados
El abeto simbolisando con resplandor, la alma recta y el corazon sincero del buen cristiano ataviado con todas las virtudes del Evangelio , dando tambien forma a la palabra del profeta Isaia ( 45 , 8 ) que nosotros catolicos cantamos por las dominguadas moradas , diciendo "Rorate Caeli desuper et nubes pluant Justum , aperiatur terra et germinet Salvatorem " : Oh nubes traednos el Justo, y Tù , Tierra germina al Salvador
El abeto , arbol verde que huele a incienso , simbolisa el Señor Jesus bajado en nuestra pobre humanidad para plasmarla de nuevo y salvarla .
De Alemania la costumbre del arbol de Navidad paso a la Corte Austriaca , se generalizo despues en todas las iglesias parroquiales de Austria y familias de nuestra Alsacia . En el Paris de los años 1860 y siguientes , el emperador Napoleon III con la emperatriz Eugenia de Montijo pusieron en honor en el palacio des Tuileries , la feliz costumbre del arbol y desde aqui florecio el arbol de Nadal en cada una de las familias de Paris y en muy pocos tiempos de toda Francia
Hoy , debe permanecer el arbol de Navidad en su origen y significado , una costumbre meramente cristiana y no una locura eléctrica y capitalista de los Yanquis de Norteamerica .
Muy buenos dias a tod@s
.
Hola Jeremfer ,
sera el autor , de Sicilia ? Caltagirone ?
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |