|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
para mi es el Apóstol de los gentiles
El más culto y el más viajero .
Algunas de sus cartas son autenticas maravillas ,No tenia pelos en la lengua y les decía cosas muy claras
En el arte casi siempre aparece junto a San Pedro ¿querrá decir esto algo?
El cuadro que más me gusta de Pedro y Pablo, es de Rembrandt observar que Pedro queda en alto y parece que está regañando a Pablo.
¿Seria porque Pedro no estaba de acuerdo con Pablo en llevar el cristianismo a los gentiles?
Hola Salomon ,Hola a todos
para mi San Pablo es principalmente el apostol de la Libertad , nacido en Tarso de Asia Menor era un judio de la diaspora de lengua griega y religion judia ,debia pertenecer a una buena familia judia bastante rica y ortodoxa por haberse ido a estudiar a Jerusalen en la escuela de Gamaliel , un de los dos mas grandes maestros y teologos rabinos del tiempo , Saul de Tarso el futuro Pablo , con su formacion tradicional era casi un sabio de la ley mosaica en su acepcion bastante tradicional .
Despues de su iluminacion en el camino de Damasco y habiendo percibido la divinidad de Cristo , vino a ser el mas novador de los apostoles , predicando el primado de la ley de amor de Cristo sobre la vieja ley mosaica cumplida en la propria Persona de Cristo Señor con su incarnacion , muerte y resurrecion .
segun la teologia de San Pablo , permacer mas tiempo bajo los comendamientos de Moises , cumpliandolos con todo el rigor farisaico , seria una incongruencia para un ser cristiano , la ley de Moises si que ha educado el pueblo de Israel , preparando a sus fieles para que bien recibiran las palabras evangelicas de Cristo pero la ley Mosaica ha conducido a la muerte y al sheol ( el seno de Abrahan ), mientras que la ley de Cristo resucitado nos abre las puertas del Paraiso y la felicidad etena del vivir con Dios : ama y haz lo que quieras , quien ama a su Dios y al proximo bien cumple la Ley nos ha dicho el Señor mismo . Pablo ha desenvolvido perfectamente esta ensenénanza divina en todas sus consecuencias
pero nos dice tambien san Pablo que la libertad de los hijos de Dios no es licencia o escandalo :
soy libre , pero toda libertad no es provechosa ...
Nosotros cristianos , debemos intentar cumplir bien los comendamientos del decalogo inscribidos por Dios en el mas profundo de nuestro corazon , formando los mismos una perfecta y suficiente ley de amor que unos teologos llaman Ley Natural de la persona humana de la cual resultan los derechos y deberes imprescriptibles de los hombres, todos iguales bajo la mirada de Dios
Para mi San Pedro es la piedra y zocalo de la primitiva iglesia de Cristo y San Pablo su primer teologo
El himno de las visperas de la comun fiesta de los San Pedro y Pablo (30 de Junio ) dice hablando de Roma : O Roma Feliz , quien has sido consagrada con la sangre de los dos principes de los apostolos ...
buenas noches a tod@s
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |