Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cabezas de tigre para una fuente.

Páginas: 1 2 3 4

J. David

Pastorcillo

Gracias Lorena por tu opinión.

Hola Víctor, gracias por tu opinión, para el efecto de los clavos hay muchos métodos, yo uso una pizca de arcilla o pasta de modelar, pero muy poco, vamos............. como la cabeza de una púa, una vez puesto en el lugar del clavo, lo pinto de negro -también puede ser otro color oscuro- y en la parte de abajo le pongo rojo oxido diluido, lo aplico con un pincel muy fino para no untar todo.
Venga un saludo, para Lorena y para ti.

mijita

Pastorcillo

Pues nada, como tengo permiso concedido... pues va la preguntilla, ¿dónde puedo conseguir, la unión para una entrada y dos salidas ?, ¿qué color le distes a las piedras del poyete de la fuente?, uf, ya estoy empezando, (como se nota que hoy era el último día de mis comuniones, je, je), ahora... manos a la obra. Gracias por compartir, y por ser tan buen "profe".

(PICT2672.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2672.JPG (149KB - 201 descargas)

J. David

Pastorcillo

Vamos con las preguntas hermanica, que te echaba yo de menos, jeje. Tanto las uniones tres vías como el tubo gris, lo puedes encontrar en tiendas de mascotas, lo usan para unir varios bebederos con un deposito nodriza, así que ya sabes, un paseito por Málaga y unos pescaditos fritos al cuerpo, jeje, que gana de bromas, ni séte ha pasado a ti eso por la cabeza.
¿El color de las piedras? jeje, aquí es donde la matan, intentare explicarlo y sino, como último recurso improvisaríamos un p a p. Bueno, ya sabes.... una mano de oscuro, -que sea pintura acrílica- me refiero, que no sea tinte, nogalina, etc. pues estos últimos con el agua se llevan fatal, después damos un marrón clarito, dejando entrever el fondo oscuro, más adelante damos color piedra -así se llama- en veladura, una vez seco, das una mano de verde oscuro muy diluido, con brocha, y seguidamente con una esponja mojada limpias la superficie de la piedra, claro está que antes de nada tienes que hacer el relieve en la piedra para que el verde y el oscuro inicial queden en las oquedades. No se si lo habrás entendido, si no es así lo dices, haremos un p a p.

Un abrazo, hermanica.

mijita

Pastorcillo

Pero que bien te explicas. Y si quieres pescaito malagueño... ya sabes os dais una escapadita, tú y tu santa (como dice mzambrana), y muy gustosamente os invito a pescaito. Ya tengo apuntado las distintas manos para las piedras, todo muy claro, "eso sí", si lo vas apuntando, paso por paso. Gracias, todo muy claro, (fíjate que hasta yo me extraño,pero que lista estoy empezando a ser.)

conchi

Pastorcillo

Mijita,no estás empezando, ya lo eras, que yo pa eso soy muy intuitiva y ya lo habia captado.
En cuanto a la fuente esas uniones de tres vias te las puedo mandar yo si no las encuentras por ningún sitio,pero es relativamente fácil encontrarlas en Leroy o ferreterias o en ortopedias donde tengan material hospitalario.En Leroy las he visto en material de cobre u otros metales.En el hospital las utilizamos para enlazar equipos de gota de los sueros u otros tubos diversos y son de plástico.
David: No acabo de entender la utilidad de esa especie de " cajón" que has colocado donde los enlaces de los tubos.
Un besín para ambos dos:
lilo

lilo

Hola,las uniones se llaman tes o codos si son de dos salidas,la encontrareis muy muy baratas en tiendas de animales,se utilizan para los acuarios,para los oxigenadores,y tambien el tubito,las hay metalicas y plasticas,pero para eso el plastico vale....os lo digo por ahorrar,en general en ferreteria es mas caro,lo se por que los uso.saludos

J. David

Pastorcillo

Mijita, muchas gracias por tus cumplidos, los tendré presentes a la hora de evaluarte, jeje.

¿Que has hecho con tu perfil, Conchica? Ese cajón como tú lo llamas, es para regular el caudal de agua de los chorros, al ser una bomba de poco caudal, si obstaculizamos mucho la salida no da un caudal regulado, o sea que saldría más agua por un chorro que por los otros, de esta manera solo tiene que elevar el agua a susodicho cajón, bueno se podrían dar explicaciones más concretas, pero a buena entendedora pocas palabras bastan.

Pero que listica que eres Lilo, por cierto, ahí en tu pueblo las tiendas de mascotas no es lo mismo que de animales, jeje.
Venga un abrazo para estas tres Marías.
lilo

lilo

a ver juanito,en mi pueblo mascotas le llamamos a los susodichos de cada una y uno,entonces los animalitos son eso,animalitos.................................

gustavitobelenista

Pastorcillo

David, el capitulo final del culebron fuente con cabezas de tigre merece un Oscar,jejejeje, muy buen trabajo amigo, ahora a disfrutar de la fuente, por cierto cuando la montes en el belén espero ver fotos para ver las figuras que colocaras, te digo me encanta ver las fuentes en el pesebre. saludos

TORRESOL

Pastorcillo

Muchas gracias David, por poner la foto de la parte de atrás de tu fuente, ha quedado muy bonita y original, felicidades. Yo estuve bustando esas piezas en las tiendas de animales de la zona y no encontré nada.

Un saludo.

J. David

Pastorcillo

Miguel, eso te pasa por hacer caso a Lilo, ella dijo en tiendas de animales y no has encontrado nada, normal, es en tiendas de mascotas como dije yo, jeje, pero si en tu pueblo no hay de mascotas, pues nada, quizá en el pueblo de Cuco las haya, jeje.
Si te hace falta algo que yo te pueda ayudar, no tienes más que decirlo.
Un saludo.

TORRESOL

Pastorcillo

¡¡¡Ostras!!!, es verdad, miraré en la de mascotas, que cabeza la mía, yo si que soy animal, jejejejejejeje. Gracias por tu ofrecimiento, pero primero debo tener más tiempo para aclarar mis ideas belenisticas, que siempre me pasa lo mismo, muchas ideas y al final se me hecha el tiempo encima, y tiempo lo que se dice tiempo últimamente el poco que me queda lo dedico a dormir 7 horas diarias, que dicen que es sano, jejejeje. A ver si voy decidiendo que hacer este año, que quiero cogerlo con tiempo, aunque hay compañeros que se reirán de mí, porque ya lo tienen casi terminado.

Un abrazo.

J. David

Pastorcillo

José Gustavo, me he pasado a este post para no restar mérito al trabajo de Cuco, jeje. Las figuras para la fuente no las tengo todavía, están encargadas, solo falta que me envíen el pedido, tan pronto las tenga subiré algunas fotos.
Un saludo.

El cuco de la ribera

Pastorcillo

Gracias... Mare mía qué trabajos!!

fabiowarrior1

Cada cosa que realiza me gusta mucho :D

J. David

Pastorcillo

Muchas gracias Fabio, eres genial.
Saludos.

chonita

Pastorcillo

J, David, esta fuente la hiciste el año pasado y no la había visto hasta hoy con lo cual
te felicito por tan magnifico trabajo, te quedó de lujo, en fin que te voy a decir... Como
todo lo que tú haces, unos magníficos trabajos, enhorabuena.
Un saludo.

J. David

Pastorcillo

Chonita, muchas gracias por opinar, me alegra de que te guste este trabajo.
Un saludo.

arodim

Pastorcillo

QUERIDO AMIGO
EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR TAN MARAVILLOSA OBRA DE ARTE
QUE ESTAS REALIZANDO,ME ENCANTARIA K ME MANDASES UN PASO A PASO POR EMIL
SINO TE MOLESTA,Y ES DE TU AGRADO
SIGUE ASI ERES UN BUEN MAESTRO
SALUDOS
MI EMAIL ES XSARAFENIX@HOTMAIL.COM
UN ABRAZO

J. David

Pastorcillo

Hola Arodin, toda la documentación que tengo sobre la fuente están en este hilo 1ª y 2ª página, por tanto aquí mismo puedes hacer uso de él. Ahora bien, si lo que quieres es alguna explicación sobre algún tema en concreto, pues...lo preguntas y con mucho gusto te lo intento explicar.
Un cordial saludo, amigo Jesús.

Mauricio (AIFOS1305)

Pastorcillo

Estas ideas suyas son simplemente excelentes, una fuente muy bien mostrada en el "PAP", enhorabuena y muchas gracias por compartirla con todos nosotros, un fuere abrazo en la distancia y exitos.

Ruso

Pastorcillo

Hola soy nuevo en esto y como me decia mi abuelo: Si no sabes mira y aprende, algun dia quisiera tener las manos que tu tienes para poder hacer una obra maestra como esta.

J. David

Pastorcillo

Muchas gracias Ruso por tu opinión.
Un saludo.
currosevilla

Pastorcillo

Qué sistema usastes para unir los tres tubitos de cada salida de agua, a la bomba ??

J. David

Pastorcillo

Hola Curro, la primera opción fue la de un deposito nodriza del cual se alimentaban los tres chorros, pero me daban algún que otro problemilla debido a la escasa diferencia de altura entre el deposito y los puntos de salida. Debido a esto, opté por colocar un tubo de cobre de 22 mm., tapado con dos punteras, a este tubo le hice 4 taladros de 6 mm., y le soldé cuatro trocitos de tubo de cobre de 1/4" y ya......lo de más se ve en la foto que adjunto.
Un saludo.

(PICT2672.JPG)

(PICT4412.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2672.JPG (149KB - 171 descargas)
Adjuntos PICT4412.JPG (130KB - 158 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software