Modificado por Alessandro 12/7/2009 19:07
|
Aragón
Me ha gustado mucho el paso a paso, puedes hacerte un bonito belen napolitano, felicidades.
|
|
Ponferrada (León)
El PaP muy ilustrativo.....GRACIAS
|
Pastorcillo
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
felicidades, precioso el trabajo, no dejes de ponerlo cuando este terminado.
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
esto es lo que se estava esperando hacia mucho tiempo un paso a paso de como modelar una figura ,,,gracias por este travajo,,y felicidades,,,
|
Pastorcillo
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Un trabajo excelente. Sigue mostrándonos las figuras.
|
Pastorcillo
1266
Málaga
Un paso a paso muy detallado e ilustrativo, como todo lo que haces... digno de maestros. Veo que lo has elaborado en barro y con unas medidas adecuadas para facilitar el modelado, aunque viendo lo visto... eres capaz de hacerlo en las medidas que se te antoje, una pregunta, ¿los ojos se los pondrás de cristal?, de ser así... madre mía como te van a quedar.
Esperamos más fotos, y si me lo permites te muestro las que tengo yo hechas y horneadas a espera de pintar, el cuerpo y vestir, (aunque aún no me atrevo con estas asignaturas), voy a esperar a ver como lo haces tu.
Un abrazo de la que de ahora en adelante será una de tus admiradoras en figuras, porque en escenografías belenisticas... ni te cuento.
(100_2624.JPG) (100_2631.JPG) Adjuntos
----------------
100_2624.JPG (42KB - 281 descargas) 100_2631.JPG (35KB - 259 descargas) |
Espero que este mi paso paso pueda servir a tuti los que quieren iniciar a modelar personajes
me disculpo por mi español pero uso a un traductor
este mes podéis encontrar dos mis lecciones sobre Taller de Belen
- hacer las cestos
- Roma desaparecida 2
Mijita felicitaciones por tus cabezas mucho bien sigue trabajando, espero que dentro de veinte días puedo insertar las fotos del personaje en fase de realización yo inserto los ojos de vidrio o cerámica podéis visitar desaforadamente mi sitio sólo le está en italiano
www.ilpresepe.org
saludas
Modificado por Alessandro 13/7/2009 14:51
|
Aragón
Mijita, que cabezas de figuras si parecen de una profesional, no me lo esperaba, te felicito.
|
|
Pastorcillo
1115
extremadura
Precioso alessandro y mijita lo tuyo esta tambien muy bien. Un abrazo.
|
Pastorcillo
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Cuanto artista hay en el foro...que bien. Gracias por poner como vais desarrollando vuestro trabajo
|
Ponferrada (León)
También si os preocupáis un poco de mirar en su página web
http://www.ilpresepe.org/
y por ejemplo se va uno al "Corso virtuale" se ven cosillas muy interesantes....(Banbi picando en "modellare un personaggio" hay tres PDF). En la última de Taller de Belén también viene un artículo de Alexandro "Roma sparita 800" interesante que también se puede ver en el "Corso virtuale"....etc, etc, etc, etc, etc, etc.....
Modificado por jeremfer 14/7/2009 11:40
|
Pastorcillo
258
Valladolid
Alessandro, con la boca abierta me he quedado, que maravilla, espero verla terminada.
Mijita, te han quedado muy tiernas, los niños me encantan.
Saludos.
|
Alguien tiene algun paso a paso de manos de figuras napolitanas ?
Un saludo.
|
Que medidas tienen que tener las cabezas y manos de una figura napolitana de 30 cm. ?
Un saludo.
|
30:8=3.75
medís del mentón a la juntura del pelo
|
Pastorcillo
232
Chipiona
Gracias por mostrarnos tu trabajo, a mí me sirve muchísimo!
Saludos ^^
|
Pastorcillo
1553
Murcia Capital
molto bello alessandro jejej felicidades
|
Hola!!!, estoy observando la cabeza que hizo de figuras napolitanas y veo que le hizo un agujero abajo, si yo voy a hacer tdoa la figura de arcilla todo el cuepo, al vaciarlo tambien debo vaciar la cabeza
tambien tengo la inquietud de que he visto que las figuras del señor mayo en el belen bancaja no tienen ningun soporte abajo solo sus pies, ¿estos estan pegados?. si no es mucha molesti me gustaria enviarle fotos de lo que voy haciendo para que por favor me diga en que debo mejorar.
Muchas Gracias!!!!
Eduardo
|
la cabeza y los cuerpos demasiado llenos ir siempre vaciados por evitaré tanto peso y que estallan en horno durante la cocción
el Sr. Mayo usa la arcilla por colado provabilmente y no le sirve el vaciado antes del cierre
algunos amigos estaban diciéndome que en spagna usados una arcilla diferente de la nuestra alguno también cuece a 100 grados en italia arcilla cuece a 950 grados
la mia email è crib62@tele2.it
feliz de poder haberte de ayuda
|
Pastorcillo
2118
navarra
Alessandro, aqui en España la arcilla que usan Castells, Tula, Mayo,etc se cuece a 950 grados.
|
Muchas Gracias!!!! Julien
|
Pastorcillo
2118
navarra
No hay de que.
|