|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Ya se que la navidad esta todavia lejos, pero creo que nunca hemos dicho cual es el villancico que nos gusta mas a cada uno, por ejemplo mi preferido es Adeste Fideles (si es a varias voces mejor)
:)
Y a peticion popular, aqui esta la encuesta.
Me gustan casi todos, noche de paz, blanca navidad, campanas.... pero estoy contigo banbi, el que más me gusta es el tamborilero.
A mi que no me acaba de gustar el participar en estas cosas, leyendoos me ha entrado ganas de hacerlo.
Y es que me ha emocionado ver El noi de la mare , que algún Catalán habrá colocado. Ha sonado como una campanilla en mis recuerdos más íntimos.
Sabeís, esta canción, que es un villancico, también es una canción de cuna. Es la que cantaba yo a mi hijo mayor cuando era enano. Y a mi me la había cantado mi madre...y tantas madres catalanas de entonces.
Espero que se haya conservado.
Por cierto si alguien tuviera un fichero de la música con un trozo, podría ponerlo para que lo conocieran el resto. De verdad, es muy bonito. Supongo que no es muy conocido en el resto de España, donde hay muchos y muy bonitos villancicos. Y además, cosa rara, es coherente con los tiempos de Jesús, creo recordar. Cuenta la historia sobre lo que le darán los pastores al chico de la madre, que le darán que le guste...
¿Alguien lo tiene en fichero?
¿Como no voy a complacerte, Banbi?
Lo acabo de encontrar por ahí e incluso su traducción. En español queda un poco raro, pero en catalán es muy poético y la música es...como te diría yo, pues...una nana...preciosa. Ahí lo tienes:
El Niño de la Madre¿Qué le daremos al Niño de la Madre?
¿Qué le daremos al Hijito de María?
Tampatam tam que los higos están verdes,
El Noi de la Mare
Què li darem a n'el Noi de la Mare?
Pero la música no la tengo, banbi y es lo bonito
Què li darem que li sapiga bo?
Li darem panses amb unes balances,
Li darem figues amb un paneró.
Què li darem al formós Infantó?
Panses i figues i nous i olives,
Panses i figues i mel y mató.
Tampatamtam que ja maduraran.
Si no maduren el dia de Pasqua,
maduraran en el dia del Ram.
Siiiii! lo consegui, pero solo os puedo poner 20 segundos de cancion, mas o menos, pero bueno, se ve la esencia de la cancion, espero qeu os guste.
Por cierto, es una version, del "noi de la mare" que hizo hace unos años un grupo de musica tradicional de mi tierra, se llaman "Musica nostra" (Musica nuestra).
Páginas: 1 2 3 4 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |