Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
5ª DEL PRADO

Páginas: < ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
50
Oarsoaldea (Gipuzkoa)
16/3/2009 19:38
Añade la 72 "Pastor de la Anunciación 2 (el que esta de rodillas).
Por lo menos ha servido para algo el ir apuntando los fascículos que iban llegando.
La verdad, que tras ver los comentarios de otros foreros con otras ediciones... y que lo ponían tan mal... yo salvo 2 figuras que me llegaron rotas y tuve que esperar un par de meses con cada una... parece que voy a terminar la colección entera. ¡¡Ojo que faltan 3!!!! Esperemos que no fallen.
Salu2.
Oarso
Parte superior de la página Parte inferior de la página
80
Valladolid
16/3/2009 22:00
Cierto, no nos podemos quejar... por aquí lo normal es que cada entrega llegara puntualmente y en mi caso no he tenido que cambiar ninguna pieza porque todas me han llegado en perfectas condiciones (mérito también de mi kioskero que me las ha sabido tener a buen recaudo cuando he tardado varias semanas en pasar a recogerlas)... al principio pensé en suscribirme, y quizá la cosa hubiera ido bien, pero por los comentarios negativos que había e echaron para atrás y decidí coleccionarlo "a mano" (nos quedamos sin arcón, una pena)...

Como única incidencia (menor) a destacar, decir que un fascículo y unas tapas no llegaron en su momento y mi kioskero las reclamó... el fascículo apareció varias semanas después, pero las tapas finalmente las tuve que pedir directamente a Del Prado con los consiguientes gastos de envío...

Queda un mesecito para terminar... ganas tengo ya... Luego iremos a encuadernar los fascículos y así tener los 6 tomos adornando la librería del salón, y a esperar a la proxima Navidad para poder poner el Belén ya completo, incluidos el papel decorativo y el trapo azul de las entregas 67 y 69 (el musgo, el serrín y el papel de aluminio tendremos que comprarlo aparte, que remedio)...
80
Valladolid
22/3/2009 09:29
Por Valladolid he recogido el nº 72, que tal y como dijo Oarso se trata del Pastor de la Anunciación 2...
196
San Fernando (Cadiz)
30/3/2009 00:40
Hola a tod@s, por fin, hoy he recogido en n.- 72 y 73, ultima pieza que compone el castillo de herodes, me siguen faltando las entregas del n.- 58 a la 71, espero que las entregas atrasadas me las vallan entregando ante que termine la 5º edición. Un saludos
80
Valladolid
30/3/2009 15:15
Por Valladolid también he recogido el nº 73 (Pieza del Castillo de Herodes 3)...

vivi, menudo "paréntesis" has tenido por allí, ¿no?... faltan sólo 2 numeros para acabar la 5ª edición, que en teoría son solo 2 semanas más (quizá 3 por la Semana Santa)... me da que conseguir 14 números en ese espacio de tiempo va a ser bastante difícil (por no hablar del desembolso económico que te va a suponer, aunque también es verdad que lo que no has gastado en estos meses te lo has ahorrado)... espero que tengas suerte y no te demores mucho en ponerte al día... y si no ya sabes, en la web de Del Prado tienes una sección para reclamar números atrasados, aunque conlleva gastos de envío y creo que tardan bastante en enviarlo...

Lo dicho... suerte para que no se te "tuerza" la colección ahora que ya podemos "palpar" el final con las yemas los dedos...

Modificado por pastorcilla negra 30/3/2009 15:18
80
Valladolid
4/4/2009 09:47
Por Valladolid he recogido el nº 74 (Oveja y corderitos)... ¡¡¡ ya solo queda un número, casi no me lo puedo creer !!!...

Modificado por pastorcilla negra 4/4/2009 09:48
196
San Fernando (Cadiz)
5/4/2009 02:04
Hola Julissa, la verdad es que me han fastidiado porque debería de llevar la colección igual que ustedes, y me veo obligado a tener que comprar casi todas las que me faltan, menos los animales, que al fin de cuenta les puedes poner otros, pero hay algunas edificaciones que tengo que complétalas, yo pienso que los 150 € no hay quien me lo quite, todo fuera eso, ya se la tengo encargadas al del quiosco que me sigue suministrando la colección. Saludos.
San Fernando 2.010
1723
MUTXAMEL
5/4/2009 13:51
Tened paciencia,que si no es para este año,seguro que para el que viene la tenéis acabada.Con esta gente de El Prado,nunca se sabe.
UN SALUDO
50
Oarsoaldea (Gipuzkoa)
5/4/2009 18:45
Hola.
Yo ya estoy igual que "Pastorcilla negra" en las entregas.
Me falta la 75 (muy mal tienen que estar las cosas para que tarden 1 año con la mula)y las tapas... que no se que me da.... que aunque el del quiosco las esta pidiendo.... quizás las tenga que pedir directamente a los del Prado. Aún no tengo ninguna.
Pero como me toquen mucho las narices estos del Prado... siempre tengo la opción de poner las tapas a mi gusto... en la imprenta donde me encuadernen los fascículos.... Todo se andará.
Salu2.
Oarso
80
Valladolid
5/4/2009 22:20
Yo tuve que pedir unas tapas a través del servicio de numeros atrasados de la web de Del Prado, y creo recordar que tardaron unos dos meses en llegar... es la única incidencia seria que he tenido durante toda la colección, si bien es cierto que fue mi culpa, porque llegaron 2 tapas a la vez y al creer que venían repetidas rechacé una de ellas al kioskero... Por cierto, que en lugar de unas tapas, me enviaron dos, con lo que posteriormente tuve que rechazar otras tapas al kioskero...

Y estoy con Oarso... la mula, aunque en lugar de venir al trote lo haga al paso, no creo que tarde 1 año en llegar... jaja...

Modificado por pastorcilla negra 5/4/2009 22:23
13
la palma, canarias
5/4/2009 22:36
hola a todos yo me compre la coleccion hace ya unos años y cuando llego la navidad puse a melchor repeejeje
2379
Madrid
6/4/2009 18:07

Amigos Foreros, malas noticias si se confirman. Me han llegado noticias de posibles dificultades de la empresa de Ediciones del Prado, que pone en peligro la finalización de esta 5ª edición y la de la propia empresa.

Como esta noticia lleva 2 semanas en espera, en las que no he tenido confirmación sobre el particular, aprovecho la ocasión para comunicaros que toméis las precauciones que creáis oportunas.

Las oficinas " están cerradas por vacaciones de Semana Santa y abrirán el lunes dia 13 de abril ", según el contestador.

Quizás algún Forero, tengo información adicional sobre el particular.

196
San Fernando (Cadiz)
6/4/2009 23:44
Hola Geni, muchas gracias por la información. Un saludo.
2379
Madrid
13/4/2009 17:43

Ya estamos a lunes 13 y se confirma la noticia, que he obtenido esta vez de forma directa.

La empresa está en un proceso de quiebra, esperando la visita del administrador judicial. No se distribuirá la última figura, la mula, porqué los almacenes están precintados en espera de resolución. Queda la esperanza de que el susodicho administrador de el visto bueno para la liquidación de existencias, que son muchas , me han asegurado. Están esperando la visita del mismo desde principios de marzo.

Siento tener que hacer de mensajero, pero he creído que era mi deber con vosotros.

En cuanto a las precauciones que cada uno pueda tomar, según dije la vez anterior, Sagrario, la responsable del servicio, no me ha dado muchas esperanzas. Más bien ninguna.

80
Valladolid
14/4/2009 00:45
No entiendo muy bien a lo que te refieres en este mensaje y en el anterior sobre "las precauciones que cada uno pueda tomar"... si me lo puedes aclarar, te lo agradecería...
196
San Fernando (Cadiz)
14/4/2009 09:14
Hola Geni, muchas gracias por tenernos informados. Saludos
2379
Madrid
14/4/2009 10:19

Pr ecauciones. Sí, quizás es un poco críptico, pero a veces las cosas no se pueden decir en el aire público.  Pero aún a costa de no ser discreto te diré que es un sinónimo de varias palabras o actos, como cautela, prudencia, astucia, que en la práctica se traducen en otras, algunas de las cuales te enumero a continuación, con animus jocandi :

Moverse; mover influencias; contactar con conseguidores; llamar por teléfono a ver si hay algún resto disponible; investigar donde tienen el almacén para ver si el portero te abre la puerta; hablar con los almacenistas-distribuidores de la provincia por si allí tienen la figura de marras por el motivo que sea; comprobar si vives cerca del director de la compañia - pues ya sabes, parece que ultimamente es una ventaja (según la TV)-;  buscar en el mercado secundario o terciario; localizar a uno que la tenga de una serie anterior y pedir a algún manitas aficionado que te haga un molde y después que te la pinte (a la mula); cargarse de paciencia; rogar al librero o estanquero que por el amor de Dios te la guarde si algún año sale; y como antepenúltima solución, robarla (poco recomendable).

Finalmente hay dos, de caracter opuesto e igualmente eficaces según la fe de cada uno, que son

• rogar a Dios para que la quiebra se termine con el permiso de liquidar las existencias, y la otra que consiste en
  • llamar a la editorial, preguntar si queda algún resto vendible y localizar a un amigo en Madrid que vaya a comprarla directamente a la editorial; si es que queda alguna.

Querida pastorcilla negra, espero que esta explicación en plan de broma haya aclarado mi críptica definición de posible precauciones a tomar como soluciones a tener en cuenta.

Ah, como se me acusa a menudo de que hablo en elipsis por excesivamente implícito, incluyo a continuación una definición de qué es esto de animus jocandi , para que nadie se lo tome a mal:

Animus jocandi : ánimo o intención de bromear, es el caso típico del que, por diversión, por hacer un chiste, manifiesta algo de otro, pero sin que exista la intención de ofenderlo.Para determinar si existió animus jocandi, se deben tener en cuenta las circunstancias que rodearon al hecho; la existencia de amistad entre el sujeto activo y el pasivo; etc.

Tu amigo geni

Modificado por Geni 14/4/2009 10:23
80
Valladolid
14/4/2009 11:31
Bueno, veo que eres de Madrid... es posible que te lluevan las ofertas de trabajo como mediador, conseguidor, investigador de si el portero te abre la puerta o como simple amigo que vaya a comprarla directamente a la editorial... ya no pregunto si eres vecino del director porque eso ya sería meterse en tu intimidad, y delitos (salvo asaltar el almacén de Del Prado) no queremos cometer...

Gracias por tan amena explicación... la verdad es que después del disgusto de la noticia, no viene mal un toque de humor a tan lamentable situación... sigue practicando el "animus jocandi", se te da bien y es divertido (para quien lo leemos)...
2379
Madrid
14/4/2009 14:54

Pastorcilla negra, la verdad, tu texto me ha encantado. ¡Una persona con sentido de humor y a la primera, sin conocerme!

Aquí en este foro, no hay muchos, ¿sabes? Más de un disgusto me he llevado en los últimos 3 años y medio. Así da gusto.

Pero que conste que no soy de Madrid, aunque vivo aquí desde hace 36 años.

De todas formas te he dado muchas pistas para obtenerla, la mula. No se porqué has tirado la toalla tan pronto si es que te interesa. Aunque por tu historial en el Foro eres el mayor contribuyente a este post, por lo que se deduce que sí te interesa.

Modificado por Geni 14/4/2009 14:56
80
Valladolid
14/4/2009 21:13
Por supuesto que no he arrojado la toalla... me interesa terminar la colección después de un año y medio largo yendo regularmente al kiosko, no sólo ya por la mula del misterio (que aunque en sucedáneo se podría conseguir en cualquier tienda), sino también por los fascículos que quieras o no ya me los imaginaba encuadernados adornando la librería del salón, en un lugar ya reservado para ellos, justo encima de la colección de Asterix y justo debajo de la de la abeja Maya (¡¡¡por tutatis!!!, literatura de altura la que me gasto como puedes comprobar)...

Fijate si ha sido devoción hacer la colección, que a poco de iniciada me mudé a 20 km, a pesar de lo cual he sido leal y fiel a mi queridisimo kioskero, no ya por lo amable que ha sido durante este tiempo guardandome cada entrega hasta que me dignaba aparecer, sino también por los piropos que me lanzaba cada vez que me veia... sé que le va a doler que termine la colección porque ya no podrá alegrarse la vista con la regularidad que se ha acostumbrado, pero confieso que yo también echaré de menos sus simpares adulaciones (¿a quién le amarga un dulce?)... la verdad es que hacer la colección de El Belén se ha convertido en una especie de rito rutinario del cual no sé si voy a poder prescindir, tendré que buscarme otro vicio (el teletienda o los concursos televisivos nocturnos quizá)...

Y tus pistas las he cogido al vuelo... por eso dentro de poco, en cuanto decida la estrategia a seguir, te enviaré un privado con tu papel a desempeñar (lease mediador, conseguidor o amigo que vaya directamente a la editorial)... muchas gracias por ofrecerte voluntario...

Modificado por pastorcilla negra 14/4/2009 21:24
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
15/4/2009 08:48
yo ayer llame a ediciones del Prado y me comunicaron que estan en suspensión de pagos y esperando al admistrador judicial para ver que soluciones da, me informaron que llamara dentro de varias semanas.
80
Valladolid
30/4/2009 09:29
¿Alguien sabe algo más?... ¿Geni?...

Mi kioskero no sabe nada, ha preguntado varias veces a su distribuidora y no tienen ni idea si Del Prado está en suspensión de pagos o no... va a insistir, pero creo que por esa vía no voy a conseguir nada...
1088
Aragón
1/5/2009 20:27
Como ya lo han hecho público otras personas de este foro, os confirmo que desde hace tiempo, creo que más de un año, Ediciones del Prado se encuentra declarada en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Encontrándose en esa situación pueden ocurrir dos cosas:
1/ Que la propia concursada y los acredores firmen un convenio (VºBº de la administración concursal) y la titular salga a flote. Los convenios suelen recoger aplazamientos y/o quitas de dudas, conversión de las mismas, incluso en capital, refinanciaciones, etc.
2/ Si no se aprueba el convenio o este se incumple, se pasa a la fase de liquidación. Entonces la administración concursal procede a la enajenación o adjudicación de los bienes de la misma, repartiendo el producto entre los acreedores de forma porcentual y en función del tipo de deuda reconocida (privilegiada, ordinaria, subordinada).

En mi opinión, la actual Ley Concursal, trata de favorecer la continuidad de las concursadas.

Más o menos, no soy letrado, seguro que algún otro forero conoce estos temas mejor que yo.

Modificado por calico 1/5/2009 20:31
80
Valladolid
2/5/2009 09:23
Hoy voy a pasar de nuevo por donde mi kioskero, sin ningun tipo de esperanzas de que haya novedades positivas, así que después de hablar con él creo que voy a tomar la determinación de irme a Madrid y plantarme donde Del Prado a fin de que me den en mano el ansiado número 75...

Un viaje de I/V a Madrid desde Valladolid cuesta unos 40 euros aproximadamente, unos 20 de gasofa y otros 20 de peajes... propongo un trato a todo el que quiera compartir esos gastos, de forma que yo intentaría conseguir el numero 75 a todo el que le interesara y luego dividiríamos los 40 euros del viaje entre todos los que lo hubieran solicitado... así pues el coste sería el precio del fascículo + lo que salga de dividir los 40 euros entre el numero de interesados + lo que cueste enviar el fascículo por correo...

No sé si alguno estará interesado, pero la fecha voy a ponerla para el 13 de mayo, aprovechando que ese día en Valladolid es fiesta y en Madrid es laboral... así que todo aquel que esté interesado que me lo diga por aquí (en publico mejor para que todo el mundo sepa el número que somos a dividir los costes) para confeccionar una lista y saber cuantos tengo que conseguir...
80
Valladolid
2/5/2009 09:44
¡AH!.. y otro par de cosas...

Primero, los costes mejor se dividen entre numero de fasciculos y no entre numero de personas... es decir, que si uno quiere 3 fasciculos, contaría como 3 a la hora de dividir, y si pide 5 fasciculos, contaría como 5 a la hora de dividir...

Segundo, evidentemente no prometo nada... yo intento conseguir el maximo numero de fasciculos posible, pero a lo mejor no consigo ni para mí... por ello, la prioridad mejor es establecerla por riguroso orden de solicitud...
Páginas: < ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software