|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Amigos Foreros, malas noticias si se confirman. Me han llegado noticias de posibles dificultades de la empresa de Ediciones del Prado, que pone en peligro la finalización de esta 5ª edición y la de la propia empresa.
Como esta noticia lleva 2 semanas en espera, en las que no he tenido confirmación sobre el particular, aprovecho la ocasión para comunicaros que toméis las precauciones que creáis oportunas.
Las oficinas " están cerradas por vacaciones de Semana Santa y abrirán el lunes dia 13 de abril ", según el contestador.
Quizás algún Forero, tengo información adicional sobre el particular.
Ya estamos a lunes 13 y se confirma la noticia, que he obtenido esta vez de forma directa.
La empresa está en un proceso de quiebra, esperando la visita del administrador judicial. No se distribuirá la última figura, la mula, porqué los almacenes están precintados en espera de resolución. Queda la esperanza de que el susodicho administrador de el visto bueno para la liquidación de existencias, que son muchas , me han asegurado. Están esperando la visita del mismo desde principios de marzo.
Siento tener que hacer de mensajero, pero he creído que era mi deber con vosotros.
En cuanto a las precauciones que cada uno pueda tomar, según dije la vez anterior, Sagrario, la responsable del servicio, no me ha dado muchas esperanzas. Más bien ninguna.
Pr ecauciones. Sí, quizás es un poco críptico, pero a veces las cosas no se pueden decir en el aire público. Pero aún a costa de no ser discreto te diré que es un sinónimo de varias palabras o actos, como cautela, prudencia, astucia, que en la práctica se traducen en otras, algunas de las cuales te enumero a continuación, con animus jocandi :
Moverse; mover influencias; contactar con conseguidores; llamar por teléfono a ver si hay algún resto disponible; investigar donde tienen el almacén para ver si el portero te abre la puerta; hablar con los almacenistas-distribuidores de la provincia por si allí tienen la figura de marras por el motivo que sea; comprobar si vives cerca del director de la compañia - pues ya sabes, parece que ultimamente es una ventaja (según la TV)-; buscar en el mercado secundario o terciario; localizar a uno que la tenga de una serie anterior y pedir a algún manitas aficionado que te haga un molde y después que te la pinte (a la mula); cargarse de paciencia; rogar al librero o estanquero que por el amor de Dios te la guarde si algún año sale; y como antepenúltima solución, robarla (poco recomendable).
Finalmente hay dos, de caracter opuesto e igualmente eficaces según la fe de cada uno, que son
Querida pastorcilla negra, espero que esta explicación en plan de broma haya aclarado mi críptica definición de posible precauciones a tomar como soluciones a tener en cuenta.
Ah, como se me acusa a menudo de que hablo en elipsis por excesivamente implícito, incluyo a continuación una definición de qué es esto de animus jocandi , para que nadie se lo tome a mal:
Animus jocandi : ánimo o intención de bromear, es el caso típico del que, por diversión, por hacer un chiste, manifiesta algo de otro, pero sin que exista la intención de ofenderlo.Para determinar si existió animus jocandi, se deben tener en cuenta las circunstancias que rodearon al hecho; la existencia de amistad entre el sujeto activo y el pasivo; etc.
Tu amigo geni
Pastorcilla negra, la verdad, tu texto me ha encantado. ¡Una persona con sentido de humor y a la primera, sin conocerme!
Aquí en este foro, no hay muchos, ¿sabes? Más de un disgusto me he llevado en los últimos 3 años y medio. Así da gusto.
Pero que conste que no soy de Madrid, aunque vivo aquí desde hace 36 años.
De todas formas te he dado muchas pistas para obtenerla, la mula. No se porqué has tirado la toalla tan pronto si es que te interesa. Aunque por tu historial en el Foro eres el mayor contribuyente a este post, por lo que se deduce que sí te interesa.
Páginas: < ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |