Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
Árbol co rama de viña

Páginas: 1
467
Espartinas
25/1/2009 20:10
Este año he cortado varias ramas de viñas y con ellas he hecho algunos árboles. Saludos.

(CIMG0324.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0324.JPG (183KB - 259 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1134
Murcia
Muy buen arbol si señor y muy natural.

Un gran trabajo por tu parte Mario.
467
Espartinas
Gracias murcianico.Lo más complicado de este tipo de árbol ha sido encontrar la rama adecuada.
Bilbao
Pues has dado en el clavo Mario con la rama. Te ha quedado un arbol auténtico. Muy bonito
467
Espartinas
Muchas gracias Pastora. Quizas la copa debería de ponerla algo más espesa. Saludos.
83
esplugues
Precioso. Permiteme preguntarte sobre el material de la copa, supongo qué es algun tipo de flor seca y por ultimo, al tronco le das algo de impregnación. Saludos .
467
Espartinas
Gracias maillo. El material de la copa no recuero el nombre, pero si te puedo decir que es una planta seca que venden aquí en Sevilla en las tiendas de belenes. Las puedes encontrar en bolsitas de dos colores: verde y Castaño claro. Es fácil hacer el árbol. Cojes el microtaladro y vas haciendo orificios donde tu veas conveniente,segidamente intorduces las ramitas (en este que yo he hecho no están ni pegadas para poderlo guardar con mayor comodidad).
El tronco está tal como lo encontré en el campo. Porque creo que si lo toco lo estropeo.
Saludos.
163
Madrid
Te ha quedado como un bonito olivo, estupendo y ánimo, a continuar con la tarea.
Saludos Cañizo.
790
JEREZ DE LA FRONTERA

mario - 28/2/2009 08:33 Gracias maillo. El material de la copa no recuerdo el nombre , pero si te puedo decir que es una planta seca que venden aquí en Sevilla en las tiendas de belenes. Las puedes encontrar en bolsitas de dos colores: verde y Castaño claro.  ..........................

Hola.

Es una variedad de limonium.  Se le conoce también como "estatis" o "siempreviva".

Es fácil de encontrar.  En cualquier floristería te lo pueden vender, pero como hay mucha variedad, puede que te ofrezcan otra.

Saludos desde Jerez.

850
Jumilla - Murcia

mario - 25/1/2009 20:10 Este año he cortado varias ramas de viñas y con ellas he hecho algunos árboles. Saludos.

El tronco es relativamente muy fácil de encontrar en zonas de cultivos vinícolas, pues es sencillamente una cepa, es decir un tronco de vid.

El conjunto de vides es lo llamado propiamente una viña, pero no es la planta en si, sino la plantación entera.

467
Espartinas
Gracias Cañizo, y a Enrique y Paquirri por sus aclaraciones. Saludos.
4310
pueblecito de sevilla
esta jenial felicidades,
263
San Fernando (Cadiz)
Hola Mario, es una maravilla de árbol, enhorabuena, Saludo
San Fernando 2.010
126
Córdoba
Me gusta muchísimo. Se queda muy muy real. En Semana Santa voy al campo y buscaré ramas de viña. Un buen trabajo de verdad.
467
Espartinas
Muchas gracias a bambi,yiyi y zberus. Por la zona donde vivo quedan bastantes viñas abandonadas, es una pena que te coja tan lejos. Saludos.
15
San Fernando (Cadiz)
Mario el arbol, esta de escandalo, una maravilla.el tronco de rama de viña ¿ y las ramas?
467
Espartinas
Gracias dayjo. Sobre las ramas, te puedo decir que es una planta seca que venden en algunas tiendas de articulos para belenes aqui en Sevilla. Vienen en bolsas pequeñas y cuestan alrededor de tres euros, las hay tambien en color castaño claro. Saludos
850
Jumilla - Murcia
Pero... eso ya estaba contestado un poco más arriba por mario y enrique, no? Al final va a ser verdad eso de que no se leen las cosas.
844
la rioja

Mario muy bonito tu árbol, con todas las ramas de viña que hay en mi pueblo y no se me había ocurrido el hacer unos arboles con ellas.

Un saludo.

467
Espartinas
Gracias Chonita. La Rioja es tierra de buenos vinos, así que por falta de ramas que no quede. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software