|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
La vida en tiempos de Jesús Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... > | ||
Por otro lado, he de decirte que “La costumbre musulmana” como tu la denomina, viene del judaísmo, ya que de ella salió el Islam (unos 600 años después del nacimiento de Cristo), y en éste, como nosotros los cristianos, tenemos en común la Biblia. Es más, para los islamista, recogen gran parte de la vida y doctrina de Cristo como parte suya; ya que Jesús es uno de sus profetas, nacido de una mujer virgen llamada Maria. Etc....
Espero haberte aclarado algo
Un saludo
Maria, dicho tema aparece en la primera pagina de “La vida en tiempos de Jesús”, en la parte final, hay un tema titulado LA ILUMINACIÓN EN LAS CASA HEBREAS, en la que aparecen algunas fotos de faroles romanos y candiles de arcilla de la época de Herodes, que eran lo mas normal para la iluminación, ambos funcionaban con un liquido, que, en lo que hoy denominamos Palestina, es abundante, me refiero al aceite. También y de forma ya mas excepcional, podían utilizar las teas impregnadas de alquitrán, ya que como sabrás el Mar Muerto, tiene abundancia, entre otras cosas, de dicho elemento, por lo que también se le conoce por Asfaltites.
Un beso
Antonio, se me ha olvidado decirte, que aunque estuviera prohibido el comer carne a los judíos, también hay que decir que, en Judea, no solo había judíos, también estaban los gentiles (personas que no pertenecían al judaísmo), por lo que estos no tenían prohibido el comer cerdo. Por lo que cerdos es posible que hubiera. Es mas es muy posible que los romanos los consumieran.
En cuanto a la parabola de Jesús, la de “El hijo prodigo” éste se fue a cuidar cerdos; pero a un país lejano (por lo que hay que pensar que al hijo prodigo le sitúa en un país no judío)
Hola Pedro ,
No se si es verdad , pero he leido por cualquier parte , que el cerdo era el animal " totemico "de las antiguas poblaciones vecinas de Israel y quizas del pueblo mismo de Avraamo cuando vivia entonces el patriarca " Avram"en la ciudad de Ur de Chaldea .
De tal modo que era de la mas grande importancia despues de su conversion y establecimiento familial y clanico en Tierra Santa , al seguir fielmente la alianza con Dios , rechazar a un animal ex sagrado volvido entonces impuro .
Era una ley quasi absoluta para los judios antiguos , con el fin de conservar la pureza de su fe en un Dios unico , desolidarizarse de las costumbres de los pueblos vecinos, todavia paganos y politeistas , haciendo todo lo contrario de ellos : asi se entienden de mejor modo los 613 interdicciones legales y la prohibicion de casarse con mozas no judias y el facto todavia de derecho hebraico actual que el caracter judaico sea transmitido solo por la madre judia a un chico y nunca por su padre .
? que pienses de esta interpretacion ?
Además del que te indica Pedro mira en este hilo
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6894&posts...
que tienes muchos ejemplos
Sin embargo, si quiero señalar, que no solo los judios consideraban al cerdo inmundo, también había otros pueblos como los fenicios, etiopes y egipcios, que tambien lo hacían .
Aunque sea salirse un poco por la tangente, podéis observar que hay algunas costumbres egipcias que han sido asimiladas por los judíos. No en vano estuvieron muchos años juntos.
Un abrazo
Pedro, que bueno, no lo conocía, fué una de mis primeras frases lapidarias en este foro: Escucha Israel... que asombraron a Paizga...y a algún otro.
Eres un crack, gracias POR TANTA INFORMACIÓN.
Vamos a ver Maria. Para iluminar el taller de carpintería, lo puedes hacer con la luz que tu quieras, pues hay que partir de la base que, en aquella época, como es lógico, se trabajaba de sol a sol, ya que cuando oscurecía, era prácticamente imposible el pode hacer algo con el sistema de iluminación que tenían, además de la peligrosidad añadida de un posible incendio.
Muchas gracias, Geni.
Lo de ¡crack....!, lo dices porque me rompí ¿no?. Je, je, je
José, perdóname, pero no me entero de lo que me quieres preguntar; si es que se trata de una pregunta
Laica, a mí me pasa lo mismo que a ti, me es muy molesto el tener que andar con el ratón. No se si será la foto del pergamino, aunque parece pequeña, pero desde luego por más que lo borre y lo coloque de nuevo, se me disparaba. No se Iñigo podrá hacer algo
María, si mal no lo veo te contestas a ti misma en otro post ¿verdad?
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5586&posts=13
¿O es otro tema y estoy bizco?
Allí no solo te das por enterada si no que además pides donde se pueden comprar.
Ahondando en el tema, María Jordana, te puedo indicar que ya hay belenes que introdujeron juegos de niños. Un ejemplo magnífico y que se corresponde exactamente con el segundo juego que menciona Pedro, lo tienes en el Belén de Bancaja, al que puedes referirte en la dirección del Foro
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1770&start=76
y del que adelanto la foto específica corespondiente y su ampliación.
Maria, te remito una pagina donde puedes ver como se juega al kalaja (kalaha) o también llamado Wari. Tambien se le conoce por otros nombres como: ayo, bao, etc..
Maria te he encontrado un nuevo juego. Se trata de “ perros y chacales ”. Según relata el libro de “ Como vivieron los grandes personajes de la Biblia ” pagina 227:
Es un pasatiempo egipcio que se conocía más de mil años antes de la época de los profetas. Aunque se ignoran sus reglas, se sabe que se utilizaban2 juegos de 5 clavijas, uno con cabezas de perro y otros de chacal, que se movían en diferentes direcciones a lo largo de unos agujeros en un tablero. También relata que cada movimiento se decidía posiblemente echando tres tabas.
Segun el citado libro se jugaba en tiempos de Isaias. Ignoro si en la epoca de Jesus aun se seguia jugando
Me han comunicado que el siglo 0 no ha existido ya que en tiempos de los romanos no existían símbolos numéricos,tengo que darle a dicha persona toda la razón
Pero quiero explicar el motivo por el cual lo he puesto Ya se que el 0 es un numero Árabe, lo que quería decir era que en "época de Jesús" no se jugaba a la Play y como hablaba de un juguete tan moderno he querido modernizar lo del siglo I
Pero reconozco públicamente mi error grave y pido disculpas .
Claro que se entiende perfectamente pero siempre hay que escribir con correcta propiedad. Gracias de verdad
Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |