Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
Propuesta cambio de título del foro.

Páginas: 1
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Hoy, desgraciadamente, he podido comprobar que la palabra "belenismo" no existe en el diccionario de la R.A.E. y, aunque todos lo aceptamos coloquialmente, propongo, sin ánimo de pedantería, y con el fin de universalizar el foro, el cambio por "Foro del belenista" o cualquier otro título que se os ocurra para que cualquier persona que no hable nuestra lengua pueda encontrarlo con más posibilidad.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4419
Pamplona
sinceramente, creo que los que tienen que corregir algo son los de la r.a.e.
576
TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Mandemos pues una petición a la RAE. Te propongo Íñigo, que abras un Archivo al que enviarte la de cada uno, y una vez las tengas todas, lo presentes ante la citada RAE. Creo que sería una buena iniciativa del Foro. Saludos.
2630
Pamplona
Me uno a la propuesta de Andrés. Y si no nos manifestamos en Madrid....... brasevisto!!!!!!!!!!!!
4310
pueblecito de sevilla
hola porfabor me esplicais si tiene que ber todo esto que estais ablando con lo de no esta lo de foro de belenista puesto y para entrar encontre iñigo mena y por fin entre....saludos...
2630
Pamplona

Banbi, nos referimos a que en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no figura la palabra BELENISTA lo cual puede suponer, que algunas personas que no conozcan los usos del castellano, tengan dificultades para dar con esta página a través de un buscador, por ejemplo Google.

Andrés propone que Iñigo mande un petición a la Real Academia de la Lengua Española

Modificado por Oriente 3/10/2006 13:10
4310
pueblecito de sevilla
grasias y pedon por ser tan torpe......
4419
Pamplona
Oriente - 13/3/2006 1:14 PM

Banbi, nos referimos a que en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no figura la palabra BELENISTA ...

bueno, eso no es exacto, sí existe "belenista": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=belenista&TIPO_HTM... ,
lo que no existe es "belenismo": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=belenismo&TIPO_HTM... .

... lo cual puede suponer, que algunas personas que no conozcan los husos del castellano, tengan dificultades para dar con esta página a través de un buscador, por ejemplo Google.

no sé hasta qué punto puede afectar una cosa a la otra, en google aparecemos entre las primeras posiciones para "foro de belenismo", "foro de belenistas", "foro de belenes", etc. ¿que si los extranjeros conocerán la expresión "belenismo" o "belenista"? pues no lo sé... sí que sé que hay páginas italianas que enlazan al foro, así que ellos ya nos encontraron (como nuestro compañero luca, un 'ciao' para él).

Andrés propone que Iñigo mande un petición a la Real Academia de la Lengua Española

esto podría ser interesante al margen del tema de las búsquedas. que la r.a.e. reconozca la palabra "belenismo" como una actividad organizada... quizá más que del foro esta petición debería salir de la f.e.b.? me imagino que puede tener un poco más de peso... .

como curiosidad, también salimos en google poniendo "forum de pessebrisme" (cortesía de "el bou i la mula", sospecho ).

ah, y oriente, querrás decir "usos" y no "husos", porque aquí estamos 6 husos (horarios) más al oeste y se entiende el castellano perfectamente (jeje, que ya que nos ponemos eruditos hablando de la r.a.e. ...).

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software