|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Yo no me molesto por las cosas banales y esta lo es, te lo aseguro....pero por desgracia somos prisioneros de las hemerotecas y si no leo mal aquí estás diciendo que los Artesanos no están exentos de rebajar sus obras o productos.....por lo tanto no sólo estás metiendo en el asunto a las tiendas sino que también a los artesanos.
No me molesta en absoluto....pero leer si he leído, no me pidas encima que sea adivino y querías decir otra cosa.... :)
El tono de mi mensaje es entre broma y escéptico pues yo no soy artesano, simplemente quería con un ejemplo demostrarte que lo que SI decías en tu mensaje no es posible. Si quieres te pongo varios casos reales de artesanos que trabajan exclusivamente a palillo y verás como no es posible
Sobre las tiendas, la inmensa mayoría son de temporada, sólo venden figuras de noviembre a diciembre y el resto del año se dedican a otra cosa. Si les sobra algo queda para el año siguiente (esto no se pudre como los tomates). Las que venden todo el año (pocas) no les interesa poner rebajas, pero yo no veo que necesariamente las tengan que poner....entre otras cosas las rebajas (en general) se ponen para quitarse stok de artículos que se pasan de moda de un año para otro, mientras que las figuras no veo que se pasen de moda.
Si te fijas las novedades que salen cada año normalmente suelen estar más caras que las otras figuras.
Creo que he sido bastante claro en mis dos mensajes. No obstante lo de caro o barato es muy relativo, pero está claro que la calidad hay que pagarla
Hola Fran y compañia:
Espero que mi experiencia como artesano os llegue porque en parte soy el primero de la cadena y encima en una materia tan dificil como el complemento en miniatura de barro.
Llevo mas de 20 años produciendo miniaturas de barro para diferentes sectores y siempre a bajo coste. En el año 2000 con la llegada del euro, muchos mayoristas e intermediarios subieron con el redondeo y demas. Muchos de ellos, se fueron al mercado chino a comprar o a producciones de baja calidad para recortar el precio.
Señores!! trabajo como un chino!! pero pago impuestos como Español!!
Entonces, decidi que si los demas no me venden, salgo yo a vender y cree MIBAKO, con unos margenes buenos para todos aunque algunos no los sigan, peor para ellos.
Llevo 2 años y solo he conseguido la permanencia del negocio, de lo demas como pensar en un sueldo, hacer vida social y demas, todavia sigue siendo un sueño. Trabajo todos los dias de lunes a lunes los 365 dias del año.
Llevo 2 años con los mismos precios es mas, algunos hasta los baje por no contar el tema de fabricacion el cual tuve que bajar el minimo de pedido por ref. para tiendas a 25 piezas, lo cual me ha supuesto este año un incremento considerable a la hora de elaborarlas porque en alfareria a torno es mas rentable hacer mas del mismoo modelo que menos.
Creo que las rebajas no es la solucion, creo por lo que he aprendido estos 2 años sobre el sector belenista, hay muchas personas que no valoran suficientemente el trabajo que realizamos, digamos que no estan muy concienciados con el gremio dedicado al belen que mas sufre como somos los artesanos dedicados al complemento del tipo de material que sea, me explico....
Un Belen lleva diferentes materiales el fabricarlo...el porexpan, las pinturas y unas figuras buenas. En este tema os empleais al maximo la mayoria pero en algo tan basico pero potencialmente importante como el complemento, muchos belenistas no le dan la importancia que tiene aunque muchos otros, entre ellos mis clientes, consideran que el complemento es fundamental y cuanto mas puro sea la realizacion, mas realista.
Este año, he visitado los belenes de mi ciudad y cuando a un belenista le ofreci mis complemntos me comento que no, porque ellos lo hacian todo....¿todo?..el Porexpan, la pintura y las figuras de Mayo las has hecho tú?
Creo que en vez de pensar en rebajas, habria que pensar un poco y concienciarse que hay personas como yo, que vivimos solo de esto y que no es facil dejarlo, pues mi oficio es de tradicion y solo lucho dia a dia para conseguir vivir dignamente.
Y sobre la crisis, decir que si alguien esta en crisis en este pais somos los que dependemos de vuestras compras y que si la gente no compra, el mundo se para y se hace mas gorda la recesion.
Como decia aquel anuncio: Busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo!!, un saludo
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |