Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Nacimiento compatible con figuras de Jesus Ramirez Turpin

Páginas: 1
4
zaragoza
Hola,

Me acabo de registrar, pero tengo decir que hasta ahora me he metido con bastante frecuencia en el foro, y por supuesto he aprendido mucho con las recomendaciones de los foreros. Por todo esto:Gracias.

Quiero pediros ayuda, para que me orienteis un poquito:

De pequeño mis padres me regalaron un nacimiento de figuras de "Serrano" y con el paso de los años me fueron ampliando la colección (la mayoría de 11 cm, excepto el nacimiento que es de unos 13cm. Hace dos años (despues de unos años sin poner el Belén) me hice con unas cuantas figuras de Jesus Ramirez Turpin de 14cm (que utilice para un primer plano) combinadas con las anteriores que ya tenía de Serrano (que utilice en segundo plano). La verdad es que la combinación quedó bastante chula.

Ahora, y de cara a las próximas navidades me he decicido a cambiar el Nacimiento. El caso es que los nacimientos que he visto de Jesus Ramirez Turpin no me han acabado de convencer.

La verdad es que aquí he visto nacimientos que son autenticas maravillas. Es por esto que me gustaría que me recomendarais el nacimiento de algun artesano que vosotros penseis que pueda ser compatible con las figuras que ya tengo de Jesus Ramirez Turpin.

Me he planteado la posibilidad incluso de encargar las figuras (a mi gusto) a palillo o bien al propio Turpin o bien a otro autor. Ya que se trata de la escena principal del Belén pienso que el desembolso económico merecerá la pena.

Os pido que me orienteis y me deis alguna sugerencia respecto al artesano que eligiriais. (Había pensado en un tamaño entre 14 y 16 cm.)

Gracias de antemano,

Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
No se si sabes que en tu ciudad tienes una Asociación de Belenistas "Amigos del Belén", se encuentra ubicada en la c/ Granada 11-13, bajos. Además de lo que te digan aquí en el Foro, seguro que allí te informarán adecuadamente.
4
zaragoza
calico - 11/1/2009 19:17

No se si sabes que en tu ciudad tienes una Asociación de Belenistas "Amigos del Belén", se encuentra ubicada en la c/ Granada 11-13, bajos. Además de lo que te digan aquí en el Foro, seguro que allí te informarán adecuadamente.

Muchas gracias por la información. No obstante confío en que los foreros también me podais ofrecer alguna solución o sugerencia.

Un saludo
518
Zaragoza
Hola AlbertoS:
Si optas por figuras de la escuela murciana, personalmente, te recomendaría que siguieras en esa línea, sobre todo si es el estilo de figura que te gusta. Además de Serrano y Ramírez Turpín tienes otros autores que fabrican Nacimientos en 14/15 y 17/18 cm (precisamente el tamaño de 16 cm no suelen trabajarlo), de entre los que yo me quedaría con José Fernández (DECORARTE) y los hermanos Griñán, muy en la línea de la escuela de Ortigas. Otro artesano murciano que te podría encajar sería Nicolás Almansa, aunque es para gustos más personales.
Aunque supongo que ya lo conoces, te adjunto el enlace de un comercio especializado en figuras de belén para que veas la obra de esos autores y compares.
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
Espero haberte orientado algo.

4
zaragoza
krippemania - 11/1/2009 21:26

Hola AlbertoS:
Si optas por figuras de la escuela murciana, personalmente, te recomendaría que siguieras en esa línea, sobre todo si es el estilo de figura que te gusta. Además de Serrano y Ramírez Turpín tienes otros autores que fabrican Nacimientos en 14/15 y 17/18 cm (precisamente el tamaño de 16 cm no suelen trabajarlo), de entre los que yo me quedaría con José Fernández (DECORARTE) y los hermanos Griñán, muy en la línea de la escuela de Ortigas. Otro artesano murciano que te podría encajar sería Nicolás Almansa, aunque es para gustos más personales.
Aunque supongo que ya lo conoces, te adjunto el enlace de un comercio especializado en figuras de belén para que veas la obra de esos autores y compares.
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
Espero haberte orientado algo.

Gracias por las recomendaciones.

Yo pienso como tú, que lo más lógico es que me decantara por contiuar en la línea murciana. Pero la verdad es que de los nacimientos que he visto me he "enemorado" de las figuras de Joaquín Perez. La cuestión es que pienso que puede ser una locura mezclarlas con las de Jesus Ramirez Turpín (aunque las pusiera en segundo plano). No se, ¿que pensais vosotros al respecto?.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software