Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un palacio o un castillo?

Páginas: 1

macarena

31/12/2008 02:25

Pastorcillo

Yo creo que era Palacio.
Pero veo tantos castillos estilo medieval en los belenes que dudo. Mi aficion por los belenes no me ha llevado antes a investigar sobre historia, pero ahora me interesa saber sobre temas concretos y puesto que veo que hay personas muy documentadas, me atrevo a proponer este tema.

Gracias. Feliz Navidad y venturoso y prospero Año Nuevo para el mundo
espicula

Pastorcillo

Herodión era un palacio foraleza donde vivia Herodes. A unos 12 kilómetros al sur de Jerusalem, en un monte con forma de cono truncado, que se eleva a 758 m. por sobre el nivel del mar, se encontraba Herodión, el palacio-fortaleza construido por el rey Herodes. Tenía una impresionante vista que cubría el desierto de Judea y las Montañas de Moab al este, y los Montes de Judea hacia el oeste.

Este palacio fortaleza "El Herodión" está documentado ya que está descrito con gran detalle por el historiador judío del siglo I Flavio Josefo.
Por tanto es normal que algunos belenistas lo pongan como un castillo y otros como un palacio. Lo de castillo medieval ya es otra cosa.
Pedro Carrillo

Pastorcillo

Vamos a ver, empecemos por el principio.

Para empezar no se sabe donde Herodes “El grande”, recibió a los Reyes. Es de suponer que debió de ser e n Jerusalén, por ser la capital del reino, pero eso no quita para que pasara temporadas en otras partes, como Herodium (como te ha dicho Andrés “Espicula”), también era frecuente que pasara alguna temporada en Jericó donde había un gran palacio.

También es cierto que la mayoría de los palacios estaban súper protegidos, eran unas autenticas fortalezas (Herodium, Masada, Molada, Hircania, etc..).

Por lo tanto, creo que puedes ponerlo como quieras: como palacio o como fortaleza, eso si nunca como el concepto que tenemos nosotros de castillo, que suele ser el medieval.

(Vista_aerea_lugar_alzaba_pasado_palacio_Herodion.jpg)

(herodion_reconstruction.jpg)

(350px-Herodium_from_above_2.jpg)

(masada1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista_aerea_lugar_alzaba_pasado_palacio_Herodion.jpg (21KB - 368 descargas)
Adjuntos herodion_reconstruction.jpg (23KB - 382 descargas)
Adjuntos 350px-Herodium_from_above_2.jpg (37KB - 367 descargas)
Adjuntos masada1.jpg (29KB - 378 descargas)

krippemania

Pastorcillo

Hola Macarena:
Poco que añadir a lo que ya han dicho Pedro y Spicula.
Por si te sirven te adjunto unas imágenes extraídas del libro La vida en tiempos de Jesús de Nazareth, de Peter Connolly, Ediciones Generales Anaya; Madrid, 1985. De él están sacadas las 3 primeras imágenes del Herodium y del Palacio colgante de Masada (vista aérea y recreación). Este libro fue una de las fuentes de documentación que se utilizaron para la construcción del Gran Belén de BANCAJA, por lo que también te adjunto la foto del Palacio de Masada de ese belén que, como verás, reproduce la lámina anterior.
Espero que te sirva.
Un saludo.

(Herodium [800x600].jpg)

(Masada vista aerea [800x600].jpg)

(Masada [800x600].jpg)

(Masada BANCAJA [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Herodium [800x600].jpg (104KB - 411 descargas)
Adjuntos Masada vista aerea [800x600].jpg (111KB - 421 descargas)
Adjuntos Masada [800x600].jpg (115KB - 432 descargas)
Adjuntos Masada BANCAJA [800x600].jpg (89KB - 494 descargas)
salomon

Pastorcillo

Hola a todos, como dice Pedro, los reyes probablemente fueron a el palacio de Jerusalem, porque era donde el rey recibi a a la gente nobl, ademas herodion era mas una fortaleza que palacio.
Despues de esto me gustaria que me gustaria que nuestro amigo Luis Andgel me diga de donde saca esas fotos porque me gustaria hacer el palacio del norte y segunhe visto mas de uno ha utilizado otras fotos pero todas del mismo estilo, por lo que deduzco que sera un libro(por el pliegue del medio) u otra cosa, sino quiere que me lo diga en privado pero que me lo diga por favor. Feliz Navidad.
Pedro Carrillo

Pastorcillo

José, en primer lugar te he de comentar que, Herodium, efectibamente era un fuerte, pero ultimamente, se han descubierto al pie del monte que contirne el fuerte, en unas escabaciones, lo que posiblemente fuera era un palacio veraniego, ya que hay espacios que pudieran ser unas "piscinas". Tambien parece ser que han encotrado un sarcofago que podiera ser el de Herodes "El grande"

En segundo lugar te he de informar  que el titulo del libro te lo han puesto, posiblemente lo has leido demasiado deprisa y se te haya pasado. Se trata de: "La vida en tiempos de Jesús de Nazareth", el autor es Peter Connolly, Ediciones Generales Anaya. Liibro que se encuentra ya descatalogado.

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 4/1/2009 00:31
salomon

Pastorcillo

Pedro,Pedro, Pedro.....lo mas seguro esque lleves razon sobre las excbaciones, porque en ese tema no estoy yo muy puesto, que se diga y muchas gracias por lo del libro lo buscaré, que seguro que alguna foto en el google hay.
Sobre Herodium, no fue en donde los magos visitaron al rey, segun pone en el evangelio de san Marcos(segun pone en el evangelio diario de catholicnet)bueno os dejo el trozo.
salomon

Pastorcillo

Este es el trozo pero hay mas
salomon

Pastorcillo

Este es el trozo pero hay mas

Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacido JessÃs en BellÃn de Judea.doc (19KB - 671 descargas)
Pedro Carrillo

Pastorcillo

José, yo no he dicho que fuera en Herodium donde Herodes recibio a los Magos, entre otras cosas porque lo que se sabe, procede del evangelio de S. Mateo (Mateo 2) y alli dice que los Magos se presentaron en Jerusalen
salomon

Pastorcillo

No lo digo por ti sino or la duda que surgio al principio, sino hubiera puesto: Pedro en Herodium no visitaron los reyes al rey....
Un saludo.

jeremfer

Salomón, también se ha hablado de esto aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3568&posts=16&... en el que hay dos enlaces interesantes http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bibl... y este que está en portugués pero se entiende bien http://dubitando.no.sapo.pt/ que me parece que ya te lo he puesto en otra ocasión y Margonis que había preguntado como vestían los sacerdotes de esa época tienes información tanto en la Biblia como aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7971&posts=74&... y también te puedes mirar http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7876&posts=9&s...
No obstante todo lo anterior, es muy ilustrativo que te mires todos los hilos de Historia, poco a poco no te empaches, empezando por el más antiguo, porque de todo esto ya se ha hablado

macarena

Pastorcillo

Ufff. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. No os di las gracias antes por que no recordaba donde habia dejado el tema. De nuevo gracias por tan amplia información que aprovecharé en lo que pueda.
Un abrazo para todos y todas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software