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ARCOS D POREXPAN Páginas: 1 2 3 4 | ||
Hola paizga:
Voy a intentar explicarte cómo lo hago yo, es un poco laborioso, pero me gusta el resultado, y para muestra una foto.
Yo suelo dibujar el arco en un porexpán del denso (color rosa), dibujo todas las piedras, y una vez conforme con el resultado, numero todas las piedras y las corto con un arco de calor para porexpan (no es dificil encontrar este arco y tampoco es muy caro), luego lijo todas las piedras para darles forma y las pego una a una hasta formar el arco que dibujé, parece muy complicado pero es cosa de mucha paciencia, y en cuanto al resultado, en la foto lo puedes ver.
Espero que esta explicación te sirva, si no es así, me lo dices y trataré de explicarme mejor.
Un saludo a todos
lucu1
Me alegro que haya servido esta explicación para ayudaros a hacer vuestros arcos, por supuesto no desestimo otras técnicas, esta es quizás una de las más laboriosas por lo tanto hay que empezarlo con mucho tiempo y mucha paciencia.
Por cierto este trabajo lo estoy haciendo ahora y es un diorama de Pasión (no un Belén). Cuando lo tenga terminado lo colgaré en un álbum para que podais verlo.
Gracias a todos y un saludo.
lucu1
Lucu1, un trabajo precioso, espero contestes a Oriente ya q a mi también me interesan esas cuestiones.
Un saludo
Hola a todos.
Os explico: a este porexpán no se le pone nada de escayola pues perdería todos los detalles, se pinta directamente con la técnica que llamamos claro-oscuro, que consiste en dar primero un fondo oscuro muy diluido en agua, y depués ir aclarando poco a poco los tonos (procuraremos que las piedras tengan distintas tonalidades dentro de la misma gama de color), y por último, dar con pincel muy seco con color blanco (el pincel apenas tiene que tener pintura, que se consigue frotándolo en un trozo de porexpán, un paño, un papel, etc..., hasta que apenas pinte), pero creo que ya conocéis esta técnica ¿no?, si no es así me lo decis y os lo explicaré con más detalles.
Por cierto, la pintura que utilizo es pintura acrílica (al agua), de lata, (las que venden en botes en las droguerías, aconsejo que escojáis una marca buena, ya que el resultado final depende mucho de este detalle, por cierto las venden en botes de un cuarto de kilo, de medio kilo, de cinco kilos etc..., tienen que ser satinadas y el color blanco mate , no son caras y duran mucho tiempo.
Os aseguro que este porexpán, admite la pintura directamente sin tener que poner escayola.
Bueno, si tenéis alguna otra duda, no tengo ningún problema (dentro de mis posibilidades), en explicar lo que no entendáis.
Un saludo a todos, y gracias por vuestros elogios.
lucu1
Por cierto, el conjunto se pinta una vez montado, yo suelo empezar a pintar cuado el diorama está terminado del todo, menos las partes más difíciles de llegar que las pinto antes, ¿la razón de porqué lo pinto una vez terminado?, porque de esta manera conjuntas mucho mejor los colores, quedando mucho más estéticos y natural.
lucu1
Hola de nuevo a todos.
Voy a intentar explicar qué procedimiento utilizo para darle la textura a las piedras, y de camino os pongo una foto de las herramientas, así como del arco visto por la parte trasera. Espero que esto os aclare algo.
Mirad, una vez dibujado el arco en el porexpán, se tienen que ir cortando las piedras una a una como ya expliqué (mi consejo es numerar cada una de las piedras, y dibujar un réplica a mano alzada en un papel del arco y las piedras mas o menos exacto, y numerarlo de la misma manera que el del porexpán, de esta manera si accidentalmente se descoloca alguna de las piedras de las que estéis cortando, al estar numeradas solo tenéis que mirar en el dibujo y de esta manera siempre sabréis en que lugar estaba situada exactamente, (la colocación de las piedras en su sitio es lo más importante en este proceso), de camino que las estáis cortando, se tiene que ir reconstruyendo el arco (de plano), encima de la mesa, una vez cortadas todas, vais cogiendo una a una le lijáis los cantos para redondearlos (sin exagerar), después la golpeáis con más o menos fuerza con algo irregular (una piedra de las de verdad por ejemplo), y como último paso con un cepillo de cerdas de metal, las vais golpeando para conseguir la textura rugosa de la piedra, al mismo tiempo que vais terminando las piedras, las tenéis que ir pegando (o bien con cola blanca o con una pistola térmica de barritas de cola caliente, aconsejo que sea con esta última herramienta porque es mucho más rápido y aunque parezca mentira apenas derrite el porexpán con el calor).
Es importante que la reconstrucción se haga horizontalmente (encima de una superficie lisa), y no verticalmente.
Espero que con esta explicación os quede un poco más claro el proceso.
ARMAOS DE PACIENCIA Y EXPERIMENTAD TODO LO QUE SEA NECESARIO HASTA QUE EL RESULTADO SEA DE VUESTRA ENTERA SATISFACCIÓN ANTES DE COMENZAR CON EL TRABAJO DEFINITIVO.
Las herramientas que utilizo son: taco de lija de esponja, lija normal de grano un poco grueso, un objeto irregular para golpear y dar forma (en este caso una concha de caracol marino (mi proximidad al mar me lo permite) y un cepillo de cerdas de metal.
Un saludo a todos.
lucu1
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