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dar una mano de escayola en el porexpan Páginas: 1 2 | ||
1. En principio no hace falta ninguna intervención previa, aunque si el resultado no te convence, puedes optar por usar hojas de papel de lija de distintos granos o limas curvas Riffler. Esto dependerá del trabajo realizado y del nivel de detalle que desees.
2. No recomendaría utilizar pintura para fachadas; en su lugar, es mucho más seguro y eficaz usar Gesso. Sin embargo, no todos los productos disponibles en el mercado son iguales. Te recomendaría el de la marca Talens, ya que contiene fiel de buey y amoníaco, lo que garantiza un agarre perfecto. Sin embargo, si tu obra lo permite, sería recomendable pasar suavemente el papel de lija de grano más fino por toda la superficie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gesso
J uego de 12 piezas de limas curvas riffler de doble punta.
Hoja de lija, 15 piezas, grano 400-3000
Ya nos contarás cómo te ha ido el "salto".
Por lo que dices, deduzco que te refieres al gotelé [ https://es.wikipedia.org/wiki/Gotelé ]. Cada fabricante tiene su fórmula, pero por lo general es una pintura al temple , similar al gesso, aunque con distintas cargas. Ambas proceden de la imprimación que ya se utilizaba en las tablas del románico y del gótico, consistente principalmente en cola de conejo y blanco de España o creta, además de un pigmento opaco, como el bol arménico o, posteriormente, el blanco de zinc.
No entiendo cómo planeas utilizar "... el soldador de estaño, el cual usaré para imitar las piedras en la fachada. Tras ello usaré la técnica de Lola Temprado de desgastar las piedras con disolvente, ...", y luego pretendes cubrirlo con gotelé (pintura para fachadas) para enmascarar o incluso anular el trabajo inicial de relieves y grabados. Yo no lo haría; prefiero controlar personalmente el resultado final del acabado en lugar de dejarlo al azar y a esto también me refiero al uso del disolvente. Pon tu sello personal, no el del azar; eres tú quien domina la técnica, no al revés.
Lo que estás realizando en el poliestireno extruido (XPS) es una escultura, concretamente un relieve y bajo relieve. Mi consejo es que trabajes bien esta etapa y, antes de proceder al pintado final, apliques una mano de imprimación, como siempre se ha hecho "gesso", aunque también es posible pintar directamente sobre el (XPS) sin la imprimación. Si decides usar imprimación y quieres ahorrarte trabajos repetitivos, puedes mezclarle pigmento de negro de óxido de hierro, lo cual dejará las partes grabadas en un color oscuro, grisáceo, y ya no tendrás que pintar prácticamente estas partes, así ahorrándote tiempo. Después de que seque, y si tienes prisa, puedes usar un secador de pelo para acelerar el proceso y luego pintar con pinturas acrílicas, utilizando el mismo gesso para mezclar con los colores, en caso de que necesites blanquear el color. Recuerda que para pintar puedes utilizar diversas técnicas que también producen rugosidad visual, mucho más efectivas que el uso del gotelé o (pintura para fachadas). Recuerda que estás realizando un trabajo que pretende imitar la realidad, pero aquí estás trabajando a una escala muy reducida. Supongamos que tus figuras del primer plano son de escala 1/10; si en la realidad, una rugosidad de 1 cm en una piedra de
mampostería
, que ya sería considerable, la trasladas a tu proporción sería de 1 mm.
Pretil de mampostería en un puente sobre el río Isábena .
Muro de mampostería en seco con ripios.
Mampostería ordinaria.
Un consejo: tienes que dar más importancia al conjunto del pesebre que al detalle meticuloso y preciso, el cual probablemente nadie verá, dado que no he visto nunca que para ver un pesebre se utilice una lupa o que parezca que quieran oler el pesebre.
¿Y para qué quieres conseguir una gran dureza? ¿Dejarás que la gente lo manosee o lo someterás a un huracán o terremoto? Si lo único que necesitas es que sea estable, ¿para qué más?
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