Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figura de autor desconocido

Páginas: 1
947
Catalunya
Adjunto fotografia de una figura de terracota policromada, 10,5 cm, de la que desconozco autoria. Aver si alguien puede ayudarme.

(FG 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FG 002.jpg (128KB - 140 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
947
Catalunya
Una ayudita por favor...
Ponferrada (León)
Esas barbas tan grandiosas...podría ser de Muns....desde luego es buena pieza
947
Catalunya
Cuando la vi en foto tambien me pareció Muns, en directo no, creo que es anterior.
4116
Barcelona
No es Muns, para nada... miro la foto y no saco ningún tipo de conclusión, salvo que yo tengo en muy pequeñas (unos 5 cm) unas figuras muy parecidas, con el pastor con luenga barba y el bastón por debajo de ella... pero ni idea de la autoría ¿quizás un Pep del Nas? Se podría preguntar a Daniel/Bertrán.
947
Catalunya
He visto trabajos de este tipo por algún lugar y no recuerdo donde. A mi me parecen figuras de finales del XIX principios del XX. Una de esas lagunas entre los "clasicos" y los porteriores Castells, Daniel, Muns etc...

En esta laguna está Pep del Nas, pero no veo su mano.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Digamos que es popular de calidad de la "Escola Catalana" mas bien barcelonina , pero es que quizas nadie se acuerde de toda una serie de artesamos que como e dicho muchas veces, no eran esta su principal fuente de ingresos pero si era una buena manera de entrar unas pesetas por estra epoca en la casa,(Hacian los "Turrons") los viejos de "Santa LLucia Casi todos vendian sus propias figuras hablo de los años 50 en esta epoca incluso los Castells , los Carratala, y Daniel (Este ultimo fue hasta que su salud lo acompaño)hiban ala feria fue a posterior que que diganos los grandes dejaron de ir pues ya tenian quiense las vendia (Mas bien quien pasara el frio por ellos ). De estos artesanos en la feria que vendan ellos mismos quedan pocos, o mejor dicho muy pocos entre ellos, Los germans Colomer, la Genma Bertran, casi cerraria aqui la lista pero esta la la Pepa pessebres y alguno que hace figura de barro chiquita pero de las populares uno cada año suele comprar alguna pieza de estas y si puedo pues sacarle el monbre del autor ai es de tradicion .

Bueno,A lo que hibamos.

Habia de todo en lo popular las populares de verdad(Las de Cachareria), casi sin cocer o cocidas en el horno de la cocina economica de casa, pero dentro de estos artesanos habia quien hacia unas figuras muy , pero que muy respetables de calidad y de acabados, es una lastima que no hubiera quien en aquella epoca se dedicara a intentar hacer una relacion con alguna foto de dichos artesanmos. No os dejeis los Vidal y su padre quizas mas artistas que los mismos hermanos siempre se les a tenido por artesanos populares pero habia visto yo en mi infancia alguna pieza de digna mencion.

Este es un trabajo pendiente para Drake , dado que el por su trabajo y por su indosicrasia lo mismo que su afan de querer saber cada dia mas de estas pequeñas piezas que son las figuras de "Pessebre" puede llegar algun sitio, (Pero poco tiempo queda cada vez la gente mayor de la "fira" no va ya)

Lo he dicho muchas veces cuantos artesanos que no sabenos nada de ellos hicieron piezas de un gran belleza y calidad.

Nada como siempre me pasa e sacado otra vez el misal.

Saludos desde Catalunya

joan

PD. Antoni es una peça molt maca pasa fotos de costad "plis" que posis mes fotos de altres posicions caray

565
Zona Garraf (Barcelona)
NO descartaria a los Muns sobre todo a Vicent tenia otro acabado que no se parecia a Manel
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software