Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura diablo

Páginas: 1 2

javimurciano

4/12/2008 20:48

Pastorcillo

Hola quisiera que me ayudarais a decirme quien conoce algun lugar para comprar una figura del diablo o demonio para mi belen gracias.

galtxa

4/12/2008 22:26

javimurciano - 4/12/2008 20:48 Hola quisiera que me ayudarais a decirme quien conoce algun lugar para comprar una figura del diablo o demonio para mi belen gracias.

Hola 

Depende en que parte del belen quieras ponerla ,encima de la mesa ó debajo  .

Habia visto anacronismo en el belen pero como este no ...esto me supera  .

Saludos y suerte .....en ebay se venden varios modelos 

Pd . Pon fotos de como te queda el belen

inigomena

4/12/2008 22:31

Herodes

Hombre, yo he visto diablos-caganer, en la Fira de Sta Llucia de Barcelona si mal no recuerdo (y en la imponente colección de caganers de un belenista de Pamplona).

jeremfer

4/12/2008 22:33

En el belén napolitano se le ve con frecuencia

galtxa

4/12/2008 22:39

Hola

No digo que no se pongan ,pero deberia de concretar mas el estilo de belen que va a poner .

Conste que no me asusto por nada   ,en el de este año he puesto hasta un cuadro .

Saludos 

jeremfer

4/12/2008 22:42

En el contador de Navidad puse alguno...un poco feo....pero es el demonio ejjejej

(1373080684_2c35c062a8_o.jpg)

(1823741011_fae6750847.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1373080684_2c35c062a8_o.jpg (83KB - 356 descargas)
Adjuntos 1823741011_fae6750847.jpg (58KB - 279 descargas)

galtxa

4/12/2008 22:55

jeremfer - 4/12/2008 22:42 En el contador de Navidad puse alguno...un poco feo....pero es el demonio ejjejej

Jesus   ese mismo lo puse el año pasado en el sueño de san Jose  .

Saludos 

Pd : Jesus habra que ayudar a encontrar la figura no.

(1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (96KB - 224 descargas)

Joan

4/12/2008 22:57

Pastorcillo

Vamos haber no creo que sea tant dificil encontar dicha figura Oliver o Belenes Puig pongo los dos por no estoy seguro en este momento quien es el que los comercializa , la cuestion es que hay un grupo de 6 figuras de diablos de 12 cm.

Hace ya unos 4 años que estan en el mercado digamos que a nivel popular a parte de estos los caganers (hasta el diablo lo hace)jejejejeje.De estos hay varios modelos pues cada artesano hace su version si no hacen dos, a lo dicho los de 12 o los caganers que ya se ham comentado.

No se en el resto de España paro por aqui de este tamaño no seria muy dificil encontralo.

Saludos desde Catalunya.

Joan

PD:Segun Radio Macuto los originales son pieza de Delgado

Suny

4/12/2008 23:14

Pastorcillo

Hola a todos.

Galtxa yo tampoco lo había visto nunca hasta la ruta belenista por los madriles 2006... y como bien dice Jeremfer en un Belén napolitano... y en pleno Palacio Real...

Sé que nuestro Rey Mago sin nombre preguntaba too por él en un post... lo he buscado pero no lo encuentro.

Besos para todos.

(wPalacioOriente02.jpg)

(wPalacioOriente03.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos wPalacioOriente02.jpg (161KB - 232 descargas)
Adjuntos wPalacioOriente03.jpg (167KB - 325 descargas)
Drake

4/12/2008 23:21

Pastorcillo

En la Fira de Santa Llúcia venden los diablos que dice Joan, que son reproducciones en plástico de unas figuras hechas por Carlos Delgado.

jeremfer

4/12/2008 23:30

Galtxa, como el que he puesto lo venden en Nápoles pero ahora no recuerdo el artesano, aunque hay varios. Después tiene los que ha citado Joan y Drake

Joan

4/12/2008 23:39

Pastorcillo

A mirar tambien tenemos cabezones diablos jejejeje estos se nos olvidaban

(Animalons.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Animalons.jpg (11KB - 180 descargas)
javimurciano

5/12/2008 00:10

Pastorcillo

Pero alguien me puede decir pagina web o sitio exacto. Yo soy de Jaen. Gracias.

ELPESEBRE

5/12/2008 00:16

Pastorcillo

Esas figuras las comercializa Belenes Puig. No se si actualmente siguen teniendo la tienda o ya solo se dedican al mayor. Creo que este tema ya surgió tiempo atrás y puse la misma foto que adjunto a continuación, extraida del catálogo de Puig.

(demonios1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos demonios1.jpg (79KB - 311 descargas)

JeanPierre

5/12/2008 00:20

Pastorcillo

pienso que no es por lo menos , de  muy buen gusto poner al diablo en nuestros Belenes : si el Señor se encarno para sacar nos del demonio y matar con su resurexion a la muerte ,no debemos por Navidad pensar al diabolo , sino al amor de Dios para con nonostros  ! ademas el demonio para engañarnos no es tan feo, como se nos lo imaginemos sino que suele vestirse de luces atractivas ( lucifer ) para atracarnos en sus lazos i trempas ! jamas lo pondréyo en mi Belen 

exponerlo mismo a escondidas ,seria para mi cometer un verdadero pecado ! lo digo como lo pienso !

Modificado por JeanPierre 5/12/2008 00:28
bardastale

5/12/2008 07:25

Hola a tod@s.

Os pongo una fotografía de un diablo Mexicano.

En regiones de México es costumbre colocar al diablo junto a un ermitaño, aquí lo llamaríamos Silvano.

En México yo todavía no he visto un Diablo vestido siempre van desnudos y solo este que pongo es presentable en el foro.

Sólo me limito a exponer un tema que conozco y sobre pareceres es una cosa muy personal su colocación.

Yo personalmente nunca he colocado ninguno en el belen.

Modificado por bardastale 5/12/2008 07:38

(NACIMIENTO%20005.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos NACIMIENTO%20005.jpg (92KB - 204 descargas)
Drake

5/12/2008 11:38

Pastorcillo

JeanPierre, en Catalunya se pone a veces el diablo pq tenemos la tradición navideña de la representación teatral de "Els Pastorets" (que se interpreta en escuelas, centros asociativos, teatros amateur, en la TV, etc) escritos por Josep Maria Folch i Torres (el mejor escritor catalán de cuentos infantiles y morales, publicaba en la revista infantil "Patufet") En esa historia, divertida e ingénua y muy proclive a variar su argumento con temas de actualidad o bromas diferentes, dos pastorcillos (Lluquet y Rovelló) se dirigen a la cueva de Belén y se encuentran con el diablo (Pedro Botero, en este caso) que se lo quiere impedir con diferentes trampas y artimañas. Al final, claro, ganan los pastorets y Pedro Botero cae al infierno... es el triunfo del bien (el más sencillo, el de los pequeños, simples y humildes, el evangélico, vamos) sobre el mal... lo gracioso del caso es que no hay en nuestros belenes catalanes ningún pastor "Lluquet" ni, sobre todo "Robelló", aunque llamaré así a uno que me está haciendo Joan.

jeremfer

5/12/2008 12:03

ELPESEBRE - 5/12/2008 00:16 Esas figuras las comercializa Belenes Puig. No se si actualmente siguen teniendo la tienda o ya solo se dedican al mayor. Creo que este tema ya surgió tiempo atrás y puse la misma foto que adjunto a continuación, extraida del catálogo de Puig.

Tengo entendido que Puig se dedica "al mayor" y quizás tú a través de la tienda las puedas conseguir, no creo que la cosa sea muy difícil

Habría que saber también para que tipo de belén, tamaño de figuras, etc las quiere nuestro amigo jienénse. Si es para el belén napolitano tienes dos opciones, a través de Vera y Bambalina en España ó buscarte por las Web italianas los artesanos napolitanos o encargarlas. Si te sirven las mencionadas (de 11 cm ) en belenes Puig....o algún amigo que vaya a la Fira

JeanPierre

5/12/2008 12:29

Pastorcillo

amic drake ,

En la  Provenza del Rodano y de Marsilia ,la tenemos también la tradicion navideña de representacion teatral con la Pastorale Maurel (la mas apreciada por los pequeños y mas grandes ) en esta , el diablo nunca se mostra , pero si "el mal ",con la figura del "Boumian volur d'enfans " que desempeña su papel malefico durante los tres primeros actos  hastal el final en el que al llegar al Portal de Belen se cae de rodillas delante del Santo Niño , confiese sus neros pecados , rende a sus padres los chicos robados y promete que no volvera a empezar con sus erores pasados y pesados  y todo esta bien... y los pequés maravillados salen del teatro cantando el cantico final a gloria del Rey de Glori

Los temas del bien i del mal son desarollados en los canticos del drama Provenzal

un cordial saludo

Joan

5/12/2008 13:06

Pastorcillo

Amic i Company Drake: Aunque como dices una de las versiones de Nuestros "Patorets" es "L´Estel de Nazaret" la version de Josep Mº Folc i Torres esta tambien la version de Ramon Pamies siendo estas dos quizas las mas representadas no son las unicas otra de la versiones que se hace es la de Federic Soler "Pitarra".

Otro apunte es que no es el "Pere Botero" si no "Satanas y Llucifer" junto los 7 pecados Capitales,los "Dimonis" de la versio de Josep Mº Folc i Torres.

A mas casi todos los grandes actores Raro es el que no hay hecho "Els Pastorets" alguna vez sea de joven o crio o ya de mayor, personalmente casi vi el debut encima de un escenario de dos de los grandes actores actuales Sergi Lopez,y Toni Alba en los papeles respectivos de Satanas y el "tartamut" los dos dieron sus primeros pasos en nuestras Vila natal en el mundo del teatro, En el "Circol CataliC" uno estava por esta epoca tambien en este mundo de la farandula, pero en otra faceta la de maquillar, es decir que me cabe el honor de en su dia haber maquillado a estos gran actores y a muchos otros mas quizas tan o mas buenos que ellos pero que su vidas no an ido por el mundo de teatro o del cine.

Una anecdota hicimos una obra de Josep Mº de Seguerra de carie Patriotico , el caso es que un dia la representamos en Manresa en la Sala estavan dos de los Consejeros de la Generalidad al termiar la obrar vinieron a felicitar a los actores y el "Conseller" dijo carai es que soy tant buenos como los profecionales, y uno de los primeros actores le respondio, la unica diferencia es que el profesional cobra para hacer la obra y nosotros paganos para poder hacerla, hay buenos actores en amater y malos en profesional, hay de todo en todos lados.

Sobre lo de los "Pastorets" en la Navidad pasada eran mas de 70 compañias de las que actuan en teatro amen de las que se hacen en escuelas o centros de "Esplai" que vesaron su version en la obra de Josep Mº Folc i Torres. Es decir que Lluquet , Rovello, la Marta y un etc de sus personajes cada año cobran vida para contarnos el Primer Nadal del Pastors y el nacimiento del Niño Dios

A un apunte interasante un Rovello Forero es el amic Enric Benavet, que nos cuente conmo era capaz de ponerse todo un "chuco" dentro de la boca sin comerlo jejejejejejej cada actor le da un "caire" muy personal al presonaje sea dicha la redondanza.

Bueno otra vez e hecho un misal de lo que tenia de ser un breve contestacion. Que me enrollo como un persiana. ala pues ya "prou"

Saludos desde Catalunya

joan

jeremfer

5/12/2008 13:30

jajajajjajaja Joan, está fabulosa toda tu disertación que archivaré con todo el cuidado....eres una enciclopedia andante. El último parrafo me ha hecho sonreir..ya sabes que por aquí también estamos un poco "sonaos" jejjeje.
La historia completa lo que dice Jean Pierre sobre la Pastorale Maurel, que luego si saco un rato la veo y también leo...¡¡¡Gracias infinitas Jean Pierre!!!....

Joan

5/12/2008 21:42

Pastorcillo

Al amic i Company Drake i a tots els altres tambe.
Al amigo y compañero Drake y al resto tambien.

Si habia y hay quien tiene la suerte de tener las figuras de "Lluquet i Rovello" estas eran piezas que hacia el gran maestro de los "Ninots" (como el llamaba a sus figuras) el Sr. Lluis Carratala, como no, el que era un hombre de teatro, hizo en su dia dichos personajes. Muchas de sus figuras tenian o tienen nombre propio como "la Quica , el Patiles, el Serrut....."

Un servidor tiene la suerte de poseer una version de ellos que me hizo para el Diorama "La Vetlla de Nadal" o "la nit de Nadal" en el que me adapto las figuras para que estubieran de acorde con dicho cuadro o diorama.

Haciendo un poco de historia o sentisis de lo que representa Dicho cuadro o diorama es la espera de ir a misa de Gallo y ya despues de haber hecho "El Caga Tio" la abuela o el abuelo de turno contava un "Rondalla" Cuento a los mas pequeños, y los pastores de la casa en este caso "Lluquet i Rovello" estan mas interesados que los propios infantes en la rondalla que cuentan que no es otra, de la venida del Niño Dios al mundo.

Dicha escena, esta inspirada en el primer acto los "Pastorets" (version J.Mª Folc i Torres) en ella los dos pastores se quedan dormidos y suenan lo que es toda la obra siendo ellos de protagonistas de la misna historia.

Jejejeje, ya me he vuelto enrollar tendre pronto complejo de persiana, jejejej, otro de mis rollos.

Bueno lo dicho

Saludos desde Catalunya

Joan

PD: Si mis datos no me fallan dichos personajes se crearon a raiz de que los compañeros de Sabadell hicieron una Navidad varios de los cuadros escenicos de los "Pastorets" de la Sala la Farandula en unos de estos aniversarios que se celebran mas de lo avitual los 50 o 75 años de su puesta en escena. Espero no haberme equivocado de Entidad y de teatro.jejejeje. Se que se hizo varias copias de dichos personajes, una de ellas es propiedad de un Pessebrista de VIlanova.
javimurciano

7/12/2008 00:52

Pastorcillo

Por favor anacronico o no decidme algun lugar donde pueda comprar esta figura es para ponerla debajo del portal y no tengo ni idea a donde dirigirme. Muchas gracias.

jeremfer

7/12/2008 16:16

javimurciano - 7/12/2008 00:52 Por favor anacronico o no decidme algun lugar donde pueda comprar esta figura es para ponerla debajo del portal y no tengo ni idea a donde dirigirme. Muchas gracias.

Pues creo que se te han dicho varios sitios ¿no? ....pues pon algo de tu parte también, que no serás manco digo yo

jeremfer

7/12/2008 16:31

Vamos a ver javimurciano----Iñigo te ha dicho en la Fira de Santa Llúcia (pues te localizas algún amigo que esté por allí y te lo compre); Joan te ha dicho que en la Fira, belenes OLIVER y belenes PUIG; Drake te ha dicho que en la Fira de Santa Llúcia; yo te he dicho que en Bambalina y Vera preguntes y que en Nápoles los hacen, buscar en páginas italianas, pregunta también en El Pesebre o en tiendas cercanas a tu localidad; otra opción tramsformas otra figura y con pasta DAS modelas un diablo....otra opción en Andalucía (y en Cataluña principalmente) hay varios artesanos que se la puedes encargar que te las hagan.....también te hemos preguntado por el tamaño y para que tipo de belén y no sabemos más. Más opciones, con los datos que te hemos proporcionado, con la inmensa información que hay al respecto en el Foro, con el Google (que tooo lo sabe...) y con el teléfono se hacen maravillas....lo demás ya depende de ti (me parece) pero estas fechas son jod.....
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software