Hola Baltasar:
En primer lugar disculpa mi despiste con este post,ya que no lo había leido y de ahí mi retraso en intentar contestarte.
Las montañas siempre han sido una de mis mayores preocupaciones y desilusiones ya que hiciese como las hiciese siempre me quedaban mal.
Ahora para que queden algo mas decentes las realizo con porex.
Primero construyo la base donde va a ir colocada la montaña y esta la realizo en porex estruido,es decir del duro.Le doy la inclinación a las laderas que quiero y poco más.
Luego voy pegando trozos de porex estruido por toda la estructura a lo bestia, es decir cuadrados tal cuál, y en algunos sitios pego un trozo,en otro dos trozos,uno encima del otro,y en otro tres.Las formas de los trozos varía según tenga la forma final de la montaña en mi cabeza,en unos sitios cuadrados,en otros rectangulares,en otros en forma de "L".
A continuación y con paciencia le voy dando forma con el soldador a estos trozos que he pegado y al resto de la montaña.
Cuando he terminado este paso repaso todas las uniones que tiene el porex añadido con masilla,para que al final no se vean estas separaciones.
Para acabar pinto,siempre con tierras,ya que dá un mayor realismo y utilizando multitud de mezclas y colores naturales, para que el color del conjunto sea el que yo quiero y además tenga muchísimas tonalidades.
Espero haber solucionado tus preguntas.Me gustaría ponerte alguna foto más de paso a paso, pero cuando me lio a realizar los belenes de lo último que me acuerdo es de la cámra de fotos.
Este año quiero hacer para mi local un belén que tenga algo de montaña,como seguramente pondré el paso a paso ,ya intentaré acordarme de hacer fotos de cada paso en la realización de la montaña.
Quiero agradecerte tus palabras por la montaña,ya que si te tengo que ser sincero,las montañas es la única construcción que realizo que cuando las acabo nunca terminan de gustarme en su resultado.
Recibe un cordial saludo.
VERA www.belenesvegaromo.info