|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Bien te las subo yo y añado una "berger de chèvres" de Robert Canut y "Verginio la Fielouso " deThérese de Neveu
Efectivamente pienso que la figura es muy rara, aunque la indumentaria nos da varias pistas. Si pienso que represente a una pastora de cabras, tal vez cuando bajan con los rebaños de las montañas y por eso no lleva explicitamente los presentes. Su zona de origen bien pudiera estar en Alpes de Haute Provence o Bouches du Rhône (hacia el noreste). En la región de Aubegne hace menos frío, aunque la cofia parece proceder de esa zona, pero despista el delantal tan corto, más propio de Bouches; que la pastora lo lleve puesto quiere decir que no está en faena y está acompañando al rebaño bajando de los pastos.
¡Desde luego nos está dando mucho juego este Santon! jejejje..es muy interesante
Gracias por haberme mandado las fotos
Saludos, Jesús
Jejejjej Drake, esas maravillosas figuras sin pintar ¡que fuerza! son de Françoise Ugolini. Para más señas, que me costó encontrarle:
56 rue Michelet
13990-Fontvieille
Telf-Fax: 04-90-54-71-74
f.ugolini@wanadoo.fr
http://pagesperso-orange.fr/sculptures.ugolini/
No es un santonnier al estilo de Carbonel o Fouque, pero asiste a las Ferias y Mercados, de los numerosos que se organizan en Francia que es una gozada. Te pongo alguna figura más para ponerte los dientes largos
Liliane Guiomar, sus "santons" son muy caros, puedes ver una pequeña muestra aquí
http://family.webshots.com/album/556441722hcahPD,
pero como ella dice "esto sólo me sirve para dar de comer a mis caballos y otros animales, el resto es para mi colección...." . Son verdaderas esculturas ambientadas y documentadas en el XVIII, ropas, gestos, etc. Te pongo también otra foto de unas figuras de ella
Habría que crear un nuevo subforo para los artesanos de fuera de España que tambén hay maravillas y no son tan innacesibles (algunos)
Drake ya está averiguado....es ELLA...jejjej...¿que estarás pensando?
Esto es para pensar
¡Por Dios, Drake, a ver si te vas a hechar a perder ahora! Tú con pasajes del Evangelio, lo que veremos en este foro.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |