Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Barriles o toneles

 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, alguien me podria explicar como hacer barriles o toneles.

Gracias a todos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
HOLA LOS HAY MUY PEQUEÑOS .PERO YA ESTA´N HECHOS ,LOS ENCONTRARÁS EN LAS FIRETAS,O MERCADILLOS.SALUDOS
Vicent-Altea

Vicent-Altea
6/7/2005 10:50



¿POr qué no los tallas en porexpán azul? Te los haces a la medida que quieres, los imitas a madera con un soldador o cepillo; los pintas.... y quedan de cine.
Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- En las tiendas de modelismo venden toneles de diferentes tamaños que se suelen usar para modelismo naval, son económicos y te pueden servir...
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Me llaman la chica del reciclado. Mira, no siempre es necesario pasarse por las tiendas de modelismo, ya que aún encuentro cosas más baratas. Vete rápido a una tienda de todo a cien (y digo rápido porque cuando leais el truquillo lo hareis mas de uno y ya no van a quedar) rebuscas y seguro que encuentras ¡TACHANNN! Un magnífico palillero con forma de barril por sólo 0,60 €. Ahora sólo tienes que despegarlo de la base (que además te puede servir como mesa añadiéndole unas patitas) y pintarlo/teñirlo a tu gusto. Eso si, deberás lijar un poco la base y tener en cuenta que no tiene tapadera (colocalo boca abajo o del revés). A mi me vienen perfectos para mi "bodega" de Mayo de 11cm.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/10/2005 17:43



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Tienes razón Elirabi, llegué tarde, ya no encontré ningún palillero.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

¿ a quien se le ocurre ir un día de fiesta?. No te preocupes y se perseverante (¡ Hay más tiendas de esas!) Además, seguro que encuentras otras cosas que te pueden servir

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Hola Toniato:
Puedes utilizar como molde los cubiletes de los dados de jugar por ejemplo al parchís.Previamente los cortas longitudinalmente en dos mitades,las cuales vuelves aunir con esparadrapo o cinta aislante,luego los llenas de escayola y cuando esté fraguada quitas el esparadrapo,separas las dos mitades y te queda la forma del tonel que luego retocas y pintas.Si no cortas previamente el cubilete de plástico, luego no puedes sacar el molde precisamente por la forma de tonel
, Un saludo: JOSEFO.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
he colgado una foto de "mi tabernilla"
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Un poco mas elaborado es cortar un cilindro de corcho y con pepel de lija darle la forma abonbada de barril, despues con palillos de polo, que podeis encontrar en cualquier tienda de manualidades, lo forrais sujetandolos con con alambre o una tira de plomo alrededor, que imitarán a los aros de acero que tienen los toneles de verdad.
Luna_azul

Luna_azul
8/12/2005 20:53



Después de probar difrentes técnicas para los barriles. he terminado comprandolos en una casa de maquetas... algunas veces aunque nos guste hacerlo todo en nuestro belén, hay cosas que te hacen perder mucho tiempo, y la solución es fácil. Los hay de varios tamaños y los precios están bien, ahhh... y también alli compré los barreñitos para las uvas.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola elirabi por fin e encontrado los palilleros dichosos lo de dichosos es
porque he recorrido varias tiendas,y he preguntado a mis amistades,
total que lo he logrado solo le quedaban dos y los compre
pero estan pegados y muy bien pegados con cola mi pregunta es
¿como los despego sin romperlos? lo he intentado y no puedo
si alguno sabeis el sistema de despegar la cola, pues gracias

un saludo desde murcia

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Que suerte Congonsa.

Yo a pesar de los consejos de Elirabi debo ir siempre en días de fiesta.

Ya había olvidado yo este tema.

¿Conseguiré un tonel algún día? 

curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola geni busca tambien unas perchas que tenian en las tiendas de todo 0,60 traen 4 barriles por 0,60
te mando una foto de ellos

saludos
curro




(P2240001.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2240001.JPG (135KB - 309 descargas)

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
ese mismo de tipo d ebarriles son los que tenemos en mi casa como palilleros pa los palillos de dientes
los compro mi mare en un todo a cien, lo malo esq por un lado esta hueco

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
deyvy por el lado abierto se le pega un carton por ejemplo de caja de zapatos,
que es fino y se recorta lo pintas y lo pones boca abajo,
y no creo que los de la taberna le den la vuelta bamos digo yo.
yo todavia estoy esperando como despego la cola

un saludo desde murcia

Modificado por congonsa 25/2/2006 00:19

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
congonsa, depende del tipo de pegamento con el que estén pegados, si es cola de contacto tienes en las tiendas de bricolage "disolvente para cola de contacto"; si es con cola de carpintero, simplemente con que lo sumerjas en agua muy caliente (si es que lo puedes mojar) o le apliques calor seco, en poco tiempo se despega solito; si es un adhesivo instantáneo creo que la casa Loctite tiene un limpia pegamento.

Modificado por faxcinatrix 25/2/2006 02:18
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola cojngosa los barriles de las perchas estan tapados por los dos lados solo tienes que cortarlos de la percha
ya nohay mas sino pondria una para que laviers

saludos

curro
lilo

lilo
25/2/2006 14:57



bueno,en un ratito que tenia hme he puesto manos a la obra y he tratado de hacer un tonel de poriexpan,de 4cm,lrecorte un trozo,le redondee todo lo que pude y le hice,esta hecho con poco tiempo,pero creo que si se invierte tiempo en el se puede hacer muy real,es por dar una idea baratita...os pongo foto,pero hay que mejorarlo....



(100_3227.JPG)



(100_3229.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3227.JPG (111KB - 235 descargas)
Adjuntos 100_3229.JPG (74KB - 240 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

Enhorabuena congosa!!

Siento no haberte contestado antes. La verdad que los de Curro son más chulos, pues tiene el bordecillo ese que da la sensación de que la tapa está un poco metida.

Con respecto a que están huecos, tienes tres soluciones, si los pones de pie, el hueco para abajo; si los pones tumbados, para atrás, o taparlos.

Con respecto a la técnica del "despegue", es cierto, están muy duros, pero yo llamo a Macguiver ( mi marido), que con un golpe seco y certero los despega :D . Luego me toca a mi repasar con la lija . De todas formas, nosotros quisimos darle un toque de "originalidad", y con el ordenador sobre fondo marrón y la letra en blanco, hicimos unas "pegatinas" con los nombres más comunes de los vinos que se venden aquí en Málaga, así que lo de la lija, no hubo que dejarlo totalmente pulido.

(Por cierto, que nos inspiramos en dos tabernas muy famosas aquí en Málaga, "La Casa del Guardia",y  "Casa Flores", en las cuales hay que hacer la preceptiva "cata" B) .

Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software