Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reordenación de mis vitrinas

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Casi todo esto lo habéis visto, pero como por un lado he reorganizado mis vitrinas, por otro ha llegado alguna novedad y, finalmente, hay foreros nuevos que no van a ponerse a revisar todo el foro, os cuelgo las fotos de las vitrinas que he reorganizado. Es interesante porque he intentado juntar las figuras del mismo autor o las de autores relacionados (de esos que irían uno detrás de otro en el árbol genealógico de los figuraires.

En el hilo de Castells he colgado fotos de la primera estantería Billy dedicada exclusivamente (menos una figura) a Castells, ha despertado bastante interés, y dado que tampoco hay demasiados temas nuevos en este mes de febrero, os doy la chapa con mis estantes/vitrinas, donde está la parte más notable de mi colección.

En la segunda estantería Billy hay una balda de Castells, que ya os he puesto en ese hilo, ahora os cuelgo el resto.

La balda superior está dedicada a Traité. Están casi todas menos el silvano grande, que no cabe.





(1676155623972.jpg)



(1676155623923.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676155623972.jpg (219KB - 32 descargas)
Adjuntos 1676155623923.jpg (224KB - 25 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El estante central. Daniel y Bertràn, boato de cabalgata de Reyes. Ya lo habéis visto todo, menos el espectacular centurión romano que acaba de acampar en mi cuartel de invierno. Al fondo, un pastor de Castells que no cabía en ningún lado y que da el contrapunto humilde a tanto boato.



(1676155660896.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676155660896.jpg (242KB - 29 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Cuarta estantería, Carratalà, menos... a ver quién lo adivina. Me gustaría que estuvieran en un lugar más visible, pero no he podido encajar el conjunto en otro lado. ¿Mis figuras preferidas? Mmmmmm...

Son cortesía del Avi Carratalà y de Toni Pruna, no hay diferencia de calidad perceptible entre unas y otras, salvo la pátina. Una pasada.
A joanbo, Kiko-Antequera, VJM y yiyi les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí la foto. A ver si adivináis quién es el intruso y de qué mano está hecha. Antoni no puede participar, no tendría mérito.



(1676390418371.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676390418371.jpg (165KB - 28 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí las figuras que me fascinan son el San José, el pastor arrodillado, el del pavo, el patufet, el patillas y el sereno. Hay dos vírgenes, la que me gusta es la que está tumbada.

Solamente son del Avi Carratalà (no confundir con Avi Castells) la niña presumida y el sereno. Las otras son de Antoni Pruna.

Modificado por Drake 14/2/2023 17:53
A ANTONI, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Hernan que maravilla
De que serie es el pastor de castells de fondo
A VJM le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El pastor sobre el borrico es de 11 cm.
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Es muy bonito
A VJM le gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Drake - 14/2/2023 17:04 Aquí la foto. A ver si adivináis quién es el intruso y de qué mano está hecha. Antoni no puede participar, no tendría mérito.

Yo apostaría por el patufet del rincón a la izquierda... de autoría ni idea, a lo mejor si nos pones una foto más grande (suponiendo que sea él, claro)...

A Drake y VJM les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
inigomena - 14/2/2023 18:18
Drake - 14/2/2023 17:04 Aquí la foto. A ver si adivináis quién es el intruso y de qué mano está hecha. Antoni no puede participar, no tendría mérito.

Yo apostaría por el patufet del rincón a la izquierda... de autoría ni idea, a lo mejor si nos pones una foto más grande (suponiendo que sea él, claro)...

Vale, es que me sonaba de algo, pensaba que de algún belén tuyo, pero ya lo he localizado en uno de Antoni... 😁.

A ANTONI, Drake y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Síp, y el autor?

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
de todas las baldas, esta es mi preferida !!....que pasada!! felicidades Hernan !
A VJM le gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Drake - 14/2/2023 18:49 Síp, y el autor?

 

Drake - 4/1/2021 21:52 Pero hay otro figuraire, el "patufet" es una obra original de Toni Pruna, que yo no he conseguido que me haga... fijaros porque es una joya y demuestra lo buen escultor que es Toni. A ver si algún día se anima a hacer algo más de producción propia, bueno, y más moldes, que los borda...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=41084&start=1&mid=507928#M507928

Es una preciosidad, la verdad.

A Drake, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí una miscelánea de figuras de tipo regional, destacan los carratalàs y los vidales. Divertido para ir buscando autorías.



(1676393687365.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676393687365.jpg (246KB - 30 descargas)
A adria sanz, Kiko-Antequera, Merchana y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He de decir que Toni Pruna al final me hizo el Patufet y, es más, me lo regaló. Es mejor tío que artista, y es un artista como la copa de un pino...
A ANTONI, felorz17, Kiko-Antequera, munari y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me gustan mucho los manelics en modo matrioska. El grande es de padre desconocido, a medio camino entre Castells y Carratalà, restaurado por Toni Pruna. El siguiente, de estilo hebreo, es de Pep del Nas. Y los otros dos minúsculos, uno hebreo y otro catalán, idéntico en vestimenta al grande, son de plomo de Bertràn.
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Balda inferior y base, las figuras de Julià Fàbregas, con el Gran Estudiante de Mossen Costa en el rincón derecho.



(1676393687319.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1676393687319.jpg (245KB - 27 descargas)
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
joanbo - 14/2/2023 18:52

de todas las baldas, esta es mi preferida !!....que pasada!! felicidades Hernan !


Lástima que no pueda llenar toda una Billy con Carratalàs, pero voy progresando adecuadamente, gracias a Toni Pruna.
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ese sereno de carratala me encanta, me suena que está en dos versiones, el joven y el viejuno. Una maravilla
A VJM le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software