Bueno yo a principios de Septiembre adquiri dos camellos con carga para figuras de 12 centimetros para adjuntarlos a los Reyes de la coecion del Prado y ponerle unos pajes que tiene Landi tb de 12. La verdad es que los camellos estan tela de bien estoy muy contento con ellos.
bepo75, como a ti te gusta mucho, y sueles hacer belenes grandes con sus figuras, creo que deberias de completar un poco la imformacion, por ejemplo. decir que son figuras de pasta, que los colores que usa son azulados o marrones en sus gamas que la virgen esta casi siempre con los ojos entornados, etc etc.
Y que Monserrat es una persona encantadora. Mas cosas bepo.
Juanma_Puerto - 25/10/2007 07:25 Bueno yo a principios de Septiembre adquiri dos camellos con carga para figuras de 12 centimetros para adjuntarlos a los Reyes de la coecion del Prado y ponerle unos pajes que tiene Landi tb de 12. La verdad es que los camellos estan tela de bien estoy muy contento con ellos.
Pongo fotos de esos camellos y una de las figuras que tiene de 28 que me gusta y una de las novedades de 17cm
Montse Ribas hace todas sus figuras en resina. Son muy originales y muy funcionales, puesto que encajan en casi cualquier belén. En muchos dioramas catalanes se usan sus figuras para el segundo o tercer plano, puesto que son realistas en el gesto y nada chillonas. Yo destaco su producción de figuras no hebreas, de tipos rurales atemporales, que sirven para cualquier tipo de belén costumbrista e incluso hebreo. Un gran ejemplo es el belén que ha hecho para el 2007 Jose de El Pesebre
la mujer de la cocina es no hebrea, pero encaja perfectamente, y el niño abrazando el burro es hebreo pero puede ponerse en cualquier belén contemporáneo.
Las figuras son bellas sin estridencias, bien proporcionadas y con ropas y posturas muy creíbles. Su único "defecto" es la pátina grisácea que les da y que las hace demasiado homogéneas y un punto tristes (aunque va muy bien para combinarlas con figuras antiguas) y una cierta falta de "espectacularidad", aunque eso es mejor para la "galería" que para los belenistas. Algunos de los grupos grandes son demasiado "Elisa", que es su marca de figuras decorativas y que son bastante cursis.
Pero sus figuras de belén a mí me gustan muchísimo.
Su página web está actualizada y es fácil de consultar, los precios son razonables, se encuentran en los comercios minoristas buenos, el catálogo se renueva con frecuencia y dispone casi siempre de stock para servir con una cierta premura o comprar y llevar en el mismo momento. Una magnífica referencia y una muy buena elección para iniciar un belén.
Bueno, como habeis puesto alguna de las novedades de Monserrat os diré que la Virgen con niño de 9 cm ahora los hace de 17 cm con San José la mula apeos para ella, muy bonito conjunto, es un descanso en el camino.El pastor avivando el fuego y un flautista de 20 cm unos reyes adorando de 9 cm y una virgen tradicional de 15 cm (es la que está tumbada) es la hojita última que he recibido para adjuntarla en su catalogo. saludos
Juanma_Puerto Posts: 358 Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Yo pedí ayer noche al pastor preparando la bolsa. ¿Son rápidas sus entregas? y puede que si la economía lo permite encargue al niño abrazando al burrito.
Si me dices el tamaño de las figuras te puedo dar el precio ya que como he dicho antes a últimos de Septiembre me mandó los precios nuevos. Saludos, Igone
galtxa no encuentro en su pagina web esa figura nueva de 9cm. (la virgen dando el pecho)...
seguro que es de 9cm.?
gracias¡¡¡
la verdad es que trabaja de cine de bien.
yo estoy preparando una arqueta con las figuras nuevas de 9cm. (nacimiento, reyes...) y espero que me quede bien...
Montse Ribas hace todas sus figuras en resina. Son muy originales y muy funcionales, puesto que encajan en casi cualquier belén. En muchos dioramas catalanes se usan sus figuras para el segundo o tercer plano, puesto que son realistas en el gesto y nada chillonas. Yo destaco su producción de figuras no hebreas, de tipos rurales atemporales, que sirven para cualquier tipo de belén costumbrista e incluso hebreo. Un gran ejemplo es el belén que ha hecho para el 2007 Jose de El Pesebre
la mujer de la cocina es no hebrea, pero encaja perfectamente, y el niño abrazando el burro es hebreo pero puede ponerse en cualquier belén contemporáneo.
Las figuras son bellas sin estridencias, bien proporcionadas y con ropas y posturas muy creíbles. Su único "defecto" es la pátina grisácea que les da y que las hace demasiado homogéneas y un punto tristes (aunque va muy bien para combinarlas con figuras antiguas) y una cierta falta de "espectacularidad", aunque eso es mejor para la "galería" que para los belenistas. Algunos de los grupos grandes son demasiado "Elisa", que es su marca de figuras decorativas y que son bastante cursis.
Pero sus figuras de belén a mí me gustan muchísimo.
Su página web está actualizada y es fácil de consultar, los precios son razonables, se encuentran en los comercios minoristas buenos, el catálogo se renueva con frecuencia y dispone casi siempre de stock para servir con una cierta premura o comprar y llevar en el mismo momento. Una magnífica referencia y una muy buena elección para iniciar un belén.
Drake hoy he recibido la figura del pastor llenando el zurrón. Me parecen del todo acertadas tus afirmaciones, sobre todo la flexibilidad para combinarlas con otros autores. Este pastor irá en un segundo plano junto a figuras de J. Pérez y no desentona para nada. Creo que la pátina gris a la que te refieres le otorga a las figuras esa peculiar característica
Despues de este pedido, el próximo será Samuel abrazando al burrito.
Saludos desde Córdoba.
Me encanta que te gusten... y no sabía que el niño se llame "Samuel", en la actualidad es difícil para un catalán imaginarse un Samuel que no sea negro XD
Me encanta que te gusten... y no sabía que el niño se llame "Samuel", en la actualidad es difícil para un catalán imaginarse un Samuel que no sea negro XD
Es el nombre que tiene en el catalogo de Monserrat, me ha parecido muy acertado; y como hay cierta simpatía desde mi persona hacia lo culé... pues eso, que en mi nacimiento tendré a Etoo un poquito descolorido y pequeñajo
Pues yo no soy culé pero me encanta el samuelito con el burro.... a ver si lo pillo esta navidad, si no es chez Ribes, lo compraré en el Mercat de Santa Llúcia. Por cierto, la figura aparece en el belén de Jose, de "El Pesebre", en este post
Estas figuras de Monserrat Ribes, si se las pides a ellos te las sirven bastante rapido 15 o 20 dias mas o menos. Por cierto o como pone Drake "XD" que el puesto(parada) en la feria de Santa Lucia donde venden las figuras de Monserrat Ribes no me acuerdo el nombre ahora y por no andar buscando lo pondra Drake, hacen unas composiciones de Portales con corcho, musgo y complementos naturales de diferentes tamaños que para mi gustos son estraordinarios muy muy muy bonitos.
Tienes razón, Julen, son los Deulofeu, artesanos con una tremenda tradición y con unos trabajos preciosos. Este año no sé por dónde parará su parada (ejem) pq con las obras en la fachada de la Catedral el Cabildo consigue su sueño centenario de sacar la Feria de la parte alta y las escaleras de la plaza, y se tendrán que repartir como puedan por la zona llana. Es uno de los puestos que hay que visitar ineludiblemente en la feria.
Como creo que aquí no se ha puesto, y figura como novedad en un catálogo que he recibido hoy, pongo la foto del nacimiento hebreo en 25 cm. de Montserrat Ribes:
En el tradicional viaje a tierras catalanas de la Asociación de Pamplona ,estuvimos un buen rato en el taller de Montserrat Rives y la verdad en vivo y en directo tienes piezas muy buenas y encajables en cualquier belén ,este conjunto que ha puesto Iñigo esta muy bien ( animales no comento ) y claro esta , ver figuras tenerlas en la mano y no comprar ,pues empresa difícil y caí en la tentacion y compre el niño montado en burro ,la pongo sin policromar ,era una de las que tenia por el taller ,la mía esta pintada .
jejjjeje suny no te arrepentiras de tenerla son muy bonitas yo tengo el privilegio de tener ambas y son una gozada verlas en le belén, son tan reales, me recuerda un poco mi infancia en mi pueblo cuando se usaban burros en el campo, y yo hacia que los pobres burritos corrieran como hoy los coches y mi abuela detras regañandome, jejeje, hoy los burros estan sustituidos por tractores y vehiculos agricolas
Novedades fresquitas... supongo que las veremos realmente en el Congreso de Guadalajara... uyyyyyyyy esa mama con nene rompiendo el jarrón... ¿de qué tamaño será? ji ji.
Hernán, es posible que algunas figuras no tengan esa pátina grisacea-azulada característica....habría que tenerlas en la mano, porque las fotos no cuentan todo....
Las figuras en general me parecen muy bonitas y las novedades bastante interesantes, aunque en la niña con la escoba me da la impresión que se le ha ido "la mano" con el tamaño de la escoba:) y el que titula "Niño de la Anunciación" ya es un mozo casadero...
Me ha sorprendido muy gratamente la nueva página de Montserrat Ribes y mucho más sus novedades. Tendré que dejar de fumar y beber cervezas para ahorrar. Cada vez me gusta más.
Yo tengo este grupo que se presentó como novedad, si mi memoria no me falla, en el Congreso de Pamplona el año 2000. Es un pieza delicada que demuestra un exquisito gusto a la hora de modelar y policromar con una concepción nueva en este arte del modelado. Nada tiene que ver la fotografía con la realidad cuando se tiene la pieza en las manos. La pena es que, excepto el niño adorando con el cordero, el resto de las figuras van en una pieza lo que da "poco juego" a la hora de usarlas en el belén. Por lo demás, sus obras me encantan.
Es una Artesana que tiene su sello especial,y siempre me ha llamado mucho la atención. Estoy deseando ver us trabajos en el Pedazo de Congreso que nos espera.
Bueno jerem ...................solo era un misterio que vi en un escaparate de Castellar del Valles de lo demás vi poco estaba todo cerrado menos esto y tengo entendido que Montserrat es de allí lo pongo como homenaje a su ciudad
Si, Montserrat vive en Castellar. Es una pena que no pudieras ver el taller de Montserrat, estoy seguro que ibas a quedar maravillada, con sus figuras y con ella, que es encantadora
Qué lástima Memen que no hubieras avisado.
En Castellar sólo abrimos las exposiciones al público los fines de semana y festivos ya que al ser un pueblo pequeño entre semana hay muy poco movimiento.... pero siempre abrimos si viene alguien fuera de horario y nos avisa... para otra ocasión no dudes en avisarme.
Enric una verdadera pena .............pero paseamos por vuestra población y fue un gustazo conocen la autentica Cataluña, precioso pueblo
Jerem a Montserrat ya la conozco es muy guapa y muy simpática y siempre que la compro algo, siempre pequeño, tiene un detalle conmigo.............pero que conste que me lo curro el detalle jajajaja,
Enric había una pasteleria a la que le hice unas fotos de unos panes, eran preciosos, no me fui con las manos totalmente vacías.
la verdad es que a me encanta la autora de las Elisas ...que son realmente las que le han hecho famosa
pongo un video de Monstserrat y termino de hablar de lo que no entiendo casi nada, de figuras aunque una amiga me hA ENSEÑADO TODO LO POQUITO QUE SE DE ELLAS
Es un grupo especial. La asociacion de Belenistas de Vitoria hace el año que viene ¿25? años y han hecho un concurso entre algunos artesanos para hacer la figura conmemorativa. Esta es la que presento Montserrat. Muy muy bonita.
capi577 Posts: 537 Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
No sé el resultado de ese concurso, pero, en cualquier caso, ¿sabéis si Montserrat las comercializará bien como grupo conmemorativo (en el caso de que haya ganado el concurso) o bien incorporándola a su catálogo?
Hola Enrique, mi opinion personal es que si fuese escogida como grupo conmemorativo se haría una serie limitada supongo,suele suceder asi, bueno tu sabrás de eso más que yo, pero lo de si lo incorporará a su catalogo ya es un tema aparte, alli lo que hice yo fué admirar ese grupo ,en ese momento estaba expuesto para ese tema concreto, te aseguro que es una maravilla, bueno las fotos lo atestiguan, aún cuando no reflejan toda la realidad de este tipo de cosas, a mi me llamó la atención ese Niño, al margen de lo demás y el color que le ha dado a todo el conjunto, ( la otra escultura, de Alcantara no desmerecía tampoco), quizás si te diriges a ella y le preguntes, te saque de dudas mejor que nosotros de cara a si tiene pensado en un futuro comercializarla, ojalá lo hiciese.saludos desde Galicia.
enrique Posts: 786 Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Como ya han apuntado algunos compañeros (y amigos) foreros, el misterio de Montserrat Ribes por el que pregunta Enrique y cuya foto colgó Lupe, es la pieza elegida por la Asociación Belenista de Álava para conmemorar el 50 Aniversario del Belén Monumental de la Florida, situado en Vitoria (http://www.arabelen.com/albumfotos/1963bf/1963bf.html).
Se realizará una pequeña serie limitada y numerada del mismo, de ahí que no lo encontréis entre las novedades de su catálogo. Aún se están cerrando los detalles relativos al número de piezas, precios, etc., pero os mantendremos puntualmente informados tanto a través del foro como de la web de la asociación. Sólo os resta tener un poco de paciencia e ir haciendo hueco en vuestras vitrinas, es un misterio de una ternura y una delicadeza magníficas.
Feliz Año nuevo a todos desde Vitoria.
enrique Posts: 786 Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Hoy mismo hemos recibido en la Asociación la pieza "número 1" del grupo "Silencio", obra de Montserrat Ribes y del que se va a realizar una edición limitada y numerada de 150 ejemplares a iniciativa de la Asociación Belenista de Álava para celebrar los 50 años del Belén Monumental de la Florida. Os adjunto unas fotos de algunos detalles, pero os advierto que están hechas con el móvil.
Como siempre, un trabajo de Montserrat que derrocha ternura y calidez en cada uno de sus misterios, aderezado con un pintado extraordinario. Si queréis haceros con uno de los 150 grupos, estad muy atentos en los próximos días a su página web, pues los pedidos y envíos los tramitará y servirá su taller directamente. Sólo esperamos que os guste tanto como a nosotros...
Galtxa... ¡impaciente! Jeje. Gracias por enderezarme las fotos, creé el post desde el móvil y es lo que tiene... Como bien dices, Daniel Alcántara está trabajando en otro grupo que celebra nuestros 25 años como Asociación, pero para respetar los hilos de cada artesano, prefiero comentarlo en su apartado.
Bueno, pues ya podéis haceros con el grupo "Silencio" que Montserrat Ribes ha creado para la Asociación Belenista de Álava con motivo del Cincuentenario del Belén monumental del parque de la Florida (Vitoria). Más información, fotografías y pedidos en su página web.
Es maravilloso todo lo que hace. Una de mis figuras favoritas es el niño abrazando al burrito, y también esta, una novedad en su catálogo para este año
He visto la foto de los Reyes Magos con camellos que Montserrat ha puesto en su web. Me parecen extraordinarios como todas sus figuras, pero también muy originales por los detalles de los símbolos reales que corresponden a cada uno de los Reyes. ¿Alguien conocía estos símbolos?
¿Habeis visto la foto, o habeis visto las figuras al natural?
El gran experto en figuras Ignasi Carbonell siempre explica los símbolos de los Reyes en sus camellos y el cortejo, en que Africa lleva un león, Europa un águila creo y Asia... no me acuerdo. Esos símbolos aparecen en caravanas de Talarn y Masdeu, entre otras. Habrá que buscar en la sección "palabras" de la web de Montserrat Ribes para ver las explicaciones.
Sin embargo, a mí, gustándome mucho las composiciones hebreas, lo que me fascinan son sus obras con personajes contemporáneos, en los que es una revolucionaria, tanto en la valentía de hacer figuras cotidianas como en las composiciones que hace. Bueno, muchos de sus niños (que son una maravilla) no son exactamente contemporáneos, pero tampoco son específicamente hebreos... yo los calificaría de "atemporales", quedan bien en cualquier belén de cualquier época. Solamente hay otra figurista tan valiente, y es Esther Font, que es radicalmente actual ¿casualidad que las dos sean mujeres? No, para nada ¿que las dos sean extraordinarias escultoras aparte del belenismo? Bastante ¿Que utilicen sus conocimientos escultóricos en otros ámbitos que no sea el belenismo (Montse en las figuras decorativas, Esther en el diseño de maniquíes modernos? Muchísimo que ver. En conjunto, una nueva mirada sobre el belén, que es imprescindible.
Sobre los símbolos reales, os doy el enlace a los comentarios que hay en la página de Montse, sacados precisamente de un artículo de Ignasi Carbonell, que se parece a lo que yo había dicho... pero no mucho...
Hola,
No hace mucho que me he iniciado en el mundo del belenismo y me gustaría empezar a comprar figuras de calidad, ya que prefiero pocas pero buenas.
Me gustan las de Montserrat Ribes de 15 cms. pero sólo las he visto en su web, tiene unas figuras de paisaje que considero muy originales. ¿ podría alguien orientarme sobre si son una buena elección para comenzar mi colección?.
Grácias
Gracias por las opiniones. Al final me he decidido y he comprado mis primeras figuras de Montserrat Ribes. Me parecen todas espectaculares y a sido difícil decidirse! Es increible lo que hace. Tiene unos reyes con los camellos y los pajes que no se pueden describir con palabras! Impresionantes.
He leído en el foro que se puede visitar su taller y comprar directamente ahí. Es eso cierto?
Espero que lleguen pronto pq estoy ansioso por tenerlas.
¡Y tanto que se puede visitar! Montse y su gente son magníficos. Además, Castellar es una ciudad muy pesebrista, y si vas en temporada puedes ver algunos de los mejores belenes de Catalunya en la Asociación local, en la Capilla de la Virgen de Montserrat.
En la visita que hicimos a Castellar el 3 de febrero tuvimos oportunidad de ver la magnífica pieza que estaba preparando Montserrat y que esperamos ansiosos las reproducciones. Os dejo dos fotos
He estado en Castellar y he disfrutado de lo lindo charlando con Montse y viendo su taller y sus creaciones. Me ha dicho que, sin descuidar por supuesto el estilo hebreo, su creatividad se dirige hacia las figuras más contemporáneas, que le permiten más libertad y más variedad temática. A mí me gustan especialmente, ya que son atemporales (sirven para un belén ambientado en el siglo XIX o XX, casi actual) y "deslocalizadas", ya que representan personajes (más bien rurales, aunque muchas encajan también en un ambiente urbano) que no son específicamente catalanes, ni españoles. que encajan tan bien en un belén castellano como en uno piamontés, o francés.
Si sus figuras ya eran buenas, creo que sus últimas producciones han dado un salto gigante de calidad y que se pueden comparar con los mejores escultores belenistas, los más punteros. ¡Y ha hecho un silvano!¡con un pastor alemán! (cómo echo de menos al bueno de Seti, que se me fue este año)
Yo me quedé esta figura que me dejó deslumbrado por su espectacular belleza, detalle y "realismo" (lo pongo entre paréntesis porque excede la realidad para llegar a un nivel de creación ideal de los personajes, como aquél que llegó a salir de la caverna platónica y vió la realidad más alla de nuestra realidad compuesta de simples sombras) ¡Y en 15 cm, con la dificultad que significa el reducido tamaño! Me deja sin aliento... Lamento lo pésimas que son las fotos, mi móvil no da pa más.
El boletaire (buscador de setas) es mejor al natural que en foto y es increíble, pero preferí esta otra figura por un tema de mero coleccionismo: las figuras del viejo y el niño miran hacia arriba y se las ve muy bien en las vitrinas, mientras que el boletaire mira para abajo y en la vitrina no se le ve la cara. Las pequeñas servidumbres de las colecciones.
Me he estado fijando en las obras antiguas y ¿sabéis cuál es la diferencia con las actuales? Simplemente que les ha abierto los ojos, antes eran habitualmente unas rendijas o unos puntos pequeños entre los párpados y ahora los han "abierto a la vida" y han ganado un mil por cien en expresividad. También los colores son más vivos y la pátina gris menos acentuada. Maravillosas.
La adquisición de este año. Es una figura preciosa y no solo para la vista, el tacto es maravilloso, es más, yo diría que hasta puede tomársele el pulso en las venas, jejeje.
Modificado por LUISPO 11/11/2015 18:19
(san jose.jpg)
Adjuntos ---------------- san jose.jpg (77KB - 278 descargas)
Si que es de serie de 20 cm.
Pronto estará en su catálogo.
Ok. Como en Facebook vi fotos de Zor en barro no hace mucho, y al poco tiempo ya estaba en tu belén, pensé que no había pasado por la fase del molde... Se ve que tienes "enchufe", para tenerlo antes que nadie... .
Añadiremos que según indica Montserrat es para figuras de 17-20cm. (los adultos ).
LUISPO Posts: 1941 Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Si que es de serie de 20 cm.
Pronto estará en su catálogo.
Ok. Como en Facebook vi fotos de Zor en barro no hace mucho, y al poco tiempo ya estaba en tu belén, pensé que no había pasado por la fase del molde... Se ve que tienes "enchufe", para tenerlo antes que nadie... .
Añadiremos que según indica Montserrat es para figuras de 17-20cm. (los adultos ).
No es que tenga "enchufe", es que, de alguna manera, Zor es mi ahijado jejeje
LUISPO Posts: 1941 Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Ampliando la colección de Montserrat con dos misterios maravillosos, arriba "Intimidad" (de 17cms.) y atrás al lado "Buen descanso" (también de 17) que acompañan ahora al del
Tondo Doni
.
A veces es bueno contar las cosas que se te pasan por la cabeza sin pensarlo mucho, a veces no puedes poner el filtro ni de la conciencia ni del decoro, eso sí siempre con educación, a veces te invade un tristeza que no llega a serlo del todo pero es...casi a la vez así es la vida, llegó la Declaración del Belenismo como Patrimonio de Interés Inmaterial Universal! y la perdída del colectivo El Bou i la Mula, !si hay una balanza que venga el técnico y se lo haga mirar!, brevemente, la pérdida es mayor, el Bou era una gran herramienta de difusión del Belenismo con todas las letras, las grandes y también del día a día, del belén del grande y del de casa y, porqué lo digo y en este hilo, para recordalo(alguien tiene que hacerlo de vez en cuando estamos a veces sólo por estar...) y subir
In Memorian
del
colectivo y del Belenismo
el último artículo que amablemente me publicaron sobre el Arte y el Sentimiento de Montserrat Ribes titulado (y que resume lo que siento):
"
El hipérbaton de Monserrat
(figura de Montserrat Ribes Daviu)"
(Des de les Illes Canàries, l'amic Félix Elorz Ramírez ens fa arribar aquest escrit, que reproduïm a continuació)
Tondo Doni de Miguel Ángel y figura (grupo Tondo Doni 20cms.) de Montserrat Ribes Daviu
No dejo de mirarla, de observar los detalles, de intuir el arduo trabajo de la autora, de las dudas y de la espléndida resolución final, pintura, pliegues, composición, proporciones, ¿es una figura?, entorno los ojos y no me cabe duda, es un diálogo hiperbólico con la historia del arte, escultura...de pesebre.
Siento la necesidad de describirla con palabras y no encuentro las precisas, ¿cómo defines algo que escapa al lenguaje prosaico?. El Tondo Doni de Miguel Ángel es más que una representación artística en forma de pintura, es pura investigación visual, se podría decir que es una transgresión del arte y de las capacidades humanas con todos los medios a su alcance, parámetros científicos de la óptica y composición renacentistas, proporción aurea, geometría/matemática pitagórica, aplicación del color con su técnica "cangiante"...en la búsqueda de un estilo propio y genial.
La autora lo sabía y aceptó el reto del diálogo con la obra de arte, manteniéndose en la fina línea entre la pintura y la escultura que desarrolla la idea revolucionaria de Miguel Ángel con su propio estilo y en mi opinión en sentido inverso como "figura" retórica, homenajea al Maestro.
Aun no encuentro las palabras, al final me llevo por ese movimiento en espiral constante (posición "serpentinata") que también genera la figura/escultura y la título `El hipérbaton de Montserrat´:
En ocasiones da la sensación de que aquellos que amamos el mundo del pesebre, ya sea por su tradición, religiosidad, costumbre o arte, seamos cosa rara. Más si cabe, los que nos dedicamos al estudio de este mundo. Lo más amable es que te digan: !no te hacia tan beato!
Es mi afán dar a conocer artesanos-artistas-escultores anónimos, no dejaré que nada ni nadie me jorobe mi ilusión. Aunque la verdad sea dicha, es una labor solitaria, sorda, muda e invisible. Y los pocos que nos dedicamos a esta labor parece que en lugar de querer sumar esfuerzos, nos esforcemos para darnos la espalda unos a otros. La desaparición de El bou i la Mula tiene mucho de esto y de otras cosas. Quedémonos con lo mucho y muy bueno que se hizo en la entidad y ahora, cada uno que aporte con su trabajo aquello que pueda. Esto es lo que yo haré. Aunque sea poco lo que yo pueda aportar, se hará con mimo y la misma ilusión de siempre
A veces hay que parar y reflexionar para explicar las cosas que te pasan por la cabeza y como lo que voy a comentar sobre lo que se explica, no tiene nada que ver con la obra de Montserrat lo abro en otro hilo.
Y añado, a veces es bueno además de parar y reflexionar tambien
actuar
y ser consecuente...y como tampoco tiene nada que ver con la obra de Montserrat
lo abro en otro hilo
.