IDEA PARA LOS MOVIMIENTOS.

geko

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geko
15/10/2007 18:04



Pastorcillo

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Perdonar por el tamaño de las fotos anteriores, de nuevo las cuelgo y espero que esta vez se ajusten al tamaño adecuado, disculpad por este error.




(IMG 001.JPG)



(IMG 002.JPG)



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geko

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Buenas tardes a todos, espero y deseo que todos estéis bien, como veréis hace tiempo que no conecto, de nuevo lo hago para molestaros con una duda que me a surgido, esta vez con la guardia del castillo de Herodes, expongo las fotos de lo que hasta ahora conseguí hacer, como veréis, la plataforma por la que la guardia se desplazará de un lado al otro esta realizada, veréis además que el desplazamiento esta también realizado excepto, en los finales, que al llegar la guardia, no se que artefacto inventar, para que esta de la vuelta sobre su eje, al entrar en funcionamiento los finales de carrera, lo intente con poleas y cuerdas, para que así al llegar al final de carrera, esta cuerda entrase en tensión y por el simple efecto de la fuerza la guardia girase sobre su eje, pero esto resulto en vano, lo intente con un segundo motor, utilizando de nuevo unas poleas que arrastraban este segundo motor, y actuando a la vez con el primero y con los finales de carrera, fue entonces cuando observe, que la guardia no gira sobre su eje, por que necesita de la fuerza motriz al cambiar el sentido de giro el motor, y este segundo motor no me sirvió de mucho ya que la fuerza con la que actúa y velocidad, no se compara con el motor que hace funcionar la plataforma, así que descarte esta idea también, lo cierto es que no se me ocurre nada para que al cambiar el giro el motor este actúe sobre el eje de la guardia haciendo así que giren sobre su eje, se que todo esto podrá sonaros a chino, y que tal vez no me haya explicado con mucha claridad, espero que al ver las fotos lo entendáis algo mejor, y si alguno de vosotros tiene una idea, pues la pondré en practica, sin mas que daros las gracias a todos por vuestra paciencia, queda a vuestra disposición geko,
Sin animo de que nadie se ofenda y con el permiso de todos vosotros, quisiera enviar desde aquí un enorme saludo a alguien a quien recuerdo con especial cariño, espero huésped extranjero que todo te vaya bien, y recibe desde España, un fuerte abrazo. Gracias a todos.
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J. David

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J. David
15/10/2007 18:14



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Amigo Geko, cuanto tiempo, si te he captado bien, lo que tú pretendes es muy sencillo y no tienes que hacer sentido de giro, el motor siempre iría en la misma dirección. Yo lo tengo hecho con un motor de un asador de pollos -jeje- una cadena y dos piñones de bicicleta, te explico: cuando hagas el empalme de la cadena dejas hacia arriba una varilla de 3 ó 4 m/m., de diámetro, pero en forma de excéntrica, ya sabes, una doble curva, de manera que esta llegue hasta el mismo centro del piñón, de esta manera el soldado girará sobre sí mismo y siempre irá hacia adelante, no se si lo has entendido, procuraré hacer un dibujo aunque sea a mano alzada.
Un abrazo amigo, me alegro de volver a contactar contigo.
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Oriente

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15/10/2007 18:17


Pastorcillo

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geko - 15/10/2007 18:04 Perdonar por el tamaño de las fotos anteriores, de nuevo las cuelgo y espero que esta vez se ajusten al tamaño adecuado, disculpad por este error.

Por favor borra las del primer post para poder leer a pamtalla competa sin necesidad de marear el ratón. Pinchas en editar en el post primero y en el cuadro de dialogo vuelves a darle al icono de añadir o borrar adjuntos. Luego marcas las fotos -todas- y le das a borrar. Para terminar, si quieres, puedes volover a subir las fotos en el tamaño correcto. Gracias

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J. David

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J. David
15/10/2007 18:30



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Esto te puede servir de guía.



(PICT1585.JPG)



(PICT1586.JPG)



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geko

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geko
15/10/2007 20:02



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Gracias oriente por decirme como eliminar esas enormes fotos.
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geko

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15/10/2007 20:08



Pastorcillo

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Siempre es un placer encontrar buenos amigos, espero que todo te vaya bien José, entendí lo que me expones y con las fotos no cabe duda ya, a veces lo mas simple es lo mas eficiente, no se como me gusta tanto complicarme la vida, pero bueno lo que viste de momento lo aparte, la verdad es que me tiene mareado, ahora estoy empezando otro invento de estos raros que espero al final tenga resultado, gracias por tu idea, y es un placer encontrarme de nuevo con todos vosotros, hacia tiempo que no conectaba, pero la vida a veces nos juega verdaderas putadas, y perdón por la expresión. Pero de nuevo en el candelero. Hasta pronto José, recibe un fuerte abrazo.
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huésped extranjero

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huésped extranjero
16/10/2007 22:55



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Un saludo a todos.
Hola Geko, ha leído con gran alegría tu mensaje y tus saludos y en el mismo modo te los entrego con mucho cariño.
Geko, tiene que admitir que no te desmientes nunca, en efecto también esta vez has elegido la calle más tortuosa para alcanzar la meta.
Yo he entendido perfectamente lo que tú quieres realizar, pero esta vez te tengo que decir que el modo mejor para hacerlo es lo que José te ha sugerido.
En tu caso en cambio, sólo utilizando uno motor, tendrás que duplicarlo de modo que mientras un soldado se mueve hacia derecha, el otro soldado irá a mano izquierda, por luego cambiar sus direcciones de marcha.
Otro detalle de relieve es que adoptando este sistema, a menos que tú no quieras imponer tiempos en los ciclos de marcha, no es necesario ninguna fina carrera, en cuánto el motor eléctrico tendrá que girar en una sola dirección.
Aunque comprendo tu eventual desaprobación, te aseguro que aquélla que te digo es la solución mejor.

P.D.
Me disculpo con josé para haber utilizado una parte de sus fotos, pero fue el sistema más rápido para hacer un dibujo, aunque no perfecto, del mecanismo tal como tiene que ser realizado.

Un fuerte abrazo.
Aldo




(Meccanismo_2.bmp)



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Pitagorin

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Pitagorin
17/10/2007 10:06



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Mira este hilo:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2587&posts...

En lo referente a que den la vuelta cuando lleguen al final, se consigue invirtiendo la polaridad del motor, el hilo que se desliza por las guias debe estar tenso, la inversión la hace por fuerza y unos topes, estos dejan el movimiento a 180 º, luego la propia fuerza del hilo mueve el sistema, si quieres saber más detalles nos lo dices.



(guardiajl0.jpg)



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Pitagorin

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Pitagorin
17/10/2007 10:15



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Se me olvida unas cosas:

Las poleas deben ser de plastico, teflón o similar, si son de madera aparte de resbalar suelen dar saltos.

Es conveniente colocar motores con desmultiplicador ya incorporado, si es posible de ruedas dentadas y de metal, de esta manera llevan menos revoluciones se oye menos el ruido del motor.

Los finales de carrera deben estar en lados distinto, asi las diferencias de recorrido quedan compensadas.

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geko

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geko
17/10/2007 15:10



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Gracias pitagorin, muchísimas gracias por enviarme esta foto, la vi hace mucho tiempo por el chat, posteriormente vi un video que colgaste en el foro, y pudimos ver la guardia en movimiento, creo que tu mecanismo para hacer que la guardia se mueva es mas realista que el movimiento de cadenas, por eso al verlo intente copiar tu invento, pero no conseguía encontrar esta foto por el foro, y me quede atascado al no saber como la guardia podría girar sobre su eje, ahora al verla y tras tus explicaciones entendí al fin que de nuevo lo mas simple es con lo que mejor resultado se obtiene, creí que lo hacías con un segundo motor que actuase sobre las guías a las cuales el mecanismo de los soldados esta atada, haciendo así que al cambiar el sentido de giro el motor estos giraban sobre su eje, y así lo intente pero no conseguía que los dos motores girasen al mismo par, y fue un caos, ahora veo que con unos simples topes, y por el simple efecto de la fuerza de empuje del motor estos giran sobre su eje, de nuevo pitagorin muchísimas gracias por tus fotos y explicaciones, me pondré de nuevo en ello, este mecanismo de cadenas del cual expusieron los compañeros sus fotos e ideas, creo que lo hare servir para hacer avanzar a los reyes hasta el portal, parece ser el mejor mecanismo pues con la cadena debe arrastrar con la suficiente fuerza el peso de los reyes en sus camellos y a sus pajes. De nuevo gracias a todos por vuestra paciencia, gracias pitagorin por tu foto y explicaciones. Sin más atte. Geko.
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geko

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geko
17/10/2007 15:22



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huésped extranjero - 16/10/2007 22:55
Un saludo a todos.
Hola Geko, ha leído con gran alegría tu mensaje y tus saludos y en el mismo modo te los entrego con mucho cariño. Un placer amigo aldo, poder comunicarme nuevamente con todos vosotros.
Geko, tiene que admitir que no te desmientes nunca, en efecto también esta vez has elegido la calle más tortuosa para alcanzar la meta. Efectivamente, no se por que me gustara hacerlo siempre de la forma mas complicada, pero si es cierto que gracias a esto, los debates se abren muchísimo mas aportando entre todos muchísimas mas ideas y soluciones.
Yo he entendido perfectamente lo que tú quieres realizar, pero esta vez te tengo que decir que el modo mejor para hacerlo es lo que José te ha sugerido. como habréis visto, el amigo pitagorin lo consiguió de esta misma forma, y al ver su resultado me pareció la forma mas natural en que los romanos de la guardia actuaban,
En tu caso en cambio, sólo utilizando uno motor, tendrás que duplicarlo de modo que mientras un soldado se mueve hacia derecha, el otro soldado irá a mano izquierda, por luego cambiar sus direcciones de marcha. Así es amigo aldo, lo cual se consigue fácilmente con dos poleas y la goma que las meve entrelazadas en ella en forma de ocho, así se consigue que cuando una de las poleas gira a la derecha, la otra por el movimiento de la goma en forma de ocho jira en sentido inverso a la polea que la arrastra, creo que esta mas claro en la foto que de nuevo expongo,
Otro detalle de relieve es que adoptando este sistema, a menos que tú no quieras imponer tiempos en los ciclos de marcha, no es necesario ninguna fina carrera, en cuánto el motor eléctrico tendrá que girar en una sola dirección.
Aunque comprendo tu eventual desaprobación, te aseguro que aquélla que te digo es la solución mejor. Pensé que la mejor forma de conseguirlo, era esta que aquí explicais de las cadenas y los piños, pero al ver el jiro que las figuras obtienes sobre el piño no me pareció un movimiento tan natural como el que consiguió pitagorin con su maquinaria, en esta, los soldados giran sobre su eje y al termino del giro comienzna de nuevo su desplazamiento a lo largo de la plataforma en que los dispuso, no se como explicarlo, pero este movimiento parece mas natural, tal vez solo sea mi apreciación, si te diré amigo aldo que estas cadenas y piños los utilizare para desplazar en largo recorrido a los reyes hasta el portal.

P.D.
Me disculpo con josé para haber utilizado una parte de sus fotos, pero fue el sistema más rápido para hacer un dibujo, aunque no perfecto, del mecanismo tal como tiene que ser realizado. Entre las aportaciones que los dos hicisteis quede claro como el agua el montaje de esta cadena, de nuevo a los dos gracias por todo.

Un fuerte abrazo.
Aldo





(IMG 006.JPG)



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17/10/2007 17:50



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Perdona pitagorin por molestarte de nuevo, te importaría decirme como funciona exactamente este mecanismo, viendo simplemente la foto resulta un poco confuso, gracias por todo.



(Dibujo 1.JPG)



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Adjuntos Dibujo 1.JPG (15KB - 182 descargas)
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huésped extranjero

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huésped extranjero
17/10/2007 17:59



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Un saludo a todos
Geko, yo no quiero convencerte absolutamente a cambiar idea sobre tu proyecto ni tan menos subvalorar el trabajo de Pitagorin que también es ella una óptima solución, aunque, según mi modesto juicio, la fase realizzativa, en su colplesso, resulta un algo más complejo y probablemente también menos precisa.
Ya vi los detalles de tus fotos, tal como entendí que tu problema fue "como hacer girar los dos guardias romanos a fin recorrido."
Por este motivo te alego una foto con evidenciado el detalle del elemento donde la figura del soldado romano deberá ser fijada y te invito a observarla con atención y a seguir el exacto movimiento.
Hecho éste te percatarás que cuando la figura alcance la extremidad de su recorrido, (representada por el eje de rotación de la rueda dentada), girará sobre él mismo, siempre sobre el mismo eje de rotación, y automáticamente retomará el suyo camina en dirección opuesta con una precisión milimétrica.
¡Gracias para haber animado una vez más este foro! y le dejo a José, siempre si lo creyera oportuno, la oportunidad de dar otros spiegaziani sobre su trabajo.
Un caluroso saludo desde Italia

Aldo


Modificado por huésped extranjero 17/10/2007 18:27




(Meccanismo_3.JPG)



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geko

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17/10/2007 19:32



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Gracias aldo, pase algo por alto en lo que ni siquiera me había percatado, el eje que sustenta a la figura debe coincidir con el eje del piñón de bicicleta, quedando así siempre en el mismo centro del recorrido de la cadena, y a su vez al final sobre los piños de bici, girando sobre su mismo eje, parece así que el soldado jira sobre su mismo eje, y retorna su recorrido me gusta esta idea, simple y fácil de lograr, pero te diré amigo aldo que no descarto todavía la primera opción que presente, soy cabezota, que le voy ah hacer, una pregunta que creo será obvia la respuesta, la cadena con el tiempo, no se destensa haciendo perder su eficacia?, y el ruido de los cojinetes de los piños, se aprecia mucho?. Gracias por todo.
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huésped extranjero

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huésped extranjero
17/10/2007 20:45



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¡Geko, yo sé que eres un testón pero creo que tú no sabes cuánto lo soy yo!
La cadena que empleo yo es más pequeña que aquél que se usa en las bicicletas y el mismo los piños que soy un algo más grandes que una moneda de 1Euro.
Los piños deben ser montados sobre de los bujes y la cadena se tiene que tensar (pero no muy).
Los engranajes van adecuadamente oleosos y no hacen ningún ruido.
Te alego una foto con algunos accesorios que empleo yo
Me hace mucho placer ayudar como a una persona tú.
Hola

Aldo

Modificado por huésped extranjero 17/10/2007 20:49




(accessori_2.JPG)



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geko

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17/10/2007 21:11



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Lamento molestarte de nuevo aldo, pero al ver tu foto… bueno usas un motor por lo que pude ver de 220v, de bajas rpm. Bien sea de 4, 6, 10, oh hasta 20 rpm. Lo que observe es que compraste accesorios para ese motor, como se ve en la foto la cadena, y la rueda dentada, que hace de piño, donde adquieres estos elementos?, tal vez en alguna casa de aeromodelismo. Resultan caros estos elementos. En fin, se que esto es abusar ya demasiado de tu buena fe, pero te ruego que nos informaras un poco sobre estos elementos donde adquirirlos, precios, en fin, ya sabes amigo aldo. Gracias de nuevo, ah por cierto nos podríamos juntar algún día los dos, veras lo terco y cabezota que puedo llegar a ser. Jajajajaja, gracias por todo compañero.
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Pitagorin

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17/10/2007 22:50



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geko - 17/10/2007 17:50

Perdona pitagorin por molestarte de nuevo, te importaría decirme como funciona exactamente este mecanismo, viendo simplemente la foto resulta un poco confuso, gracias por todo.


No es molestia, lo explico con más detalle:

Segun ves en la foto, el hilo tiene 2 vueltas en un casquillo que gira sobre un eje fijo (que es un simple tornillo)

Supongamos que este hilo tire, pues el patin será arrastado hasta el final, aqui hay un final de carrera, a la vez conectados a un rele para que el motor invierta el sentido, la gracia es que ahora tira en el sentido contrario, antes de tirar el casquillo gira 180 grados, si gira es porque es el camino más facil, una vez el alambre toca con el tope, ya solo le queda seguir adelante, asi hasta el final.

Es decir, si te fijas hay un hilo abajo que es el que apreta el patin contra las guias, de esta forma cuando llega al principio ó final encuentra resistencia, el camino facil es girar 180 º, despues con la tensión del hilo seguira avanzando en el sentido correcto.

Mira con detenimiento la foto del patín, la posición del alambre, asi lo comprenderas mejor, espero no haber liado más el asunto.

La idea de huesped es fenomenal, asi no requiere inversión del motor.

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J. David

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J. David
17/10/2007 23:18



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Hola Geko, veo que más o menos vas teniendo las ideas claras sobre ese particular movimiento, te pongo el enlace de un video para que veas con detenimiento el movimiento de subir la paja y ya después lo comentaremos, jeje. http://video.google.es/videoplay?docid=-3796263422611861798

Un saludo, amigo Geko.
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geko

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18/10/2007 01:02



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Lo siento pitagorin, pero no alcanzo a entenderlo, quieres decir que al llegar al final de carrera, perdón, un poco antes de esto, el alambre topa con el freno y este lo levanta sacando el carro de la guía y haciéndolo girar 180º, y por eso el hilo de abajo, para sujetar el carro a la guía?, dios me perdí, lamento complicarte tanto pitagorin. Me quede bloqueado y estoy algo confuso gracias por tu paciencia.
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geko

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18/10/2007 01:07



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Hola José, me costo entenderlo, pase por alto algo que explicabas con mucha claridad en los primeros mensajes, no advertí que el eje que sustenta la figura, debía girar sobre el mismo eje del piño, haciendo así girar en el centro de su mismo eje, como bien dice Aldo, a la milésima. Por este pequeño descuido, no alcanzaba a comprender. Pero gracias a vuestra paciencia uno al final topa con la realidad. Me encanto ese video, y hay muchísimas mas dudas, jajajajaja, gracias por todo amigo José.
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huésped extranjero

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huésped extranjero
18/10/2007 01:40



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Geko, no me molesta para nada.
El material indicado en la foto, a excepción del motor eléctrico, lo he comprado en una tienda de productos para la industria, de mi ciudad.
Al detalle los costes están de acerca de 3 €. por las ruedas dentadas, de 10 €. al metro por la cadena y de 50 céntesimos de euro, cada uno, por los anillos de conexión.
Materiales parecidos a aquellos susodichos, se consiguen también del desguace de viejas fotocopiadoras.
El motor representado en la foto es a 220Volt. y además posee una elevada fuerza de tracción además de de la doble dirección de rotación.
Estos motores se encuentran, mucho más fácilmente, a una sola dirección de marcha (a la derecha o a mano izquierda) y se pueden adquirir también en las tiendas en línea de artículos por pesebres.
El coste de estos motores eléctricos aumenta con base en la fuerza de tracción que pueden erogar y varia, a según de las características, de los 8 €. a los 35 €. (los que tienen sólo uno sentido de rotación).
Por aplicaciones comúnes, como aquél descrito en este tema, se pueden utilizar también motor diferentes de aquél fotografiado, a pacto que posea una buena fuerza de tracción.
Este lo enseña nuestro amigo josé que, en el caso específico, utiliza un común motor por asador.
Concluyo precisando que yo os he evidenciado sencillamente lo que vosotros no visteis y por tanto los méritos le van al amigo a José y no a mí.

Un cordial saludo

Aldo
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geko

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geko
18/10/2007 16:44



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Gracias Aldo por esta información estuve mirando en algunas web, pero parece difícil conseguir estos accesorios, mirare en casa de aeromodelismo, y en tiendas donde vendan figuras de belén, tal vez tenga suerte y encuentre alguna que venda estos accesorios, de nuevo Aldo, gracias por esta información.
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curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
18/10/2007 17:41



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

Hola geko

tengo unos 200 motores llamame por telefono y si tengo el que nesecitas telo envio lo de llamarme por telefono es por que el teclado y yo nos llebamos mal

saludos

curro

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J. David

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J. David
18/10/2007 18:30



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Hola Geko, puedes utilizar el motor de un elevalunas de coche, yo los utilizo para mecanizar sistemas que necesitan mucha fuerza de tracción.
Las cubiteras que hace unos años estuvieron de moda en casi todos los bares y que actualmente hay muchas en cacharrerías, se pueden conseguir dos motores de escasas revoluciones y gran poder de tracción a 220 Volt.
Un saludo.




(motor de elevalunas a 12V. cc..JPG)



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huésped extranjero

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huésped extranjero
18/10/2007 18:31



Pastorcillo

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Geko apunta a estas direcciones.

http://www.frisapresepi.it/catalogo/index.html
http://www.presepiopiu.it/
Son tiendas online italianos, pero pienso que también existen españoles.

Atentamente.
Aldo


Modificado por huésped extranjero 18/10/2007 18:45
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geko

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18/10/2007 22:32



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Buenas noches curro, gracias por tu ofrecimiento, por el momento creo que para cuanto quiero hacer tengo el motor mas adecuado para ello, no obstante, tendré muy presente tu ofrecimiento, nunca se sabe cuando se puede necesitar algo, que en ese momento no dispones de ello, gracias amigo curro por tu ofrecimiento.
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geko

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18/10/2007 22:35



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Buenas noches José, una propuesta muy interesante, este de los motores elevalunas, tal vez también sirvieran los de limpiaparabrisas. También deben ser motores con fuerza de empuje y de bajo voltaje, que crees?.
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geko

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18/10/2007 22:39



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Buenas noches Aldo, gracias por enviarme estas paginas web, ahora las mirare con calma y me pondré en contacto con ellos, de nuevo gracias.
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geko

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geko
18/10/2007 22:41



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Ya que el amigo curro, con tanta amabilidad me hace el ofrecimiento de poner a mi disposición sus mas de doscientos motores, creo que es justo amigo curro que veas de los pocos motores de los que dispongo, por eso si a nadie le importa, colgare aquí estas fotos, gracias a todos por vuestras respuestas, quedo a vuestra disposición. Atte. Geko.

Modificado por geko 18/10/2007 22:46




(IMG 011.JPG)



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Pitagorin

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Pitagorin
19/10/2007 20:40



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Para entender de forma sencilla como dan la vuelta:

Se necesita un tornillo metrica 3 que sea largo (vale varilla roscada) con tuercas, un casquillo hueco que entre dentro del tornillo, un liston de madera lo largo que se quiera, 1 trozo de cartón duro (se puede hacer con chapa de marqueteria mejor) 1 metro de hilo de coser, 20 centimetros de alambre.

Se fabrica un patin en forma de U que encaje en el listón, con cartón o chapa.

Se fija el tornillo con 2 trozos de alambre a las superficies de la U, las tuercas sirven para sujetar el alambre, este queda cojido al tornillo, podemos doblar los extremos para hacer como una arandela, sin olvidarnos de colocar el casquillo dentro del tornillo.

Ya tenemos el tornillo fijado en la U, se puede pegar con pegamento ó mejor con tornillo de plancha pequeños, en este momento permite deslizarse por el listón de forma suave.

Ahora tenemos un patin que se desliza por un listón, tambien tenemos en el interior un casquillo que gira 360 º.

Para conseguir un giro de 180 º, colocamos 1 trozo de alambre al casquillo, de esta manera el giro queda limitado porque el alambre impide que gire en ambos sentidos.

Cojemos el hilo de coser y le damos 2 vueltas por el casquillo, si tiramos de un lado ó otro, el patin se desliza pero gira siempre en el sentido de la tracción, para que gire correctamente debemos de frenar el patin, esto se consigue con un trozo de hilo que aprete, este se sujeta en el camino que se encuentra fuera del recorrido del patin.

Recordar que el patin debe de deslizarse de forma suave, esto se consigue dando un margen de 0,5 milimetros, es decir será más ancho que el listón.

Espero que ahora se entienda mejor, una vez realizado este experimento se puede llevar a la practica, es cuestión de localizar los materiales más apropiados.

Un ejemplo claro lo tenemos en los rieles de las cortinas, incluso aqui llevan poleas que pueden servir para el experimento.

Se me olvida decir, que se pueden hacer 2 soldados, cada uno irá en sentido contrario del otro, al final el hilo queda cerrado en un circulo, teniendo una polea que gira libre en un sentido, en el otro se encuentra la polea motriz del motor, recordar de poner unos finales de carrera en cada extremo.





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pepito

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pepito
25/10/2007 14:23


Pastorcillo

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hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç
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Pitagorin

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Pitagorin
26/10/2007 08:10



Pastorcillo

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pepito - 25/10/2007 14:23


hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç


1-Desmonta el motor del "posible" sistema ó caja que esté alojado.

2-Mira la conexión directa del motor, debes de alimentarlo con 12 V corriente continua, suele consumir sobre 1 ó 2 Amperios.
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geko

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geko
26/10/2007 18:01



Pastorcillo

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pepito - 25/10/2007 14:23


hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç

Buenas tardes a todos, disculpa por responderte tan tarde, realmente yo no tengo de estos motores, pero como bien dice pitagorin así los podrás hacer funcionar, pues si en el coche cumplen con su trabajo conectados a la batería del mismo, con un transformador de 12 oh 15 v tienen que funcionar perfectamente.
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chiquiruiz1

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chiquiruiz1
30/10/2007 13:57


Pastorcillo

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Tengo un temporizador ciclico y un rele de 12V ,esto me serviria para hacer el cambio de giro de motor, pero tengo el problema de que no se como tengo que hacer las conexiones ,pues he probado de todo y nada que no va.
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huésped extranjero

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huésped extranjero
30/10/2007 20:03



Pastorcillo

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Vas en este enlace y encontrarás las informaciones de que necesitas.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4939&start...

Un saludo
Aldo
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