Porespan a lo grande

galtxa

galtxa
23/8/2007 19:10

Hola Julen

Para los que estamos cerca es un buen sitio ,sobre todo si el dia esta malo para skiar una buena opción ,no lo he visto pero me han hablado del sitio y por nuestra aficion al belenimo-maquetismo seguro me gusta ,pongo alguna foto mas pero como dices el Pilar es que iiiiipresinaaa.

Pongo enlace de los dueños de las fotos.

http://www.achus.org/galerias/displayimage.php?album=107&pos=10

julen

23/8/2007 15:56

Pastorcillo

En Sabiñanigo (Huesca) se encuentra Pirenarium. Parque tematico, han hecho en el suelo el mapa de Aragon y con porespan sus edificios mas representativo, os pongo unas fotos para que veais lo que se puede hacer con el porespan. El Pilar de Zaragoza impresiona verlo. A ver si os gusta.

(alquezar.jpg)

(canfranc.jpg)

(loarre.jpg)

(Pilar.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos alquezar.jpg (150KB - 159 descargas)
Adjuntos canfranc.jpg (160KB - 171 descargas)
Adjuntos loarre.jpg (281KB - 163 descargas)
Adjuntos Pilar.jpg (135KB - 161 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

galtxa
23/8/2007 19:14

Hola Julen

Para los que estamos cerca es un buen sitio ,sobre todo si el dia esta malo para skiar una buena opción ,no lo he visto pero me han hablado del sitio y por nuestra aficion al belenimo-maquetismo seguro me gusta ,pongo alguna foto mas pero como dices el Pilar es que impresionaaaaa.

Saludos y gracias

Pongo enlace de los dueños de las fotos.

http://www.achus.org/galerias/displayimage.php?album=107&pos=10

(Ainsa~0.jpg)

(Alquezar~0.jpg)

(Broto.jpg)

(Jaca.jpg)

(Pe%F1a.jpg)

(Perarrua.jpg)

(pirenarium05.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Ainsa~0.jpg (57KB - 165 descargas)
Adjuntos Alquezar~0.jpg (52KB - 156 descargas)
Adjuntos Broto.jpg (82KB - 167 descargas)
Adjuntos Jaca.jpg (84KB - 151 descargas)
Adjuntos Pe%F1a.jpg (82KB - 164 descargas)
Adjuntos Perarrua.jpg (79KB - 160 descargas)
Adjuntos pirenarium05.jpg (57KB - 167 descargas)

julen

julen
23/8/2007 22:13

Pastorcillo

me parece muy bien Galtxa, lo que ocurre es que aveces no nos damos cuentas de la maqueta por lo bien que esta echa y su entorno. POr ejemplo San Juan de la Peña.

Suny

Suny
23/8/2007 23:07

Pastorcillo

Hola chicos.

Muchas gracias por esta publicidad gratuita de mi tierra... la verdad es que es un gran proyecto turístico para la zona... aunque como pasa siempre por aqui... no tan conocido como debiera...

Como bien afirmáis los dos... impresionaaaaaaaa demasie la maqueta de la Basilica de mi Pilarica... en cierta forma está más "bonita" que la real... pero... os aseguro que para la Expo estará preciosa... porque tod@s los que vengáis a verla entonces os la encontraréis... con la cara "lavaá" y recien "peinaá"... me refiero a la real...

Julen parece que conoces muy bien la zona riojana... a ver si te animas y empiezas a conocer un poquito la zona aragonesa...

Os pongo la página oficial para todo aquel que le interese... y ya sabéis este año... aun nos quedan 3 domingos para acercarnos a ver... "el Parque de los Pirineos"...

http://www.pirenarium.com/es/intro.php

Besotes.

(wmapaprenarium.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos wmapaprenarium.jpg (271KB - 162 descargas)

Artesana

Artesana
23/8/2007 23:17

Pastorcillo

Julen gracias por ponerlo yo no lo conocía y creo que merece la pena visitarlo.

julen

julen
24/8/2007 10:49

Pastorcillo

Sunny, te lo agradezco, vivi unos años en el Barrio las Delicias y trabaje en Maria Moreno.

Suny

Suny
24/8/2007 16:35

Pastorcillo

Hola Julen.

Si has vivido en ella conoceras muy bien mi capi... pero como Aragón no solo es Zaragoza... pues eso... te sigo invitando a conocer el resto...

Yo siempre digo que aunque vivamos siglos... nunca llegaremos a conocer a fondo nuestra tierra... sea en este caso la zona aragonesa o si quieres... ampliando más... nuestra España querida... por mucho que viajemos... por mucho que ampliemos con rincones encantadores a nuestra retina... siempre nos olvidaremos de alguno... vamos que es imposible captar TODO lo maravilloso que tenemos alrededor y a veces hasta tan cerca...

Gracias de nuevo por este pots que nos has puesto... te aseguro que yo cuando pueda me acercaré a verlo...

Saludos.

julen

julen
26/8/2007 19:34

Pastorcillo

Hola Suny, me encanta Huesca la magica no solamente la capital sino toda la provincia, sobretodo, paisaje y romanico (que estais sobrados), por no hablar de sus gentes para que no pienses que es peloteo.

conchi

conchi
26/8/2007 20:40

Pastorcillo

Buffffffffffffffff,impresiona pensar que está hecho con porexpan.¡Menudo trabajo!

julen

julen
29/8/2007 09:19

Pastorcillo

Es un trabajo de chinos, que no de belenistas.
Oriente

Oriente
29/8/2007 13:20

Pastorcillo

Ya se lo diré al Chino

laica

laica
16/7/2008 10:18

Hola Julen.

Como ves al final segui tu recomendación viajera y en estos mis últimos dias raritos de fiesta he estado por el Pirenarium, así que voy directra a crearos un album con las foticos... para que las disfruteis... ¿mejores? ji ji

Es una pasada este viajecito... os lo recomiendo a todos los belenistas... simplemente merece la pena.

Julen... se te echa de menos por estos lares... y a tus comentarios belenistas o no... too. Espero que vuelvas prontito por aqui.

Un beso mañico para todos.

laica

laica
16/7/2008 10:21

Hola a todos.

Perdon... lo siento... la que acaba de escribir el post anterior no es Laica... y la que escribe ahora tampoco... soy Suny... en el pc de Laica eso siiiiiiiiiiiii ji ji.

Besos para todos.

CarlesSP

CarlesSP
16/7/2008 12:49

Pastorcillo

Maaadre mía, éso no es porespán!!!Éso son los edificios reales reducidos para ser expuestos unos días...buuuuf, es impresionante. Algunas de las fotos parecen tomadas de los edificios originales de verdad ( la de Perarrua, por ejemplo...) Muchas gracias por compartir esta maravilla. Una suerte los que puedan visitarla ;-)

conchi

conchi
16/7/2008 18:39

Pastorcillo

Ya me parecía a mi que eso del " too " no me sonaba a Laica

Suny

Suny
25/7/2008 15:33

Pastorcillo

Hola a todos.

Ayer por fin acabé de subiros todas las foticos de mi visita a Pirenarium... nada menos que en tres álbumes... seguidamente os pongo los enlaces para verlas... espero que os gusten y too espero no ser más pesada que una vaca en brazos con ellas... que no me haya pasado en cantidad vamos.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1581&...

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1586&...

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1587&...

Iñigo creo que este post merece su lugar al menos en “Otras artes”... tú eres el jefe por aquí así que es tu decisión.

Saludos.

conchi

conchi
25/7/2008 16:02

Pastorcillo

Suny,en alguna de las fotos te he puesto mi agradecimiento por tu molestia en ponernos tantas interesantes y bellas fotos,pero de nuevo aquí te doy las gracias.Te lo has currado ,amiga.
Gracias,gracias,gracias................
Pedro Carrillo

Pedro Carrillo
25/7/2008 23:27

Pastorcillo

Bueno, es una pasada. ¡Que maravilla!

calico

calico
29/7/2008 10:35

Pastorcillo

Ahora sólo falta que vayáis a ver el parque, o a esas maravillas, al natural.

julen

julen
29/7/2008 11:51

Pastorcillo

La semana que viene me toca pasarme y estar unos dias por esa acogedora y maravillosa tierra que es Aragon (con mayuscula). La verdad es que es bonito ver lo que han hecho con el porex.

laica

laica
29/7/2008 15:38

Julen, te refieres a los monumentos existentes en el Pirenarium, es que no están hechos con porex, yo vi como hacían una casa y era que hacían primero un molde a los monumentos que ellos anteriormente había realizado, y no sé si los hacen de porex, pero lo que sí sé es que estaba ese molde muy bien hecho, metían un producto como marfil y salía perfecto, ese producto me dijeron que era muy caro.

Suny

Suny
30/7/2008 00:32

Pastorcillo

Julen... tiene razón Laica... tuve un ratito de charla muy interesante con una de las chicas de mantenimiento y me confirmó que no erá porexpan... sino poliuretano...

Su técnica de tallado de piedras tampoco es con el soldador sino con una especie de dremel con accesorios.

Os cuento que tuve en mis manos uno de sus trabajos en proceso... de hecho os puse la fotico en unos de los álbumes que cree... aunque como hay tantisimas fotos igual no os habeis fijado... os las pongo aqui de nuevo.

Saludos.

(wwP1000362.jpg)

(wwP1000357.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos wwP1000362.jpg (76KB - 164 descargas)
Adjuntos wwP1000357.jpg (90KB - 170 descargas)
Oriente

Oriente
30/7/2008 10:57

Pastorcillo

Entro otra vez con la espada en alto, pero en buen plan. Estuve en Pirenariun. Me gustó mucho, hice muchas fotos que no he tenido tiempo de redicir para colocar. Me parece un poco cara la entrada. Recomiendo visitarlo, pero yo no repetiré y es uno de los pocos sitios donde he tomado esta determinación, normalmente repito la visitas de los sitios que me gustan, esta es una de ellas junto con la exposición de belenes de Lourdes.

Ahora el juicio técnico. Esto son maquetas en estado puro, no tiene la vida del belén, incluso cuando hay figuras delante, falta todo lo que se pone en un belén para hacer que sea un belén y no una maqueta: las sombras, las humedades, los desconchones las ristras de ajos, las de pimientos los sacos....  en fín, les vendría muy bien ha los gestores de ese espacio museístico darse un garbéo por este foro. Y bajar el precio. 

justo

justo
30/7/2008 13:20

Pastorcillo

Totalmente de acuerdo con Oriente, es un lugar que impresiona por su inmensidad pero ya sabía que noera Porex y se entiende ¿No? porque al aire libre no es posible hacerlo con porex si no probarlo hacer algo y ponerlo a la intemperie vereis que sorpresa.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Aún que no sea tan impresionante y monumental os pogo como dicen una fotico de una reproducción de los Ojos de Guareya ubicado enla Provincia de Burgos las diferencias son notables en cuanto a los detalles que decía Oriente. Aún que la obra sea más humilde.
Faltán 78 días para el Congreso de Bilbao 2008.

(ojosguareeÃap.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos ojosguareeÃap.jpg (63KB - 150 descargas)

julen

julen
30/7/2008 16:10

Pastorcillo

Oriente, creo que no trataron de hacer belenes, tambien creo que la maqueta las hicieron en una empresa de aqui de Pamplona. Si estoy equivocado, pues me lo decis.

julen

julen
30/7/2008 16:11

Pastorcillo

Laica, eres tu la sonriente?

laica

laica
30/7/2008 21:02

Que más quisiera yo, Julen, pon muchos más años y algún kilito más, pero eso si sonriente como ella, si quieres conocerme un poco estoy con Suny en tierras sorianas en el album, no quiero desengaños luego, que una no está para tirar, que aún tengo que dar mucha guerra y hacer muchiiisimos belenes. Besicos.

Suny

Suny
24/8/2008 09:02

Pastorcillo

Hola a todos.

Os quiero comunicar algo... hace dos o tres días hubo una gran granizada por Sabiñanigo que ha dañado bastantes de las maquetas de este precioso parque de Pirenarium... las que tienen más pupa son exactamente mi querida Basilica del Pilar, la plaza de Ainsa y el castillo de Perarrua.

Creo que el parque va a cerrar entresemana para poder reparar las maquetas... tan solo abrirá los findes... os digo todo esto por si algún forero se había animado a acercarse a verlo... si es así que se cerciere antes con una simple llamadita telefónica a dicho parque.

Saludos.

Modificado por Suny 24/8/2008 09:05

julen

julen
24/8/2008 11:59

Pastorcillo

Suny, ayer me entere de lo de Sabiñanigo, es una pena, pero creo que es el peaje que tendran que pagar, por tener las construcciones a la intemperie. Ya lo arreglaran e incluso lo dejaran mas bonito. Laica, ya vi los albunes de Suny en tierra Soriana.
Kerolo

Kerolo
29/9/2008 13:34

Pastorcillo

keeeeeeeeeeeeeee wapo es impresionante, un 10 para el autor de todo esto.