en sevilla

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
inigomena
20/6/2006 19:46



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
usa el buscador, pablo:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=334&start=...

saludos

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
20/6/2006 19:21



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
hola que tal, mañana voy a sevilla por la mañana me gustaria que me dejeseis si conoceis alguna tienda de belenismo en el centro mas o menos, os agradeceria vuestra colaboracion, ya k me voy pronto y necesito saber de alguna tienda, muchas gracias,
saludoss a todos

Modificado por belenpablo 20/6/2006 19:47
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Manolo

Posts: 71
Ubicación: Santiponce Sevilla
Manolo
20/6/2006 20:21


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Santiponce Sevilla
Hola Pablo. Aquí en Sevilla hay barias casas de belenes están muy retiradas unas de otras, te digo en primer lugar las que mas me gustan. BELENES SAN JUAN BOSCO San Juan Bosco,20 tlf. 954536954. BELENES PICHARDO. Javier lasso de vega,4 ,tlf 954382865 BELERNES DADO, Feria 37 tlf 954381576.
Si quiere saber algo mas , me manda un correo. Un saludo de Sevilla
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
20/6/2006 22:50




Ubicación: chiclana (cadiz)
Añadiendo a lo que manolo te a dicho te comunico que belenes san juan bosco esta cerrado tendrias ke ir a una papeleria que esta al lado y decir que te abran la tienda de los belenes por que ellos abren a partir de septiembre, octubre, esta puede ser de las que este mas dificil de encontrar si no eres de sevilla esta tienda esta detras del colegio de los salecianos de la trinidad (mi hermandad) y la dependienta es mu agradable y tiene de todo y de los autores mas conocidos.
Las dos que te recomiendo que estan mas cerca es la de pichardo ke tambien al igual que la de antes tenedrias ke ir a la papeleria para decir ke te abran la otra tienda que es la ue esta situada en la calle javier lasso de la vega 4, y dado estan e la calle feria (la principal tienda donde ay de todo), pero en la misma calle de belenes pichardo han puesto dado 2 que es el hijo el ke la lleva y tiene cosas, pero menos ya que la central es calle feria.(prepara el bolsillo son dos tiendas muy caras).
para encontrar estas dos tiendas es muy facil desde la campana, y tiras en direccion laraña (a la derecha ) y cuando llegue al banco (elmonte)
ke ay por alli preguntas por la capilla de los panaderos, que esta en la calle orfila, al llegar a la puerta de la cpailla veras una tienda de ropa y uniforme de trabajo pues coge esa calle solo tienes ke entrar en la tienda. Pregunta si te lias pero es mas la explicacion que el llegar alli, no es complicado.
amos xq estoy trabajando que si no kedaba contigo y te hacia un tour de tiendas del mundillo belenistas.
saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
aurelio
21/6/2006 12:36



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
si perteneces a la hermandad de la Trinidad, Mis felicitaciones por la coronación canónica de la Esperanza Trinitaria. Estuve en la Pontifical de la coronación y en procesión por la noche. Indescriptible el paso de la Virgen por la calle Sol.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Andrés
21/6/2006 13:46



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Querubin...Felicidades por la coronación de tu Virgen Trinitaria. Yo tambien estuve en la procesión...y estuve desde la salida hasta la recogida a las 5 de la mañana. Autenticamente impresionante el paso por la calle sol- Lástima que no os reconocí a ti y a Aurelio ( miniencuentro belenista...je,je).
La próxima coronación...mi Virgen de Gracia y Esperanza en la Isla el 16 de Septiembre.
Por cierto creo que eres orfebre....y nuestra Asociación necesita un Asta para nuestro Banderín...a ver si hablamos y me encuentras uno baratito...je,je

Modificado por Andrés 21/6/2006 13:49
Parte superior de la página Parte inferior de la página

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
carolvs
21/6/2006 16:00



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Muy buenas, Andres y compañía.
Curiosidades de la vida, mi hermano es diputado de la
Hermandad de San Roque. "Mi" Virgen está más hacia San Juan
de la Palma, y fue (incluso antes que la Macarena, o la Esperanza de Triana) la primera que se coronó en Sevilla:
La Amargura. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
21/6/2006 20:25




Ubicación: chiclana (cadiz)
jeejeee bueno Andres todo se ablara jejeeee, Yo hice la ida ( acolito)a la catedral, y los cultos en la catedral mas el pontifical de la coronacion ( yo iva con el pasito de la corona) y la procesion de regreso yo iva de chaketa delante del palio todo el tiempo jejeeje, y felicidades por la coronacion de la virgen de gracia y esperanza, me alegre mucho cuando vi en buestra pagina la noticia de la coronacion la verdad ke es un orgullo para la parroquiay la isla tener dos virgenes coronadas en tan pocos metros cuadrados jejejejeeee,
yo desde que era muy pequeño (tendria unos 3 años), voy todos las años a la pastora de san fernando me gusta muchisimo no me la puedo perder yo siempre estoy por los sitios claves del recorrido aunke el recorrido veas por donde la veas el barrio se entrega pero ay varios sitio que es pa quedarse sin palabras jejejee .
saludos andres ave si nos vemos un dia.



(Copia de franchu y su trini.jpg)



(200_300_af_82_21.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia de franchu y su trini.jpg (79KB - 221 descargas)
Adjuntos 200_300_af_82_21.jpg (33KB - 238 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
21/6/2006 23:44



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Querubin, la tienda de San Juan Bosco no esta cerrada, abre todas las mañanas, o mejor dicho, tiene un cartel en la puerta que dice llames al timbre que ellos estan dentro y que te atienden todos los dias por la mañana. Este cartel está puesto para no tener problemas de que se le cuele algun despistado o distraido y les dé un susto, pero ya te digo que llos estan dentro. Te atenderá una chica muy agradable que se llama Africa, o bien la hija de Rosa, la dueña.

Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
22/6/2006 00:42




Ubicación: chiclana (cadiz)
Si arturo yo los conozco la verdead ke son estupendo/as todos, bueno no me explique bien con lo de cerrada me referia a lo ke tu dices ke esta asi con la puerta cerrada pero si llamas bien ala puerta o ne la papeleria te abren, con pichardo pasal o mismo tienes ke llamar. saludo

Modificado por QUERUBIN 22/6/2006 00:44
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Andrés
22/6/2006 12:48



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Querubin....je,je...en la procesion iba yo en la bulla justo antes del cuerpo de acólitos...no ves como hay que hacer reuniones de los foreros para conocernos. Y por una vez....dejé la cámara de fotos en casa...para disfrutar.
En Pastora nos veremos seguro...y ya te reconoceré....Por cierto el cartel anunciador de la salida procesional es una foto mia...ya la pondré en el foro.
Bueno...y no escribo mas ...que este no es el tema en cuestión.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
22/6/2006 17:14




Ubicación: chiclana (cadiz)
jejeee
si yo lo se andres, he visto la seccion de fotos de semana santa que tienes en la pagina de la asociacion y tus carteles ganadores de navidad
saludos andrès
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
belenpablo
26/6/2006 17:30



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
mi experiencia en sevilla fue muy buena, gracias a vuestra explicacion encontre sin dificultad unas tres o cuatro tiendas de belenismo(pichardo, dado1,dado, calle feria), y asi poder seguir con la compra de las figuras de mayo que tanta ilusion me está haciendo,(compre un pastor trabajando y una pastora en actitud de hablar con alguien y la revista de taller de belen n3, la cual estoy empollando), bueno lo dicho que gracias por la ayuda.saludos a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
bordonero
11/7/2006 01:14



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
Vuelvo a subir el tema, mi intencion de este año es comprar la anunciacion a los pastores, y como en malaga o no hay o valen bastante caros, quisiera que me aconsejarais qué tienda es la mas asequible en precios de figuras murcianas o valencianas, por proximidad de ciudades me pillan mas cerca granada y sevilla, pero prefiero ir a sevilla a comprarlo porque asi de camino visito a la Macarena y me tomo unas croquetas de casa Ricardo que son las mejores del mundo (algun sevillano del foro sabra de lo que le hablo, jejeje)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
11/7/2006 01:23




Ubicación: chiclana (cadiz)
puedes ir a belenes san juan bosco, que dispone de una gran expocion y bueno te pilla de camino para la macarena.
C/ san juan bosco 20.
saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
bordonero
11/7/2006 19:06



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
esa tienda es mas barata que la casa del belenista de calle feria?????

Modificado por bordonero 11/7/2006 19:06
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
Elmartirh
11/7/2006 19:40



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Alvaro que estamos en las rebajas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
11/7/2006 20:47




Ubicación: chiclana (cadiz)
cada uno es libre de ir donde quiera pero, la casa del belenista tanto la de calle feria, como de jose gestosso son las denominas ``botique o corte ingles del cofrade y belenista ``, eso si tiene de todo vamos que yo si visto algo que me a hecho falta e ido sin mas.
vamos que puedes ir a la que tu quiera si ya conoces la de calle feria, pues no preguntes y como dice el dixo ``mas vale malo conocido ke bueno por conocer``.
saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PEPE HALCON

Posts: 222
Ubicación: MACARENA -SEVILLA
PEPE HALCON
11/7/2006 22:06


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: MACARENA -SEVILLA
la de snajuan bosco esta abierta todoas las mañanas de lunes a sabado menos en julio y agosto que cierra los sabados.
perdonadme pero Africa (es la chica que normalmente atiende) no tiene nada que ver con el Sr. de Dado que su simpatia brilla por su ausencia.
hacedma caso id a San Juan Bosco.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
bordonero
11/7/2006 23:42



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
mi intencion al lanzar esta pregunta era si hay verdadera diferencia de precios o no es para tanto, el trato, pues en calle feria me atendieron muy bien (eso si me deje alli 40€, jejeje) y mi idea era ir a visitar todas las tiendas que pueda, buenas o malas, pero a la hora de adquirir, pues si te ahorras unos euros no viene nada mal. digo yo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
QUERUBIN
11/7/2006 23:56




Ubicación: chiclana (cadiz)
Diferencia diferencia pues mucha no la verdad, ya es elegir la que te guste o te interese segun el trato, articulos ....,yo comprar pues compro donde veo algo que me interesa, pero si tengo mi tienda fija para compar y esa san juan bosco, alli como dice Pepe Halcon te atenderan, Rosa o Africa y son muy simpatica y la verdad que da gusto ir a comprar.
luego ay tiendas que son mas saborios/as, pero que si interesa algo se va, lo compro y adios mu buenas.
bordonero saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
12/7/2006 00:27



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Der croquetas no te puedo hablar, me encantan pero hace tiempo que no tapeo en Sevilla, pero de material para belenes si te puedo hablar con conocimiento y el mejor sitio donde puedas visitar para que te atiendan con la mayor simpatia y agrado , aparte del extensisimo surtido, es en San Juan Bosco. Ya Francisco y Rosa se han jubilado pero te atenderá su hija o su nuera Africa, son un encanto. Visitalos y saldras encantado
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Ángel
12/7/2006 15:12


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola, otra opción si vienes de Málaga es Artesanía del Belen, esta justo a la entrada de Sevilla y tienen figuras murcianas a precios económicos, así como muchos accesorios.
Por e-mail es dificil explicar, pero se encuentra en la barriada la Negrilla en la calle Cortegana, a pie de la SE-30, junto a un centro de transportes que está enfrente a Hipercor Sevilla.
Intentaré explicarme mejor, si vienes de Málaga, una vez veas la salida hacia la SE-30 dirección Cadiz la cojes, al entrar en la SE-30, tienes que salir por la primera salida que te encuentras (creo que pone parque amate) justo nada más incorporarte y girar a la derecha pasando por debajo de la SE-30, una vez comiences la subida de la cuesta te encontrarás a la derecha un Hostal que hace esquina y en la otra esquina de esa calle un centro Reto de muebles usados, pues bien, la calle que está entre el centro reto y el Hostal es la Calle Cortegana y es ahí donde se encuentra la tienda, está abierta todo el año, yo personalmente voy mucho, pues por mi profesión estoy siempre circulando por la SE-30.

Saludos y espero que puedas ir.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
13/7/2006 00:32



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Te refieres al poligono la Negrilla que esta a la salida de la carretera de Malaga-Granada, fente al hipercor de mecasevilla?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PEPE HALCON

Posts: 222
Ubicación: MACARENA -SEVILLA
PEPE HALCON
13/7/2006 23:16


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: MACARENA -SEVILLA
Afirmativo.
Te atenderá Juanma. Tambien un chaval encantador.
Creo que en este mundillo los precios son muy parejos pero creo que lo mas importante es "montar el casinillo" con la persona que te atiende o con quien encuentras en la tienda.
Saludos .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
14/7/2006 00:15



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Yo voy cada dos semanas mas o menos a ese poligono y nunca he visto algun comercio dedicado a los belenes, alli todo lo que hay son almacenes de venta al mayor de ropa de señora, pero me fijare y tratare de encontrar la calle Cortegana, creo era esa, y la visitare ya que me coge de paso siempre.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Ángel
7/8/2006 20:19


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Arturo, espero que lo pasaseis bien en el encuentro del foro en Sevilla, siento no poder haber estado, ese día me iba de vacaciones, en cuanto a la tienda de Artesanía del Belen, es lo que dice Pepe Halcon, en el caso de Juanma, me he hecho amigo suyo, además es balenista, no es el comerciante habitual, hablamos del mundillo del Belen.
El encontrarla es facil, o por lo menos para mí.
Si vienes de Huelva, tira por el Puente Quinto Centenario y sal por la segunda salida una vez pasado el cruce de Utrera, igual sales por la primera una vez pasado el cruce de Utrera y por eso no la ves, tienes que salir por una que está justo antes de salir para la carretera de Málaga.
Saludos, Ángel.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
7/8/2006 23:45



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Muy agradecido Angel, per te equivocaste al indicarme el lugar. Me indicaste el Poligono la Negrilla que esta al inicio de la carretra de Malaga-Granada, frente a Mercasevilla y la O.N.C.E.

Pues casi acertarste, esta en la Carretera Amarilla, o sea tambien al inicio de la carretera de Malaga-Granada pero antes de pasar el puente del cruce de la S-30. Viniendo de Huelva giro a la derecha, o viniendo por la calle que va del Corte Ingles de Nervion a salir para Malaga, a la izquierda antes de pasar la S-30.

Muy agradecido que ya se donde es. Es un almacen que se dedica a la venta de temas de navidades, figuras y toda clase ded adornos y demas.

Te perdiste el encuentro, pero no te preocupes que los del sur vamos a tener otro para el mes que viene muy cerquita de Sevilla y con alguien "demasido" con el que vais a aprender cantidad de cosas. Ya os dire quien es en el foro.

Parte superior de la página Parte inferior de la página