grosor de porex y el tamaño de edificaciones

pilita

pilita
27/11/2011 15:37

bienvenido, lolin, jejejej aqui te ayudaran mejor, yo para las casas uso un cm. pero para murallas y paredes el de 2,5 aprox. de leroy merlin. Pero muchos reciclamos el corcho blanco de las televisiones o electrodomesticos.
lolin

Pastorcillo

buenas tardes a todos soy nuevo en este arte y me gustaria aprender.
quisiera saber si no es mucha molestia que grosores de porex se utiliza para las edificaciones y el tamaño de dichas edificaciones segun las figuras,
muchisimas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lolin

lolin
27/11/2011 17:24

Pastorcillo

ok muchas gracias

pilita

pilita
27/11/2011 18:34

con especto a la altura que tienen que tener las puertas en relacion con las figuras, hay por ahí una regla de tres, pero que no recuerdo en este momento.....te la buscaré.

pilita

pilita
27/11/2011 18:40

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7986&start=1 creo que picando el enlace tendrás las altura que necesitas.
lolin

lolin
28/11/2011 20:33

Pastorcillo

Hay alguna medida standar para el fondo de las edificaciones o es a gusto de cada uno

pilita

pilita
28/11/2011 20:52

bueno, has de conseguir que te quede proporcionado(si puedes)y tienes que tener en cuenta la perspectiva segun el espacio que tengas, por supuesto a tu gusto.

miim

miim
29/11/2011 00:40

Pastorcillo

Hola Manuel, bienvenido al foro aquí te lo vas a pasar en grande. Con respecto al porex depende mucho del tamaño que tengas para el belén; yo tengo muy poco fondo, unos 50 cm y aún así este año he hcho mis primeras casas en porex y las hice demasiado grandes con porex de 2 cm pero como no tengo cortadora pues así se van a quedar. La altura depende de las tus figuras, yo como no puedo hacer casas grandes le pongo a las puertas 2 cm más que la altura de las figuras que vayan al lado, de otra forma serían unas construciones demasiado altas y largas y ya te digo que tengo un espacio muy reducido. Para figuras de 8 cm he puesto las puertas a 10-11 cm y aún así se me van de altura.
Para lo que quieras preguntar aqui estamos, si podemos ayudarte lo haremos.
Un cordial saludo
lolin

lolin
29/11/2011 01:30

Pastorcillo

Muchisimas gracias
lolin

lolin
29/11/2011 01:30

Pastorcillo

Muchisimas gracias
lolin

lolin
1/12/2011 16:47

Pastorcillo

Quisiera preguntar una cosilla el ancho de las edificaciones es una medida estandar o es a gusto de cada uno es que no se q ancho darle

pilita

pilita
1/12/2011 18:14

bueno, tu mira la puerta y de ahi, depende el sitio que tengas y lo grande que quieres que sea la casa, no hay medidas estandart.
lolin

lolin
1/12/2011 19:00

Pastorcillo

graciasasssss

esninger

esninger
1/12/2011 20:37

lolin - 28/11/2011 20:33 Hay alguna medida standar para el fondo de las edificaciones o es a gusto de cada uno

Hola.

Evidentemente, depende de en qué plano del belén les toca ir.

En cualquier caso, para una casa que sea "real", yo lo hago a la cuenta la vieja: cojo una figura y la acuesto; pues, si tiene que ir una cama, será ese tamaño y un poco más. Lo mismo con una mesa, un pasillo, etc. ¿Una puerta? Pues la figura y un centímetro o dos más. Lo mismo para la ventana, las escaleras, etc. ¿Barandillas? Pues un poco por encima de la cintura de la figura, que no se nos caiga la pobrecilla.

Un saludo.