Queridos amigos como este año 2022 celebramos la "la declaración del Belenismo como Bien de Interés Cultural en nuestro pais" , propongo que mantengamos los Belenes de nuestras, casas, parroquias, catedrales, oficinas, asociaciones ......etc, hasta el 2 de Febrero, fecha de la Fiesta de la "Presentación en el Templo", yo aquí en mi hogar lo hago desde hace años.
Emilio José, lo tradicional siempre ha sido mantener los belenes familiares hasta la Candelaría, que es la fiesta de la Purificación de Santa María. Y sería bonito que esa tradición continuase.
Pero para la Iglesia el ciclo navideño terminó el domingo 9 con la celebración del Bautismo del Señor, y ya se han desmontado todos los belenes. Por otra parte, dudo que en las iglesias se hayan enterado de la declaración que los belenistas celebramos.
Queridos amigos como este año 2022 celebramos la "la declaración del Belenismo como Bien de Interés Cultural en nuestro pais" , propongo que mantengamos los Belenes de nuestras, casas, parroquias, catedrales, oficinas, asociaciones ......etc, hasta el 2 de Febrero, fecha de la Fiesta de la "Presentación en el Templo", yo aquí en mi hogar lo hago desde hace años.
Lo dejo como una idea.
Como idea para recalcarlo👍 bien!, los de Madrid este año no los pude mantener, el de sobremesa de Las Palmas hasta La Candelaria!👏