Este año he dedicado mi belén a uno de los acontecimientos religiosos más importantes de la historia reciente de mi ciudad, Huelva: la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2012. Como podéis ver, donde se encuentra el nacimiento, está inspirado en el edificio de la antigua Delegación de Hacienda, ante la que tuvo lugar la Coronación. La decoración es muy similar a la que presentaba dicho edificio ese día: se puede ver el escudo de la Coronación en las ventanas, una imagen de la Virgen arriba en el centro y flores secas obtenidas del propio altar de la Coronación.
A la izquierda del belén, he realizado un pequeño pueblo inspirado en el Barrio Obrero (Reina Victoria), antiguo barrio inglés, donde la devoción a la Virgen de la Victoria es muy importante. Delante del barrio, un poco más abajo se ve un pequeño arco, también inspirado en el arco original del Barrio Obrero, por el que cada Miércoles Santo pasa la hermandad.
Por último, se puede ver a los Reyes pasar bajo una gran portada basada en la fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón de Huelva, donde reside la hermandad.
Aquí os dejo unos vídeos en los que os lo muestro tal y como se lo enseño a quienes vienen a visitarlo personalmente:
-La primera parte empieza con un efecto de tormenta, junto con el que comienza a oírse un fragmento de la marcha "Victoria del Polvorín". Después, se ilumina la parte donde se encuentra el edificio principal mientras se oye el "Himno de la Coronación de Mª Stma. de la Victoria". Es el momento que aprovecho normalmente para explicarles a quienes visitan el belén a qué lo he dedicado este año, en qué me he basado para hacer las construcciones, etc. (todo eso lo comenté en el post que he indicado arriba).
-La segunda parte es una narración del nacimiento de Jesús durante la cual se van iluminando los principales lugares que se van nombrando (palacio de Herodes, pueblo y fuente, buscando posada, nacimiento, anunciación a los pastores, Reyes Magos y estrella guía, y huida a Egipto).
-La tercera parte es el belén ya iluminado, haciendo el efecto de las 4 fases del día (amanecer, día, atardecer y noche). A partir del minuto 7:40 enciendo la luz de la habitación donde se encuentra el belén y se ven mejor los detalles.
Espero que os guste.