Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Son Castells

Páginas: 1
 
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf
15/12/2008 15:31


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Que os parecen estas figuras, creeis que son de los hermanos Castells?



(11108190_2524824.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11108190_2524824.jpg (29KB - 116 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
15/12/2008 16:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo creo que no... lo que no va en su detrimento, en absoluto. ¿Están en Burgos? Veo detrás los gigantillos...
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf
15/12/2008 17:09


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
El anunciante es de Las Palmas, de ahi mi desconcierto, yo tampoco lo creia, pero queria una opinión experto. Gracias Drake.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
15/12/2008 17:21


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Martí, dale un vistazo a la foto que envié hace unos dias preguntándome la autoria de una figura. Proviene de la misma tienda, yo creo que son previas a Castells, y huelen, solo huelen a Masdeu, posiblemente algún artesano de la época. El trazo es bueno. Y mejora cuando las tienes en la mano.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/12/2008 18:37




Ubicación: Ponferrada (León)
No creo que sean tan anteriores....esto parece años 40-50. El pastor "descabezado" tiene el brazo de plomo
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
15/12/2008 18:40


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Buena observacion

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/12/2008 18:54




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Ah!, gracias Antoni....las cabezas huelen a Castells que tiran....sobre todo la del primero de la izquierda que me recuerda a un camellero, aunque ha representado otros "papeles" en otras pelis jejejjeje
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
15/12/2008 19:00


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
La verdad es que las caras se asemejan mucho a las figuras de Castells, pero hay tanto autor sin identificar que no se que decir. Yo no apuesto por Castells, el trabajo es muy bueno. Y no parecen del mismo autor de la que pregunté hace unos dias.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
15/12/2008 19:15



Ubicación: Castellar del Vallès
Creo que son del mismo autor que esta que os pongo. En un primer momento hubiera dicho que eran de Masdeu por el enorme parecido de su cara con otra que tengo bien identificada pero sin duda que el vestido no corresponde a Masdeu. Investigando sobre esta mía perece tener números para ser de Castells abuelo, es decir el padre del gran Martí Castells.



(P1010001.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010001.JPG (37KB - 111 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/12/2008 20:18




Ubicación: Ponferrada (León)
Es que el pastor del medio y este tuyo, Enric, parecen hermanos. Yo pienso que pertenece a la Nissaga Castells y la época la sigo situando en los años 40, después de la guerra. Se me hace más difícil anteriores, aunque no es descartable ni mucho menos, por la posible ejecución del abuelo (si que tiene muchos boletos)....¿Podrían estar a caballo entre la obra del abuelo y el gran Martí? ¿En ese periódo en medio, donde Martí renueva los moldes quizás...?
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
20/12/2008 21:53


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Efectivamente son Castells de transición padre-hijo, en la pag. 21 del libro Martí Castells Martí editado por el Ajuntament de Barcelona, aparece la figura del medio, con una modificación, en lugar de cordero lleva cesto y la calabaza está en otra posición, pero el resto es idéntico.

Òscar

Ubicación: Cataluña
5/1/2009 18:23




Ubicación: Cataluña
Antoni que libro es ese? puedes poner la referencia para ver si lo encuentro

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/1/2009 18:34




Ubicación: Ponferrada (León)

Se trata de este libro:

Martí Castells i Martí (1915-1995)

El llibre recull la biografia d´aquest escultor que ha estat el darrer escultor figurarire de renom en el món pessebrista català de s. XX que treballà per als millors pessebristes d´arreu del món.


Editorial: 
Institut de Cultura. Ajuntament de Barcelona
ISBN: 
84-7609-896-0
Material: 
Llibre
Data: 
1998
Autor: 
Museu d'Arts, Indústries i Tradicions Populars
Col·lecció: 
Els pessebres al Monestir; número 2

El llibre recull la biografia d´aquest escultor que ha estat el darrer escultor figurarire de renom en el món pessebrista català de s. XX que treballà per als millors pessebristes d´arreu del món

El libro lo podrás encontrar en El Bou i la Mula  http://www.elbouilamula.net/llibreria/llibreria.htm

 





(Martin Castells i Marti [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Martin Castells i Marti [800x600].jpg (62KB - 113 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
5/1/2009 20:47


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
De la misma serie tambien encontrarás el de Domenec Talarn. Ambos libros buenos, muy buenos.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
7/1/2009 00:13



Ubicación: Castellar del Vallès
Los tenemos, ambos, a la venta en la Libreria de El Bou i la Mula
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software