Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cemento cola (en pasta) - Masilla cola

Páginas: 1
 

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza

Hola a tod@s :

   Quisiera saber si es lo mismo el cemento cola (en pasta) para poliestireno, que la masilla cola (Adefix P5), imagino que no; pero os cuento.....

   He tenido un percance o más bien un pequeño terremoto, y algunas de mis construcciones han tenido grandes desperfectos. Puesto que las hago con papel + cola y con las temperaturas que hay últimamente (y sin calefacción), no se secan ni a la de tres.

   Así que como pensaba hacerlas con masilla cola, de cara al año que viene; he tenido que buscarla de prisa y corriendo, he recorrido muchos sitios y lo único que me han dado es el cemento; al final, sí he podido encontrar la masilla.  Pero mi duda es: el acabado este tipo de cemento, si vale para las construcciones, si éstas pesan mucho........... Más que nada, es por devolver el bote de cemento.

Gracias.


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Pues no sabría decirte si hablamos de lo mismo. Te puedo asegurar que yo tampoco encontré la Adefix. Creo que simplemente es una marca. Por supuesto las habrá de mejor o peor calidad, pero creo que la cola (pasta blanca muy espesa, muy parecido al aguaplas preparado) básicamente es lo mismo.

La que yo encontré en el Leroy es de la marca FACILIS. Cuando seca, se queda duro, pero no pesa en absoluto.
Eso sí, en mi bote de 5 kilos no pone cemento cola, pone simplemente "Cola para aislantes de poliestireno"

Espero haberte ayudado.
Saludos

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Hola Salva,

Después de leer tu post, hoy he trabajado con ambas pastas, y la única diferencia por el momento, es que la construcción con la pasta del cemento cola es un poco más pesada, y tarda mucho más en secarse. Déspues de probarlas, dudo mucho que vuelva a utilizar "mi masilla" compuesta de papel, serrín, cola y escayola, no se ensucia tanto y en un par de horas están secas las construcciones, dispuestas a ser pintadas.

Gracias por tu ayuda
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software