Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Qué material es este?

Páginas: 1
 

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
11/11/2008 23:56



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona

Hola,
el otro día me encontré una plancha de algo parecido al porex, pero ni cuando lo corto desprende bolas ni el tacto es parecido al porex.... es como si fuera plástico rugoso.
Bueno, os dejo un par de fotos a ver si sabéis de qué se trata...

 Un saludo!





(1.JPG)



(2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (35KB - 131 descargas)
Adjuntos 2.JPG (32KB - 133 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
12/11/2008 08:05




Ubicación: Ponferrada (León)
Juli eso es Porexpán para algún tipo de embalaje, no se que densidad tendrá ni su espesor, ni la rigidez, pero te podrá valer casi seguro
Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
12/11/2008 08:45




Ubicación: Ponferrada (León)
July no te compliques con el porex que lo hay a patadas...vamos a ver, en teiendas de materiales de contrucción, se utiliza principalmente como aislamiento; buscas por asilamientos. En los Leroy y tiendas de bricolaje también lo tienen (en esas os atracan pero bueno...). En los embalajes de los electrodomésticos también....en las obras, en los contenedores....pero vamos, que esto es como comprar el pollo....es que os vais a lo mas rebuscado

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
12/11/2008 09:07



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Sí, yo también lo he visto. No sé como se llama ni cual es su composición, más que poliestireno parece como una espuma de poliuretano (esponja artificial) bastante dura, aunque flexible al tacto. Siempre lo he visto usado como acolchamiento de embalajes y creo que no sirve mucho para belenismo, pues ni se puede tallar ni es rígido para hacer construcciones, pues como digo se comprime al apretarlo y se puede doblar.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
12/11/2008 18:55



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola, muchas gracias a los dos por las respuestas. Este material me lo encontré, por eso queria consultar si servía. Es como dice paquirri. Porex normal ya tengo por que lo encuentro en los contenedores, obras, etc...
Probaré de hacer alguna construcción, si veo que no me sirve, lo tiraré.


Un saludo!

Modificado por JULI 12/11/2008 18:57

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
12/11/2008 19:21



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Juli,ese tipo de material venía como embalaje de material fotográfico que compró mi hijo y yo también me tiré a él pensando que serviría pero es como dice paquirri esponjoso y blandito y " nun val pa ná " ( que diríamos en mi pueblo )vamos que para hacer casitas ná de ná

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
12/11/2008 19:41



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola conchi, tienes razón, he provado de cortarlo y no se corta bien, seguiremos con el porex tradicional, que ya me toca hecer casas...


Un saludo!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
12/11/2008 21:58




Ubicación: Ponferrada (León)
No os quebréis la cabeza es poliestireno (porex) pero tiene otras características que a nosostros no nos sirven...estas bandejas negras que son finitas y viene verduritas, etc, que parecen de plástico también son de poliestireno, aunque parecen PVC, no comerse el cocotamen....venga, que con el porex "normal" nos apañamos

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
12/11/2008 23:22



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola, jajaja, tienes razón jeremfer. Ya estoy trabajando con el porex normal, ya lo tiraré.


Un saludo!
franciscojpf

Posts: 5
Ubicación: Estepa
13/11/2008 18:18


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Estepa
Hola juli, por curiosidad (aunque no sirva) te diré que es espuma de polietileno, tambien conocido por FOAM, se utiliza en los embalajes como protector y para dianas de tiro con arco. Lo sé porque tambien practico este deporte.

aquí tienes un resumen del producto: http://www.brafim.com/materiales02_esp.htm

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
13/11/2008 18:43



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola franciscojpf.
Gracias, con vuestra ayuda ya lo he descubierto.
Y gracias por el link.


Un saludo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software