Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen a varias alturas

Páginas: 1
 
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria
10/11/2008 14:59


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
Buenas! Pues toda mi vida he realizado el belen a una sola altura slavo una elevación en el castillo, pero este 2008 me gustaria inovar haciendo un belen a varias alturas, principalmente me enataria hacer un pueblo a varias alturas, lo que pasa que no me viene la inspiración.

Os pido porfavor si teneis alguna foto para ilustrarme un poco o si me podeis dar alguna idea algun plantemaiento de como lo haceis o lo que sea, cualquier informacion me evndra de maravilla.

Un saludo y gracias anticipadas!
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
10/11/2008 15:32


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
xuspi usa la tecla de buscar encima del dibujo de cabecera de la sagrada familia en san jose y pon la pregunta y te saldra bastante información.saludos
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria
10/11/2008 16:07


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
yaya lo use pero fotos y tal no enocntre con los criterios debusqueda de "belen varias alturas"

Gracias. Un saludo!

Modificado por xuspi 10/11/2008 16:07
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
10/11/2008 21:25


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola yo lo hize de la siguiente manera, no te puedo enseñar fotos porque el movil se me cayo en una cuba de agua con aquaplast asi que nada , perosi que me acuerdo como era:
el pueblo estaba a la lejania encima de uans cuantas de cajas mas arriba estaba el castillo, y en el tablero puse lo que era la adoracion y los pastores, a mi el año pasado me gustó, voy ha ver si tengo alguna foto.Saludos, Salomon
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria
10/11/2008 21:58


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
Ok salomon algo asi e slo que quiero hacer yo muchisimas gracias!!!
videotin

Posts: 3
Ubicación: Castellon
11/11/2008 11:37


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Castellon
castillo en lo alto, si el belen es alargado siempre al final, y de atrás hacia la entrada, niveles en descenso del pueblo, por logica, para darle profundidad y que se vean todas las casas. Se puede hacer la base (donde van las casas) con cajas, pero como normalmente son cuadradas se deben ocultar sus cantos para que no queden demasiado artificial (mediante papel de roca, musgo, cualquier cosa puede servir), con porexpan se puede esculpir escaleras o bajadas y calles, y sobre todo acertar en la pintura. El pueblo aparte de casas se puede rellenar con oficios (normalmente en los chinos venden bastante economicos motivos como pescadero, carnicero, que van en una plataforma de madera ), una vez puestos y adecuadamente adornado quedan bastante bien. Te dejo alguna foto por si te sirve de orientacion, espero te guste.



(carnicero.jpg)



(DSCN2853.JPG)



(DSCN2854.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carnicero.jpg (151KB - 556 descargas)
Adjuntos DSCN2853.JPG (113KB - 466 descargas)
Adjuntos DSCN2854.JPG (154KB - 477 descargas)
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega
11/11/2008 13:25


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Videotin, el Belen genial.. me ha encantado!! yo este año porque no me da tiempo, pero para el año que viene me lo apunto.

Saludos y Xuspi, ya nos enseñaras como queda.. suerte!
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria
11/11/2008 13:32


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
eaaaa! Graciaas ya voy tomando idea si señor muy bonito te quedo enhorabuena. Ahora tengo el problema del porexpan que por aqui no se donde pueden vender, alguna idea sino para las escaleras?

Un saludo!

Perla Negra lo de las fotos dalo por echo si señor
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega
11/11/2008 16:43


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
yo no tengo mucha idea, pero si no encuentras igual puede ayudarte la esponja quue se pone con flores de plastico... no se si sabes lo que te digo.. pero lo pones por ejemplo en un jarron y vas pinchando las flores.. es verde.. no debe ser dificil tallar ahi...
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño
11/11/2008 23:04


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
En Soria donde te ubicas creo que encuentres en las tiendas de materiales para la contrucción. Yo lo intentaría en Odoricio. Aquí tienen todo tipo de material. Otra tienda la tienes en Avenida de Valladolid, cerca de Copiso.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
12/11/2008 22:36


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo en el mío espero poner bancales en la montaña, para bajar la altura. Veremos a ver si me sale, porque ya voy bastante atrasada.
angelkaido

Posts: 27
Ubicación: CARTAGENA
24/11/2008 21:54


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: CARTAGENA
xuspi yo tengo un plano de las medidas y como van ubicadas cada casa y cada medida, me venia on la una revista que estoy subscrito(taller del belen), si quieres te lo escaneo todo y te lo manso, yo lo he hecho con esos planos y esas medidas y me ha quedado muy bien. un saludo
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria
10/12/2008 01:27


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
Te lo agradeceria angel!

Un saludo!
wonapaley

Posts: 31
Ubicación: andalucia
20/12/2008 18:22


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: andalucia
el mio queda a varias alturas por problemas de espacio y porque aprovecho todos los recovecos a lo mejor os sirve de idea



(2-montaje 2.jpg)



(3-vista general frontal.jpg)



(4-vista general lateral.jpg)



(5-vista desde fuera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2-montaje 2.jpg (27KB - 347 descargas)
Adjuntos 3-vista general frontal.jpg (43KB - 297 descargas)
Adjuntos 4-vista general lateral.jpg (41KB - 232 descargas)
Adjuntos 5-vista desde fuera.jpg (37KB - 381 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
28/12/2008 23:00



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
28/12/2008 23:10


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Yo te pongo uno, que puse como ejemplo de Belén escalonado

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=742

No se si te servirá


electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
29/12/2008 00:02



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Se me olvidó hacer fotos pero en Los Arcos (Navarra) teneis la exposición itinerante de la FeBeNa, donde, dentro de todos los belenes que hay, hay varios que están dentro de unos armarios cajoneros que la verdad quedan muy bien, si no recuerdo mal, en la parte de cajones son donde cae el agua, a ver si me acuerdo, hago fotos y la cuelgo.

FeBeNa

Posts: 44
Ubicación: Pamplona
31/12/2008 01:27



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Pamplona
Electroaguas, me imagino que te refieres a estos muebles

Todos ellos de Porexpan y realizados por Javier Alvarez de la Asociación de Belenistas de Barañain.
Te pongo unas fotos de los que están expuestos estas navidades en Los arcos.

Un cordial saludo.
Alfredo Ansa Monreal
Presidente de Federacion de Belenistas de Navarra



(IMG_1403 foro.jpg)



(IMG_1404 foro.jpg)



(IMG_1412 foro.jpg)



(IMG_1413 foro.jpg)



(IMG_1419 foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1403 foro.jpg (43KB - 228 descargas)
Adjuntos IMG_1404 foro.jpg (71KB - 217 descargas)
Adjuntos IMG_1412 foro.jpg (58KB - 221 descargas)
Adjuntos IMG_1413 foro.jpg (68KB - 286 descargas)
Adjuntos IMG_1419 foro.jpg (77KB - 395 descargas)

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Angelkaido, hablas en uno de las posts de unos planos escaneados con medidas y ubicaciones de casas y que le enviabas a Xuspi, ¿podrías pasarmelos?

Te lo agradecería, estoy ya pensando en el belén para las próximas navidades y me gustaría empezar ya a plantearlo.

Saludos desde Pamplona
angelkaido

Posts: 27
Ubicación: CARTAGENA


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: CARTAGENA
geppetto dame tu correo y te paso los planos de todas formas si quieres ver mas o menos como queda mira el post que hice en arquitectura, casas paisaje en pueblo terminado o pincha aqui http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10376&posts=4&start=1

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Mira tu correo privado que te he mandado mi dirección.

El pueblo me ha gustado mucho. He empezado con otro plano de Mylgorn pero seguro que me servirá para hacer otros.

Saludos
campero

Posts: 33
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: extremadura
angelkaido si no te importa mandame los planos a mi tambien
campero

Posts: 33
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: extremadura
angelkaido si no te importa mandame los planos a mi tambien

Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
Hola que tal:
super lindo ese belén y me encanta que desde afuera se aprecia bello, felicidadaes, lo único que te comento le puedes corregir si no te molesta y con tú permiso:
-Le cambiaría el forro que usastes afuera como faldón a una tela o papel de un solo color sin tanto estampado.
-El celaje o cielo como fondo puedes colocar luces blancas en formas diferente de fondo, luego le tensas una tela color azul navy o oscuro y cuando enciendes las luces se verán punto blanco s como si fueran estrellas, puedes colocar un foco atrás simulando la luna púes claro sin que pegue ocn la tela no valla a ser y se queme.
-Enfoca las casas del nivel de aarriba de la vidriera de forma que tanbien den algunas frente al espectador de afuera y no le dé la espalda de las fachaditas... me entiendes..
Por lo demás Dios bendiga su talento quedó hermoso!!.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software