Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fotos de las vitrinas de mi colección

Páginas: 1 2 3 4
 

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

     En mi familia de Prades ( de Cuixa ) cuando de pequeño andaba con mis padres a pasarme algunos dias de vacaciones , todos hablaban entre si y de manera constante el Catalan y como, pobrecito ,entendia nada ,decidieron de hablar en francés ...pero por  la mayor parte del tiempo y  despues de un momentito  ,las frases empezadas en Francés acababan en Catalan  ..... la cosa tuvo solucion  cuando aprendi el castellano

 

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
Drake te cojo la palabra , boy a buscar una vitrina y te aviso jajaja,,

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 en realidad los amigos de Massilia suelen comer ,los viernes ,el baccalao hervido con patatas pasadas por agua y comen tbien en el mismo tiempo zanahorias, coliflor ,alcachofas y caracoles : la salsa comu'n es el allioli  que liga muy bien el todo en la boca  (pero no hay jamas coliflor en la composicion de salsa misma sino ademas del sal y a principios  ,una cucharilla  de mostaza de Dijon (Borgoña) garantia de que la salsa allioli se suba muy bien y sin esfuerzo particolar , los huevos tambien deben de ser con temperatura ambiente y no recientemente salidos del refrigerator 

    en Niza , El coliflor no se come de obligacion con el allioli ; añado que  la santona de Marcel Carbonel "la Dona con ajo y coliflor " en la mida de 12 cm es muy bonita y de colores armoniosos (a mi parecer es la razon por la cual se le ponga un coliflor en la mano mas bien que el mortero )  este santon  no existe en 15 cm  


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
jejjejje Jean Pierre, ya está aclarado la forma de hacer el alioli ¡como va a llevar coliflor!....es que el texto en francés dice eso. Los colores de la santona que va en el puente son los que utiliza Carbonel (creo que su tamaño sea 9 o 12) y es muy bonita. Las otras que he visto de otros autores me gustan menos, esta es más elegante

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 amigo Jeremfer,

  De verdad,  eso lo he dicho para cuantos no conocen de nada el ailloli ; por lo que toca a la coloracion de los santons ,el mejor colorista de todos es bien Marcel Carbonel  quien tuvo  una paleta de matices quasi infinita , pero los colores al uso de los santons se revelan fragiles , tratandose de aguadas con pigmentos naturales   ; asi trabajaba por lo menos Marcel Carbonel , con precios de venta carisimos

 Despues de su falecimiento ,no se si sus herederos hagan todo lo  igual : los pigmentos naturales siendo cada vez mas caro al comprar


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El problema, Jean Pierre, es que el catálogo online las fotos son pequeñísimas y no se puede ver la calidad de sus figuras sobre todo de 9-12-15 (en los tamaños más grandes). Es el que mejores acabados tiene de todos los santonniers populares. Fouqué y Escoffier también tienen buenos acabados, en los demás hay un poco de todo....la variedad de figuras es muy grande

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 los colores de estos santons aparecen en las fotografias muy deslucidos : nada de ver con los colores vivos pero no chillones de Marcel Carbonel ..

  ... para que todos sean de buen acuerdo es menester que sepan que en Provenza se suelen fabricar los morteros en marmol blanco de gran dureza , de tal manera que hacer regalo de un col, coliflor o ristra de ajo y llevarselos a lo largo del camin hacia el Portal de Belen  , es ofrecer à la Santisima un remedio de panacea ( el ajo ) y de bien menos pesado


armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Madre mía:

desde la última vez que yo visité esas vitrinas no han dejado de crecer. Qué impresionante colección.

Ojalá pudiera escaparme para echarle un vistazo en directo. En fin, ya habrá tiempo.

Abrazos drake


luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola drake!
enhorabuena por las figuaras que tienes!
una pregunta: en la 7° foto de la primera pagina [la foto se llama 2008VITRINAB02.jpg]
en la 2° balta de arriba, las figuras pequeños soy de Castell de 3cm?
la foto non es mas clara.

gracias

Modificado por luca_ita 10/11/2008 17:52

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Según describe Drake en su preámbulo son de Teixidor....pero eso te lo confirmará con seguridad el mismo.... :) 

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Escoffier no conozco sus modos de pintar ; FOUQUE utiliza oleos con pigmentos acrilicos de muy buena calidad , sus santones cuando se vienen ennegrecidos de polvo, se los podamos limpiar facilmente poniendolos debajo del grifon ,segun decia Paul FOUQUE  : eso es exacto y lo he experimentado yo mismo , la pintura es excelente y los matices no varian con el tiempo

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Luca, como dice Jeremfer, las figuras de esa vitrina son de Teixidor o de algún imitador "popular", tengo que decir que las chiquitas son una preciosidad... de Castells en 3 cm hay en las vitrinas destinadas a las "pequeñas" pero prácticamente no se ven en la foto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jean-Pierre, me maravilla tu español, que es excelente... mi abuelo paterno, que era español y se crió en el lado francés de la Cerdanya, estudió su bachillerato en el seminario de Prada de Conflent (Prades), pero hacia 1880... no es probable que os encontráseis en las faldas del Canigó Como veo que tú sabes provenzal, estoy seguro que el catalán escrito no te trae ningún problema (y el hablado, casi tampoco)... pero eso sí, el aioli, sin huevo XD....

A mí me gusta que las figuras tengan "pátina", pero no polvo. Yo las limpio pasando un pincel seco para quitar lo más "gordo" y muchas veces luego las pongo bajo el grifo, entonces sin frotar, y quedan perfectas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y en cuanto a Armillo, mi hermano navarro, me debes una visita por Barcelona... y si no vienes, amenazo con pasarme por Sangüesa... y luego por Pamplona, que tengo que presentar mis respetos al General Mola (pero mola más Capitán General)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

amic Drake,

mi abuelo maternal ,  estudio en la escuela superior de Prades de Conflent  , en esos tiempos poco depues de las leyes  radicales en Francia de separacion de 1905 , ya no existia mas el "petit séminaire " de Prades ; he visto muchas veces fotografias de  este seminario , immueble bastante hermoso y vasto  .El Señor obispo del entonces era Mgr de Carsalade du Pont , el mismo quien reedifico San Marti del Canigo y puso de nuevo en vigor el catecismo catala

  Disfruto mucho leer el catala en la web y me gusta mucho el sitio internet del Gremi de Campaners Valencians redactado en dialecto valencian muy vecino ( no hay misterio : lo que me ayuda mucho es haber estudiado un poco de latin en mis clases de liceo )

  La patina mejora las figuras  pero no cuantos colores : el azul claro por ejemplo si no tiene cierto matiz verde , viene deprisa sucio  y eso no se puede ver en el maforion de la Virgen Maria 

Lo que digo de las figuras de FOUQUE no vale para las de Carbonel y resultaria ser  una" catastrofa" ponerlas al agua o barnisarlas (el barnis mata el resplandor de las aguadas)

 paso tambien al pincel todas mi figuras del belen al desmontarlo, ! y se duermen en sus alacenas sin hacer ruido hasta el año siguiente !

  



Modificado por JeanPierre 11/11/2008 10:26

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
  eres muy gracioso , pues la verdad es que  hago muchas faltas escribiendo en castellano , y cuando me doy cuenta , el mensaje es ya enviado : me gustaria saber si no fuese posible traer correccion sin borrar  todo

Modificado por JeanPierre 11/11/2008 10:04

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
JeanPierre - 11/11/2008 01:44

  eres muy gracioso , pues la verdad es que  hago muchas faltas escribiendo en castellano , y cuando me doy cuenta de eso , el mensaje es enviado : me gustaria saber si no fuese posible traer correccion sin borrar  todo


¿te refieres a: ? .

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
ok , dandole las gracias
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí, una creación mía: los Magos de Oro (Melchor), Plata (Gaspar) y Bronce (Baltasar)... no se quedará en la vitrina, por supuesto, irá a un rincón, una caja o los regalaré a algún ingénuo



(2008ORPLATABRONZE.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008ORPLATABRONZE.JPG (49KB - 151 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

  !Felicitacion Drake , tus Magos de Oro son bonisimos y valen los de Castells !

 ? tienes una version con colores ?



Modificado por JeanPierre 12/11/2008 09:57

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
JODERRR (perdón pero es que no me sale otra palabra)

Los reyes de castells de la vistrina B son muy parecidos a los mios tambien de castells. Puede ser que modificaran detalles entre distintas series ?
por que en conjunto son identicas pero los colores de ciertas zonas de los pajes o turbantes cambian mucho
Por cierto ni se te ocurra decir donde vives por q a mas de uno con los dientes tan largos q nos pusiste con esas fotos se viene a por ellas
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Oscar, cuando te pases por Rambla Catalunya/Diagonal me llamas y te enseño lo que quieras...

Supongo que en diferentes épocas los Castells pueden haber pintado las figuras de maneras diferentes, aunque en general siempre los veo pintados de forma parecida... pero no olvidemos que Castells hace figuras de barro desde 1930 y que deben haber hecho mucho más de cien mil figuras, es imposible que en ocho décadas y tantas figuras siempre las hayan hecho iguales.

Además, no todas las figuras de Castells están pintadas en el taller de Castells. Martí me explicó que los que venden sus figuras en Terrassa se las compran en bruto y las pintan ellos mismos con una técnica diferente (me dijo que "a pistola", literalmente) y quedan con un acabado muy distinto, no tan suave y más brillante.

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
Gracias por el ofrecimiento Drake lo tendré en cuenta
ahora el que os pondrá los dientes largos voy a ser yo
tengo entre manos un asunto de un "regalo" que me hacen de un diorama antiguo +- 1925-30 (segun me ha dicho la dueña) con figuras de castells i escenografia de Busquets, es un nacimiento en portal
es de esos que va con la caja de madera tipo tele y con iluminación interior.

Hace años ya me quedé con uno de la huida de egipto bastante destrozado que me encontré en un container a ver si ahora hay suerte y consigo este tambien.

Modificado por Òscar 25/11/2008 12:06

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días Oscar:

si tienes suerte y lo consigues ya nos pondrás fotografías.

Un abrazo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software