Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

montañas belen de bancaja

Páginas: 1
 
ardilla roja

Posts: 10
Ubicación: villarrobledo
20/10/2008 23:57


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: villarrobledo
buenas noches a todos.
¿alguien podria decirme como se hacen las montañas del belen de bancaja?
son perfectas y me encantan

gracias
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
No se muy bien pero creo que en el cd del año pasado vi que lo hacian con pelas... y cosas para tirar y hechandole escayola. Un saludo
ardilla roja

Posts: 10
Ubicación: villarrobledo


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: villarrobledo
gracias salomón
lo de pelas... ¿te refieres a dinero?
un saludo

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Creo que se refiere con telas yo he visto el video del belen de bancaja y lo hacian con esparto que utilizan los escayolistas para unir las escayolas con los techos etc, monjandolo en escayola y pegandolo haciendole forma
ardilla roja

Posts: 10
Ubicación: villarrobledo


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: villarrobledo
gracias pastorcillo arjo
desde luego muy laborioso pero el efecto es impresionante
ardilla roja

Posts: 10
Ubicación: villarrobledo


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: villarrobledo
por cierto pastorcillo arjo ¿tu sabes como conseguir ese famoso cd de bancaja?

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Yo lo tengo mandame un privado y hablamos
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Perdon quise decir telas con las prisaaaaaaaas jaja.Saludos
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
Perdonar pero creo que las bases principales de las montañas son de poliester, aunque hay partes que en su exterior son de escayola pero si no tubieran la extructura de poliester al desmontar y montar tantas veces no resistirian tanto trajin . Conozco alguien que se decida hacer los que monta en diversos centros en corte ingles y me lo comento ademas tengo el video del belen de bancaja y se puede apreciar.Yo quisiera preguntaros como sujetais los bornizos cuando haceis montañas pues con polioretano al desmontar se estropea demasiado gracias de antemano
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Muy buenas a tod@s, referentes a estas montañas de Bancaja, no se muy bien como las hacen, pero si como las hago yo las mias en un belen de 20 x 5 mts. La base y todas las montañas son cajas de cartón de diferentes modelos (lo que haya, o lo que encuentre), las voy elevando hasta conseguir las alturas deseadas, a continuación con papel de periódico hecho "bolas" los voy poniendo en los "picos" de las cajas a fin de evitar el "angulo recto", acto seguido con sacos de aspillera mojado con escayola o yeso, los voy situando sobre las casas... y ya está.. ahí tengo mis montañas.. Luego a pintar .. Facil, barato y económico.
Gracias a tod@s por vuestras ideas y opiniones.
KRISJANYS VALDEMARS

Posts: 11
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: VENEZUELA
como consigo ese cd del belen de bancaja

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Las montañas fueron hechas de corcho blanco (el de bolitas) y recubiertas de escayola.Posteriormente se sacó molde del modelo original y se hicieron de poliéster.
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
Quisiera saber como haceis las montañas en bornizo para sujetarla unos trozos con los otros
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
Para realizatr una composición con corcho bornizo se precisa una estructura de maderas que insinúen el volumen. Posteriormente se van eligiendo los trozos de bornizo que vayan casando bien y sujetándolos con tornillos. Atornillando, si es posible donde no se vean. Se necesitan tornillos de diferentes tamaños. Comprenderás que algún trozo de bornizo se atornille a la estructura y otros lo harán entre sí. Por último se coloca un poco de musgo para disimular las juntas.
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
gracias villar por tu gentileza en contestarme y aportar luz a mi interes por las montañas en bornizo gracias
chicote84

Posts: 6
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Malaga
Otra técnica para unir el corcho bornizo es la pistola de silicona caliente. Una vez que se enfría y fragua la unión mantiene una consistencia considerable. Y esto mismo te sirve para que el musgo de unión entre los trozos de corcho queden sujetos.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software