Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Azulejos para un friso

Páginas: 1
 
pedro lópez

Posts: 4
15/10/2008 11:12


Pastorcillo

Posts: 4


Buenos dias:

Me gustaría saber donde puedo adquirir azulejos para hacer un friso o zocalo de estilo andaluz para un belén, he visto en la revista taller de Belén unas fotos de un nacimiento y me ha gustado mucho, otra cosa sería hacer una fuente como esa, pero creo que con paciencia y algo de maña se puede conseguir.

muchas gracias.

Pedro

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/10/2008 11:53




Ubicación: Ponferrada (León)
Me imagino que te refieras a la fuente del proyecto 2007 de nuestro forero Carlos Marcos....pues bien en su página (INTERESANTISIMA) tienes los datos suficientes para el tema de los azulejos. http://carlosmarcos3.spaces.live.com/
En barro te venden plaquetillas para el suelo
Saludos, Jesús

Chaparro

Posts: 32
Ubicación: Badajoz. España
15/10/2008 13:10



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Badajoz. España
Hola
Creo que te estas refiriendo a las fotos de un belén que hay casi al final de la revista, en el apartado en el que se ponen las fotos de dioramas y belenes enviados por los lectores. Es un nacimiento (creo que de Riojas y Lagares) en el centro de un patio, lleno de plantas, con unas columnas al fondo, y en un lateral, en la pared unos azulejos rodeados de ladrillo visto.
Yo creo (no he visto el diorama, pero hablé de él en una ocasión con alguien que si tuvo la suerte de verlo en directo), que se trata de una fotografía de unos azulejos, sacada en papel fotográfico para darle el brillo característico que tienen este tipo de piezas.
En cualquier caso, desde aquí felicitar a su autor, porque es una verdadera maravilla.
Saludos
José Luis.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
15/10/2008 14:42



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Yo visitaria alguna tienda de casa de muñecas alli suelen tener de estas cosas con poco de suerte puede que pilles un fasciculo de la casa mediterranea (digo esta por es la ultima que se a anunciado por la tele)que salen estos azulejos (ojo no los mios si no similares) claro esta siempre que tu utilizes la escala de 1/12 es decir unos 14 cm en tus figuras.

Espero que lo dicho te sirba de alguna ayuda.

Saludos desde Catalunya

Joan

Animo que no decaiga la cosa. Y que salga mejor el de este año que el año pasado

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
17/10/2008 19:41



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ

Mira yo el año pasado lo hice bajándome unas imágenes de google de azulejos, me hice el montaje y lo imprimí como te dicen en papel fotográfico de alto gramaje y brillo, y lo utilicé como puedes observar en el techo de la casa, así como en algunos escalones. No te comas mucho el tarro, es lo más fácil y más barato, y el resultado creo que puede ser óptimo, claro está dependiendo del tamaño que necesites.





(AZULEJOS.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AZULEJOS.JPG (117KB - 186 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software