Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Patron de hojas de palmera

Páginas: 1
 

chiliguauu

Posts: 20
Ubicación: Puertollano



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Puertollano
Buenas a todos este año mi madre y yo estamos dispuestos hacer unas magnificas palmeras pero no sabemos cuanto colores de cartulina debemos comprar y las medidas si las figuras de nuestro belen son de alrededor de 20 cm. y tambien estariamos muy agradecidos si alguien nos dejara un patron de las hojas ya que somos malos dibujantes agradeceros de antemano vuestra colaboración. Abrazos.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Javier,

Yo el año pasado hice palmeras con cartulina, compré cartulina verde oscura, había tres o cuatro tonos en la librería y escogí la más oscura.

El patrón me lo hice yo misma, simplemente dibujé una hoja en una esquina, ovalada y con los extremos en punta, y fue ésta la que tuve de patrón. Hice de varios tamaños, 21 cm de largo por 6 cm en la parte más ancha, de 18 cm por 5 cm y de 15 cm por 5 cm, las más grandes las puse en la parte más exterior y las más pequeñas en la interior.

Les corté la silueta y luego hice cortes paralelos simulando las hojas con un ángulo de unos 45º respecto al nervio central, pero ésto lo hice a ojo.

Algunos lo que hacen es pegar dos siluetas recortada dejando en medio un hilo de alambre que sobresalga por la parte en que se va a insertar al tronco. Yo lo probé así y encontraba que la hoja quedaba muy gruesa. Lo que hice fue cortar la silueta de una hoja, le situé el alambre y lo tapé con una franja de cartulina del mismo color,pegándola con cola blanca, luego le hice los cortes paralelos. Así encontré también más fácil el hacer los cortes.

Una vez tuve todas las hojas cortadas y listas, con témpera ocre y con muy poca pintura en el pincel le di toques en todo el borde y en el nervio central en las dos caras. Y un poquito(pero muy poquito) también por toda la hoja en general, pero remarcando más bordes y nervios

Si te fijas en los numerosos posts que hay sobre palmeras, verás que hay algunos que hacen lo mismo con cartulina beig para simular hojas más exteriores muerta. Yo hice alguna de éstas per no me terminaron de gustar, así que cogí dos o tres de verdes y les di mucho más ocre que las demás y encontré que quedaban mejor.

Ahora no tengo la palmera a mano para hacerle una foto y enviártela, pero encontré que el resultado era bueno. Vamos que estoy contenta de mis palmeras.



Modificado por ES VERMAR 9/10/2008 15:34

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Aver si poneis fotos sobre las ojas que los troncos me salen muy bien pero las ojas aveces dan que desear

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola:
Yo ya hice mis palmeras desde el año pasado y para las hojas use unas de seda muy baratas que compre en la tienda de plantas artificiales ( la ventaja es que ya no hubo que pintarlas). Para hacerlas, conserve el nervio central de la hoja de seda y sobre esta corte la forma alargada y ovalada en las puntas. Una regla facil para la escala de las hojas es tratar de que la hoja de palmera mida la altura de una persona. Asi es muy facil obtener la escala. Solo mide la figura y de ese tamaño mas o menos sera la hoja de la palmera.
Saludos desde Monterrey, Mexico.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Yo he probado a hacer con doble capa de cartulina y un alambre entre medias y estoy deacuerdo con Es verdemar que quedan muy rígidas y gruesas. El resto las he hecho con cinta de carrocedo y un alambre en medio. Primero las pinto y luegos les hago los cortecitos. Por último las retoco con ocre o beige (las de abajo) para que queden como un poco pochas. Me gusta más que como queda con cartulina porque las hojas tienen más caida. Siento no poner foto pero las tengo guardadas. Os pongo el link de donde apréndí a hacerlas.
http://nualamary.blogspot.com/2007/09/tutorial-plantas_25.html

Donde pone tutorial plantas. También he hecho pitas y otras plantas con este sistema y me gusta mucho como han quedado.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Totalmente de acuerdo con la hellen.

El problema que tuve con las de cinta de carrocero fue que al pintarlas con esprai acrílico quedaban muy brillantes y al cortarlas parecían de plástico. Luego pensé le hago los cortes y después las pinto, pero fue peor porque se quedaban pegada y la gracia es que queden los cortes (las hojas en sí) bien separados.

La mejor solución que encontré fue la que comenté anteriormente, hoja de cartulina simple con el alambre encubierto por una tirilla de cartulina, cortar a 45º(más o menos), pincelar en ocre y listo.

A mí también me sabe mal no poderte poner ninguna foto pero es que no tengo las palmeras a mano.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
He encontrado una foto, no se ve la palmera de lo mejor pero si te sirve de ayuda.

A ver si la puedo subir

Nada Javier que no las puedo subir, si a caso te las mando a tu correo personal

Modificado por ES VERMAR 10/10/2008 15:54

chiliguauu

Posts: 20
Ubicación: Puertollano



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Puertollano
muchas gracias Es Vermar, a ver si nos ponemos y puedo mostaros mil palmeritas jajaj, por cierto de que esta hecho tu tronco??

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Tema mas que tocado pero para refrescar no viene mal ,palmera estilo cipri y te pongo foto de la que hice este año en mi belén .

Tres colores de cartulina dos verdes y un marrón claro para simular las hojas secas ,cartulina doble con alambre cortar y a pincel seco  dar algo de ocres y por supuesto retorcer un poco las hojas ,para dar naturalidad .

Cosa barata y da el pego ,esta como tenia unas 40 hojas de 5 tamaños diferentes en la punta del tronco un poco de pasta dax para clavar los alambres de las hojas .

 Enlace de Cipri .

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1559&posts=16&highlight=Palmeras&highlightmode=1#M32410

                            Saludos





(BELEN-07-08-067.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN-07-08-067.jpg (149KB - 256 descargas)

chiliguauu

Posts: 20
Ubicación: Puertollano



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Puertollano
muchas gracias Galtxa, esto es lo que perseguia yo y no lo habia visto por el foro saber como tengo que recortar la cartulina y hacerme una idea de la forma y tamaño que debe elegir, muchas gracias de nuevo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

De nada ,como ahora viene una época de nuevos registros ,para ti y para todos los nuevos arriba a la derecha pone buscar ,con un poco de paciencia se pueden encontrar mucha información ,tenéis que entender ,sobre todo los nuevos que muchas de las preguntas que se hacen se han contestado muchas veces y algunas muy bien documentadas,por eso muchas veces no se contesta y en estas fechas que se aproximan  la mayoría estamos metidos de lleno en la construccion del nuevo belén .

Uno u otro siempre contestara ,pero procurar mirar los albunes de fotos ,para ideas ,los paso a paso y así muchos apartados del foro ,que son una enciclopedia y lo mejor... creada por todos .

                                                  Saludos


Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

Una forma muy sencilla de hacer hojas es con cinta de carrocero, (la que se usa para pintar coches), puedes comprarlo en las ferreterías, cortas un trozo de cinta (según el tamaño que vas a hacer la hoja y le pones el alambre en el centro vas poniendo capas siempre tapando la parte que es pegadiza, le das tantas capas quieras lo normal es que sean tres, su flexibilidad es muy buena y no se rompe y se puede pintar con cualquier pintura.
PAZ Y BIEN




(tn_escanear0019.jpg)



(tn_escanear0018.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_escanear0019.jpg (28KB - 248 descargas)
Adjuntos tn_escanear0018.jpg (37KB - 277 descargas)
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Javier,

Perdona por el retraso en contestar, mis tronco me los hace mi marido que es herrero, con una hierro redondo macizo, lo curva un poco y luego lo oxida. Los solda a una pletina para que tengan base y el extremo superior me soldó un tornillo. Al tornillo le enrosqué una bola de porespan del denso pintado de marrón. Y a este porex le clavé las hojas. La pletina la tapo con cantos rodados y musgo.

Como los racimos de dátiles no me quedaban muy bien, lo que hice fue coger rafia naranja, la deshilaché y la pegé en los huecos entre hojas del porex, y así quedaron las que te mandé.

Modificado por ES VERMAR 14/10/2008 16:40
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software