Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Villancicos, acercamiento a Jesus!!

Páginas: < ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... >
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gilda, mira que bonitos los arreglos musicales.




Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta Celtic woman puse algunos temas de ellas, ya no me acuerdo cuales , por eso ahora en el título agrego los nombres, la vejez no viene sola ja ja ja

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gilda, mira que bonito éste.

"Los pastores a Belén"

Los pastores a Belén
corren presurosos
llevan de tanto correr
los zapatos rotos.

Ay! Ay! que alegres van
Ay! ay! si volverán
con la pan, pan, pan,
con la de, de, con la pan
con la de con la pandereta
y las castañuelas.

Un pastor se tropezó a media
vereda y un borreguito gritó
éste ahí se queda.

Ay!, Ay!, que alegres van
Ay, Ay, si volverán
con la pan, pan, pan, con la de
con la de, de, con la pan pandereta
y las castañuelas.

Un pastor se tropezó a media
vereda y un borreguito gritó
ese ahí se queda.

Ay!, Ay!, que alegres van
Ay, Ay, si volverán
con la pan, pan, pan, con la de
con la de, de, con la pan pandereta
y las castañuelas.

Los pastores a Belén
casi casi vuelan
y es que de tanto correr
no les quedan suelas

Ay!, Ay!, que alegres van
Ay, Ay, si volverán
con la pan, pan, pan, con la de
con la de, de, con la pan pandereta
y las castañuelas.




Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Pastores A Belen". Del compositor estadounidense Leroy Anderson, (1909 - 1975).

Uy éste lo cantamos nosotros en Colombia muchoooo, ésta es una versión instrumental la que escucharemos.



Letra:

Pastores a Belén, vamos con alegría,
a ver a nuestro Rey el Hijo de María.
Allí, allí, allí nos espera Jesús. (rep)

Llevemos pues, turrones y miel,
para ofrecer al Niño Emmanuel.

Vamos a ver al recién nacido,
vamos a ver al Niño Emmnuel. (Rep)

Pastores a Belén... (Bis).

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Juani recien ahora lo veo , esta bonito !

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gilda, me alegra que te hayan gustado, escuchemos otro del folclor venezolano:

"Niño Lindo". Aguinaldo venezolano.

Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Este es probablemente el Aguinaldo por excelencia de Venezuela. En Venezuela los aguinaldos son preciosos. De este mismo usuario en youtube hay varios. Está EL Burrito Sabanero (tan conocido en toda latinoamerica), y el Aguinaldo Margariteño. Esos son algunos de los miles de aguinaldos de nuestra tierra.

Gracias Juan Velita por ponerlo.

Saludos Cordilales desde Venezuela.

LARB.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Esta también el Aguinaldo Criollo que es un aguinaldo que comienza diciendo:

Si la Virgen fuera andina (de los andes venezolanos)
y San José de los llanos (las llanuras del centro de Venezuela, que se estienden a Colombia)
el Niño Jesús sería
un niño venezolano.

Y hay también una poesía que no tiene ningún desperdicio.
Se llama Retablillo de Navidad del poeta-costumbrista venezolano Aquiles Nazoa. Es un precioso poema

Disfrutenlo

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Leandro, ahora no recuerdo los nombres de los villancicos venezolanos que se cantan en Colombia, son varios e indiscutiblemnente el burrito sabanero es de los que más se cantan, yo no cambio los villancicos por nada del mundo, a mi me encantan y la novena también, dentro de poco voy a hacer unos videos a 4 voces, una soprano, una contralto, un bajo y yo soy el tenor, de una misa para la navidad, es preciosa, para que escuchen villancicos clásicos de nuestro folclor con ritmos netamente colombianos, la estamos montando desde hace un par de meses.

Un abrazo!

Aquí dejo el que tú dices Leandro.

"Aguinaldo Criollo"


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Aquí van los otros villancicos Leandro, pero que son aguinaldos, los villancicos? aquí algunas personas le dicen así a los regalos, me parecen muy bonitos, el primero lo conozco mucho, el segundo no lo había escuchado nunca, me ha gustado el arreglo y la letra me encanta, es muy alegre.




Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Gracias Juan. Te comento reapídamente. En Venezuela la palabra aguinaldo tiene dos significados. El primer significado son los regalos que se reciben en navidad (generalmente asociados con los beneficios que a final de año se acostumbra recibir en los trabajos, como las utilidades). Pero también el aguinaldo es un género musical venezolano que se constituye como una evolución del villancico europeo, con los aportes de la música criolla. De hecho, este género musical así llamado se conoce también en Puerto Rico, donde los llaman aguinaldos también.

Este género musical tiene 2 especies. El aguinaldo religioso (o simplemente aguinaldo), que son aguinaldos que se refieren a lo divino, y las parrandas o aguinaldos de parrandas, que le cantan a lo mundano. A los que cantan aguinaldos les llamamos aguinalderos. Por esa razón, en Venezulea no se cantan tanto villancicos españoles como en Colombia, sino cantamos nuestros propios aguinaldos.

El otro gran género musical es la gaita zuliana, que es el ritmo típico de las celebraciones de la fiesta decembrina. La gaita generalmente le canta a lo profano, salvo la gaita que se le canta a la Chinita, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo. Lo que pasa es que como se le canta el 18 de Noviembre, y es el inicio de Navidad, se queda hasta el 2 de Febrero. Pero en resumen, lo importante es que el aguinaldo es un género musical no solo venezolano, sino también puertoriqueño.

Hay bastante literatura sobre el aguinaldo como género musical, su etimología y varias particularidades. Te escribiré sobre ese particular. Además que todos los años, todos, hay nuevos aguinaldos. Yo tengo una colección de más de 300 aguinaldos que además son conocidos por todos.

De todas formas te adjunto este link sobre el aguinaldo venezolano.

http://venciclopedia.com/index.php?title=Aguinaldo

Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Se me olvidó decirte que si tienes alguna duda con los venezolanismos, pues no tengas dudas de avisarme. En Venezulea, nuestra cultura se hincha en tiempo de Navidad. Tenemos más generos musicales para esa fecha del año que para ninguna otra.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola , esta el aguinaldo criollo y el burrito sabanero tambien en este post se que los puse y algún otro más también, son bonitos me gustan , tienen un ritmo alegre
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Si es así. El Ritmo es con ocasión de la Alegría de la Navidad. Y hay ritmos más alegres que hasta provoca bailar. En estas tierras tropicales el Niño Jesús nace en una hamaca (o chinchorro como decimos en Venezuela), tiene un burrito sabanero, es trigueño por el sol, y canta con un cuatro y con acento venezolano. Enviaré más aguinaldos venezolanos.

Saludos Cordiales desde Venezuela
LARB.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Leandro aprendi que se llamaban aguinaldos , buscando villancicos, no encontraba nada de Venezuela y me decia que no podia ser, pero el google todo poderoso me mostro que eran aguinaldos ja ja ja para nosotros los aguinaldos son una paga semestral o anual en los sueldos no se me hubiese ocurrido nunca buscarlos por ese nombre

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno, no se alcanzan a imaginar todos los problemas que tengo con Internet, no sé me dé tiempo de enviar el post, está muy bien la explicación Leandro, hay expresiones que no entiendo, ya te preguntaré, y aquí algunas personas cómo dije anteriormente, le dicen aguinaldo a los regalos, jejej y lo que dice Gilda de ese pago semestral, nosotros le llamamos prima semestral que equivale a un mes de sueldo, jejeje. Sabes Leandro? si que son alegres vuestros ritmos, también y se extienden por nuestros llanos orientales y compartimos el mismo folclor, los mismos joropos, etc etc.

Bueno, yo quiero que Gilda nos cuente de la tradición de la novena de navidad en Argentina, existe? claro, en el post de espiritualidad del Belén.

Un abrazo!

Aquí les dejo un villancico:

"Villancico Colombiano" del maestro Arnulfo Briceño.


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
De la polifonía profana del S. XXI, del lenguaje musical de la villa española, hasta el lenguaje académico del músico mestizo. Diversidad, contemporaneidad, sensibilidad y mestizaje definen un trabajo labrado con el esmero de quien espera cosechar el más excelso fruto.




Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Velo que bonito - villancico tradicional de Colombia.

Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Que bueno que les hayan gustado los aguinaldos. Te puse un link donde aparecía una descripción mejor de los aguinaldos y de su presencia también en Puerto Rico.
Otra cosa, ese villancico Colombiano Velo que bonito es precioso. Recuerdo que lo cantabamos en un coro al que pertenecí de niñito en una escuelita de música aquí en Caracas. Realmente precioso, aunque recuerdo que el ritmo era un poco diferente. Precioso de verdad. Y el anterior es lindísimo.

Un gran abrazo.
Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Los villancicos mestizos son increibles. Es una versión espectacular del famoso Burrito Sabanero. Que buena producción. Sería interesante tratar de hacer intercambios de CD´s entre nosotros. Que les parece?.
Gilda. Esperamos con ansias información de Argentina. En el coro en que estoy hicimos hace tiempo un disco de Aguinaldos de todos los paises de Latinoamerica. El disco es de hace como 20 años. Y hay uno en especial que es bellísimo que es El BURRITO OREJON que es argentino. Si podemos colgarlo en el post sería bien bueno.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
Páginas: < ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software