Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Imágenes de figuras de Delgado

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Os cuelgo fotografías de algunas de las figuras que tengo en mi pesebre del escultor Delgado
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, aquí las imágenes (antes he tenido un pequeño problema técnico)



(Anunciacion 3.JPG)



(Fuente 2.JPG)



(Maria 2.JPG)



(Pastor 2.jpg)



(Pastor 3.jpg)



(Pastor 4.JPG)



(Posada 1 bis.JPG)



(Posada 2.jpg)



(Reyes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciacion 3.JPG (18KB - 120 descargas)
Adjuntos Fuente 2.JPG (23KB - 133 descargas)
Adjuntos Maria 2.JPG (15KB - 121 descargas)
Adjuntos Pastor 2.jpg (17KB - 131 descargas)
Adjuntos Pastor 3.jpg (16KB - 120 descargas)
Adjuntos Pastor 4.JPG (19KB - 124 descargas)
Adjuntos Posada 1 bis.JPG (18KB - 117 descargas)
Adjuntos Posada 2.jpg (14KB - 130 descargas)
Adjuntos Reyes.jpg (5KB - 122 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Es curioso porqué son de cristal completamente transparente.

¿Les das color?:> 



Modificado por Geni 9/12/2005 23:20
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
XDDDDD........ de tan delgados que son, son invisibles.... la verdad es que tenía problemas con el peso de los archivos y no podía colgarlos en el post, que no admite más de 300 kb de tamaño.... problema resuelto..... repito la foto de los reyes pq me ha quedado chiquitita....



(Reyes 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Reyes 2.JPG (25KB - 134 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Perdona la bromita, Almirante.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Drake, cual ese el tamano?

graçias

Luca
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La verdad es que ambos comentarios son muy pertinentes: yo tb me habría quedado muy perplejo viendo un post que anuncia figuras que son, a ver cómo decirlo... invisibles y claro que no me lo he tomado mal..... y evidentemente hay que dar el tamaño de las figuras sin necesidad de que te le pregunten, puesto que es un dato muy importante.

Luca, las figuras de las fotos son de 11 cm, y Delgado tiene además de 9, de 16... y creo que algún tamaño más grande.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
EIIIIIIIII company Eyyyyyyyy Compañero:`
Drake tienes la dirreccion extacta de Delgado se que es de Santa Coloma de Gramanent pero no tengo la direccion
Gracias por adelantado, Merces.
A i com sempre Bon Nadal i Bons Pessebres per a tots.
Saludos desde el Garraf.
Joan
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Heyyyyy... jo estic molt bé, amic....

No tengo la dirección de Delgado, porque siempre compro sus figuras a través de mi "dealer", una vendedora de la Fira de Santa Llúcia que me trata fenomenalmente, la verdad; entiendo que me sale más caro, pero desconozco si Delgado vende a particulares y, en todo caso, creo que el trato humano es importante, más que el dinero, y que todo el mundo se ha de ganar la vida..... en especial los que tienen un negocio tan singular como la de pesebristas.....

Si te interesa el nombre y la dirección de la vendedora, me lo dices y te la pasaré a través de un mensaje privado (no sé si colgarla en el foro "público", que es publicidad, atenta a las normas de este foro)

Molt bon Nadal i feliç any nou, a tú i a tothom!!!

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenas tardes:
Acabo de adquirir dos figuras de Delgado en Pamplona. Un pastor adorando y una pastora con ánfora de agua. Mañana os colgaré las imágenes para que las veáis. EN la tienda en la que las he adquirido me han comentado que son por encargo, que no tiene catálogo. El pastor adorando es, según la dependienta de la tienda, de una serie que ellas le encargaron enviándole fotografías de tipos navarros.
Saludicos
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Y a mi que no me convence este escultor!
No sé exactamente por que pero no solo no tengo ninguna sino que ni las he comprtado ni de segunda mano...

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
En mi caso, pretendo realizar con el tiempo un belén personalizado, quiero decir, con figuras típicas de la cabalgata de mi localidad,con pastoresy pastoras con los diferentes trajes típicos de Navarra o simplemente con la indumentaria de hace 50-60 años. En Sangüesa se interpreta todos los 6 de enero el Mistario de Reyes y quiero reproducir esos reyes... en fin, unn proyecto a muy largo plazo. Soy nuevo en el tema de belenes y, por ahora, tengo encargos realizados a TULA y estas dos figuras que comentaba de DELGADO. A mí la verdad es que me ha venido de maravilla que le hayan encargado figuras con indumentaria rural navarra.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Yo tengo pocas figuras de Delgado, de pequeño formato, y me parecen especiales en el sentido de que sin ser el trabajo de un "gran artista", en referencia a los clásicos, mantiene un trabajo con un porte peculiar, tirando a clásico, de trazo grueso y bastante más expresivas que otros autores.

Sin ser santo de mi devoción, me parece un artesano con muchas posibilidades y del que voy a adquirir más figurar sin lugar a dudas.

Debemos tenerlo en cuenta

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
armillo - 12/6/2006 7:55 AM
EN la tienda en la que las he adquirido me han comentado que son por encargo, que no tiene catálogo.


¿... y en qué tienda de pamplona tienen esas cosas, en esta época del año?? ¿en erla???
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si, gran patrón, en Erla te atienden todo el año con su amabilidad habitual, si no están en la tienda, les llamas al móvil y quedas con ellas, sólo tienen lo que les queda de la navidad anterior y lo que van recibiendo, pero menos es nada.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Oriente - 12/6/2006 9:43 AM

Si, gran patrón, en Erla te atienden todo el año con su amabilidad habitual, si no están en la tienda, les llamas al móvil y quedas con ellas, sólo tienen lo que les queda de la navidad anterior y lo que van recibiendo, pero menos es nada.


vale, es que yo tenía la idea de que sólo tenían figuras de tipo lienzado murciano, y a veces a comienzo de temporada algo de jl mayo, y eso en "temporada alta", por eso me sorprende que tengan cosas más "exóticas".
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Me han gustado Drak, sobre todo los reyes. Gracias por invitarnos a conocer tu colección.-

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
en el caso de ERLA a mí también me ha sorprendido. EL año pasado, a final de año tenían unos reyes magos que yo iba buscando desde hace mucho tiempo (mechor a caballo, gaspar a camello y baltasar en elefante). Eran de Delgado. Me quedé con las ganas. Hoy he subido para ver si tenían algo distinto (algo que no es muy habitual) y resulta que tienen figuras de delgado de 11 y de 16 cms (además de los reyes que son de 11) y algunas de Mayo.
Ha sido una sorpresa tan agradable que me he llevado dos de Delgado (La cabalgata no porque se la he encargado a TULA)

Modificado por armillo 12/6/2006 18:10
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Pues Joan, tengo entendido que Delgado traslada su residencia a la comarca del Garraf (si no lo ha hecho ya).
Aunque no sé donde exactamente

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Muy interesante este apunte pero alguien tiene el telefono o la direccion antigua por decirlo de una manera.
Gracies Ramon BCN

Modificado por Joan 12/6/2006 20:07
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya sé que Delgado es muy poco popular en el "ambiente" peroooooooo a mí me gusta muchísimo, la verdad, encuentro que hace unas figuras muy originales, bonitas y muy sencillas, con ese sentido "popular" que me gusta que tengan las figuras de pesebre... pero claro, sobre gustos... yo tengo tres docenas y pienso tener más...
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Drake a mi me gusta este escultor sobre todo por la sencillez de sus figuras; sencillez que a la vez hace que sean originales. Originales y a la vez diferentes. Me identifico más en la linea de este tipo de esculturas y estoy todavía muy alejado de entender el belen desde la perspectiva impresionista en la que he podido ver vuestras opiniones. Drake discrepo contigo en cuanto a la sagrada familia pues vivi durante cinco años muy cerca de ésta y su visita se convirtió en un paseo casi a diario para ver su evolución. Nunca entendí la fachada de la Pasión, ni la entendí ni me gustó en absoluto. Pero Drake para gustos.............

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días; yo ayer llamé al teléfono que te indico. 933.83.95.59 y hablé con su mujer. Me dijo que podría hablar con él al mediodía.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software