Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Feria de Santa Lucia en Barcelona ¡Urgente!

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

A los amigos belenistas de Barcelona. Este fin de semana me voy a acercar a Barcelona a la Feria de Santa Lucía. La verdad es la primera que voy a esta Feria. Quiero ver figuras de Castells y otros artesanos (ya me indicaron que se sitúan los puestos cerca de la Catedral).

Me gustaría tambien algún burro o buey de los del pesebre que esten levantados (tengo un pesebre en serie de Castell en 20 cm., con ambos animales tumbados). ¿Estos animales sueltos donde los puedo encontrar?. Os agradecería la respuesta para no perderme.

Muchas gracias y un saludo,
Ramon

Posts: 0
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 0

Ubicación: Valladolid
Hola,
En la feria hay una parada donde puedes encontrar figuras de Castells. A ver si tienes suerte! La parada está cercana al Museo de la Pia Almoina (mirando la catedral a mano izquierda), donde estos dias puedes ver una exposición de Belenes.
En la feria, además de figuras más populares y complementos, puedes encontrar también figuras de Delgado (en la misma parada donde Castells), Colomer, Mayo, y de Montserrat Ribas (en la parada de Delofeu). A mi gusto en estos momentos son de lo mejor que puedes encontrar en Santa Llúcia.
Si tienes tiempo no dejes de visitar la exposición de pessebres en las Ramblas, en la iglesia de Betlem. Es la exposición principal de la Asociación de Barcelona. Vale la pena.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Muchas gracias, Ramón, por tu información.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El problema es que, para conseguir buenas figuras de Delgado, Castells, etc., en la parada que dices, hay que ir el PRIMER DÍA a PRIMERA HORA. Yo llegué a las 13 horas del primer día y ya había sido literalmente saqueada, todo lo mejor de Delgado ya no estaba. Pero pillé una fuente y una anunciacion que.... luego cuelgo las fotos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, te recomiendo visitar la feria de anticuarios que hay en el Portal del Angel (de camino a la Catedral) Hoy, viernes, había una parada con un montonazo de figuras antiguas absolutamente preciosas. Yo he pillado dos figuritas de 11 y 9 cm, antiguas y muy bonitas, por veinticinco euros las dos, pero en tamaños más grandes hay auténticas maravillas. Tb había figuras muy interesantes en otras paradas, cada día es diferente.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, pues ya estoy registrado comme il faut. Voy a intentar colgar unas fotos que he hecho hoy en la feria de anticuarios. Las dos primeras fotos son de figuras chiquitas, del tipo "cacharrero" y me han quedado fatal, luego hay fotos de la parada que era casi exclusivamente dedicada a figuras de belén (caras, pero económicas respecto al resto de paradas) y después unas de una parada en que son máximo de 11 cm, pero carísimas (entre 60 y 70 euros por pieza). Ah, las chiquitas, de unos 5 cm., las que se ven borroras, estaban a seis euros, pero muy muy negociables. A ver si sé colgar fotos....



(IMGP1538.JPG)



(IMGP1539.JPG)



(IMGP1540.JPG)



(IMGP1541.JPG)



(IMGP1542.JPG)



(IMGP1543.JPG)



(IMGP1544.JPG)



(IMGP1545.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1538.JPG (157KB - 127 descargas)
Adjuntos IMGP1539.JPG (153KB - 153 descargas)
Adjuntos IMGP1540.JPG (180KB - 159 descargas)
Adjuntos IMGP1541.JPG (169KB - 173 descargas)
Adjuntos IMGP1542.JPG (168KB - 136 descargas)
Adjuntos IMGP1543.JPG (164KB - 187 descargas)
Adjuntos IMGP1544.JPG (165KB - 131 descargas)
Adjuntos IMGP1545.JPG (177KB - 152 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software